El HCD de San Fernando pidió la intervención de la Provincia en la problemática del transporte fluvial isleño

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el pedido para la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta e inste a las empresas concesionarias de las rutas isleñas a asegurar el funcionamiento del transporte. “Pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios”, manifestó el jefe del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.

Los habitantes del delta sanfernandino atraviesan una problemática fruto de las recientes notificaciones de las empresas de transporte fluvial señalando que reducen sus horarios y quita servicios que habitualmente utilizan muchos vecinos para realizar sus actividades diarias. Se trata de las firmas León VIII, que iba hasta la sección de Borches, y de Jilguero, que viaja a Tigre.

Tras visitar a los habitantes isleños y dialogar con productores de la zona, el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución en el HCD de San Fernando solicitando que la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta (COTRADE) y encuentra una solución a la problemática. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en sesión.

“Se presentaron dos expedientes, uno del Frente Renovador y otro de Unidad Ciudadana referentes a la misma problemática del transporte fluvial y la suspensión de algunas frecuencias que unían la 2d y 3ra sección con el puerto de Tigre. Es un tema que empezó hace 20 días, que se suma problemas anteriores como fueron los aumentos de las tarifas del año pasado, el intento de cierre de escuelas isleñas anterior o el tema del expendio de combustible”, manifestó el jefe de bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.

En relación a la elaboración del proyecto de resolución, explicó: “Algunos vecinos vinieron al HCD a manifestar el problema y nosotros visitamos la zona insular para dialogar con ellos, estuvimos en La Barquita y el Borches; y resolvimos presentar acá un proyecto de resolución donde le pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios. El apoyo fue unánime de todos los bloques, e incluso lo charlamos en Dirección Provincial de Islas y nos afirmaron que estaban interiorizados en el tema”.

Por su parte, el edil Carlos Bergandi destacó el rol del Municipio junto a los vecinos isleños. “El Intendente Andreotti siempre recalca que cuando vamos al Delta, estemos cerca del vecino. La idea es poder en cada problemática que tengan estar presentes. Estos proyectos hacen bien a la comunidad, al delta sanfernandino y a los productores del Delta, que están muy agradecidos con el gobierno municipal por la  importancia que les da en este momento del país”, aseguró.

Frente Renovador ~ San Fernando


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota