Consejos para evitar un golpe de calor frente a las altas temperaturas

Acercamos una serie de indicaciones especialmente para los grupos de mayor riesgo como bebés, niños, mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas. Se recomienda beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17 hs.

El Municipio de Tigre, a través de un comunicado, sugiere tomar una serie de recomendaciones extendidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a las altas temperaturas.

Hay que tener en cuenta que éstas pueden afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y niñas, que no manifiestan sus síntomas con facilidad, y los mayores de 65 años o con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

 

Recomendaciones:

 

• Tomar mucha agua durante todo el día.

• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes.

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

• No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

• Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más.

• Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

 

Para lactantes y niños pequeños:

 

• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

• Hacerlos beber agua fresca y segura.

• Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.

• Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

 

Síntomas de golpe de calor:

 

• Temperatura corporal (en axila) de 39 ºC o superior.

• Piel seca, roja, caliente.

• Agitación.

• Dolor de cabeza.

• Vértigos, desorientación.

• Confusión mental, delirios o pérdida de conocimiento.

• Convulsiones.

 

Ante dudas o emergencias, comunicarse con el Servicio de Emergencias Tigre (SET) al 4512-9999/8/7 o al 107.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO

Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho

Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava

Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería

“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”

“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente

Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió

120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre

El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El  intendente Julio Zamora acompañó la actividad

Importantes noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Los 39 años de Luisana Lopilato

Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside

Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero

Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar