Juan Andreotti firmó importante acuerdo para avanzar con el Parque Industrial de San Fernando

El Intendente se reunió con entidades privadas propietarias de parte del predio donde será el futuro Parque Industrial, con 43 hectáreas frente al Aeropuerto Internacional, que generará cerca de 10.000 puestos de trabajo, dará espacio a más de 140 PyMES e incluirá oficinas y servicios. “Será un cambio radical para nuestra ciudad. Pudimos avanzar con la firma de esta acta acuerdo que será tratada en el Concejo Deliberante para construir a principios del año que viene, así más empresas s se puedan instalar en nuestro distrito”, dijo Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti firmó un acta de acuerdo preliminar con los propietarios privados de parte de los terrenos donde se construirá el futuro Parque Industrial, que se erigirá en un predio de 43 hectáreas en Ruta 202, entre Paraná y José Ingenieros.

Participaron del encuentro el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Economía, Germán Roldán; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y representantes de las empresas Gamma Sudamericana S.A., Hall 202 S.A. y Centro 202 S.A.

“Nos reunimos para firmar un acta acuerdo entre el Municipio y los propietarios de parte de las 43 hectáreas que van a formar el futuro Parque Industrial de San Fernando. Es un paso muy importante para conformar un único consorcio público-privado que será el desarrollo más importante de los próximos años para el distrito, mediante la generación de 7 mil a 10 mil puestos de trabajo en más de 140 pymes. Además, tendrá una zona administrativa y comercial y el frente sobre la Ruta 202, uno de los lugares privilegiados que tenemos frente al aeropuerto”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Este parque generará un cambio radical para nuestra ciudad y hoy pudimos avanzar con la firma de esta acta acuerdo que próximamente será tratada en el Concejo Deliberante. Nuestra idea es estar construyendo a principios del año que viene, así podremos inaugurarlo prontamente y que cada vez más pymes se puedan instalar en nuestro distrito”.

Por su parte, el Presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, celebró: “Este parque es lo más importante que se ha proyectado en lo que respecta a lo industrial en la zona norte en los últimos años. No existe otro proyecto que reúna estas características: cercanía a centros de consumo, accesibilidad y un Municipio muy activo. Hay una necesidad importantísima de un espacio para la pequeña y mediana empresa en una etapa de recuperación que la Argentina ha empezado. La industria está con un crecimiento de casi 6 puntos en el mismo mes del 2019 y el proyecto del parque viene en un momento muy especial”.

El futuro Parque Industrial de San Fernando contará con todos los servicios para la radicación de más de 140 PyMES y generará cerca de 10.000 puestos de trabajo, funcionará articuladamente con la Escuela de Oficios del barrio San Jorge, y dictará cursos orientados al ramo de la construcción, con rápida salida laboral.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que

Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador

“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que

Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro

El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche

Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más