El Municipio de Tigre homenajeó a Silvia Prigent a 11 años de su femicidio
En la plaza San Martín del centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora junto a familiares, vecinos y vecinas, descubrió una placa conmemorativa en honor a la docente tigrense asesinada por su esposo en el 2011.”Hay que trabajar todos los días, poniendo un granito de arena, para eliminar la violencia de género en nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal.
El Municipio homenajeó a Silvia Prigent, vecina víctima de femicidio en 2011. En la Plaza San Martín de Tigre centro, el intendente Julio Zamora junto a familiares, vecinos y vecinas, descubrió una placa conmemorativa en memoria de la víctima.
“Un homenaje a Silvia Prigent a más de diez años de su femicidio. Un recuerdo que se merecía toda la comunidad y ella fundamentalmente; como también nosotros, para poner un mojón en estos hechos, un momento, un lugar, en donde todos los vecinos recuerden cómo sucedieron y pueden suceder. Hay que trabajar todos los días, poniendo un granito de arena, para eliminar la violencia de género en nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.
Además, agregó: “Debemos trabajar en un nuevo proceso civilizatorio, donde la mujer y el hombre estén en un pie de igualdad. No se trata de trabajar en una política específica, sino trabajar en todos los ámbitos, en forma integral en cada uno de los sectores de la sociedad de Tigre. Uno cuando va a un lugar tiene que tener muy fijo esos conceptos, cuando va a un estadio, una escuela, un supermercado, en cualquier lado tenemos que tener presente ese paradigma que tiene que cambiar la sociedad, que tiene que ver con la igualdad del hombre y la mujer, y la eliminación de todo vestigio de violencia en la comunidad”.
Durante el encuentro, el jefe comunal y Gladys Prigent, hermana de Silvia, brindaron sus palabras a los presentes. Luego, se descubrió la placa en su honor y se realizó la suelta de un globo violeta con las palabras: “Siempre en nuestros corazones, Silvia”. Por otro lado, en el marco de esta iniciativa y de las actividades que realiza el Municipio en torno a la concientización sobre la violencia de género, se realizó en el instituto San José una jornada de sensibilización con los estudiantes de secundaria acerca de la prevención de violencia en los noviazgos.
“La verdad que es un día especial para nosotros, para la familia y para la comunidad, porque ya pasaron diez años de ese acontecimiento que fue uno de los primeros femicidios. Estamos súper agradecidos de este recuerdo dedicado a Silvia. Ella tiene un gran reconocimiento de la comunidad tigrense, por haber sido maestra también del instituto San José, donde la recuerdan con cariño; y además por ser una excelente persona, una persona de bien. Por suerte va a quedar el recuerdo de ella acá en esta plaza que ella quería tanto. Agradezco al Municipio de Tigre, a la gestión del intendente Julio Zamora por este recuerdo imborrable para todos nosotros”, expresó Gladys Prigent.
Silvia Prigent fue asesinada por su esposo Daniel Sfeir el día que desapareció, el 29 de diciembre de 2011. Tras 10 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en un descampado ubicado a la vera de la Ruta 26, en Dique de Luján. Este año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua para el femicida.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Avanza la repavimentación de una intersección clave en Martínez
Se trata del cruce entre General Alvear y Eduardo Costa; se busca mejorar la circulación en una zona con mucha
Un avance que impulsa a la ciudad de Tierras Altas
El vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado,
Julio Zamora recibió a las autoridades de la provincia china de Fujián
Se trató de un encuentro que se llevó adelante en el Palacio Municipal, donde el intendente de Tigre interiorizó a
Ecos de la Semana Santa en la Zona Norte Bonaerense
Resumen de actividades en San Fernando, José C. Paz y Malvinas Argentinas
En reunión con el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Abren las inscripciones a las carreras de la Universidad Nacional del Delta
A partir del 21 de abril, la Universidad Nacional del Delta (UNDELTA) abre oficialmente la inscripción a sus nuevas carreras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a
El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión
El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el
La Tragedia Educativa en Argentina: Un Análisis del nefasto “Sistema Educativo”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca
Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de
Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad
El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito