Juan Andreotti firmó importante acuerdo para avanzar con el Parque Industrial de San Fernando

El Intendente se reunió con entidades privadas propietarias de parte del predio donde será el futuro Parque Industrial, con 43 hectáreas frente al Aeropuerto Internacional, que generará cerca de 10.000 puestos de trabajo, dará espacio a más de 140 PyMES e incluirá oficinas y servicios. “Será un cambio radical para nuestra ciudad. Pudimos avanzar con la firma de esta acta acuerdo que será tratada en el Concejo Deliberante para construir a principios del año que viene, así más empresas s se puedan instalar en nuestro distrito”, dijo Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti firmó un acta de acuerdo preliminar con los propietarios privados de parte de los terrenos donde se construirá el futuro Parque Industrial, que se erigirá en un predio de 43 hectáreas en Ruta 202, entre Paraná y José Ingenieros.

Participaron del encuentro el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Economía, Germán Roldán; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y representantes de las empresas Gamma Sudamericana S.A., Hall 202 S.A. y Centro 202 S.A.

“Nos reunimos para firmar un acta acuerdo entre el Municipio y los propietarios de parte de las 43 hectáreas que van a formar el futuro Parque Industrial de San Fernando. Es un paso muy importante para conformar un único consorcio público-privado que será el desarrollo más importante de los próximos años para el distrito, mediante la generación de 7 mil a 10 mil puestos de trabajo en más de 140 pymes. Además, tendrá una zona administrativa y comercial y el frente sobre la Ruta 202, uno de los lugares privilegiados que tenemos frente al aeropuerto”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Este parque generará un cambio radical para nuestra ciudad y hoy pudimos avanzar con la firma de esta acta acuerdo que próximamente será tratada en el Concejo Deliberante. Nuestra idea es estar construyendo a principios del año que viene, así podremos inaugurarlo prontamente y que cada vez más pymes se puedan instalar en nuestro distrito”.

Por su parte, el Presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, celebró: “Este parque es lo más importante que se ha proyectado en lo que respecta a lo industrial en la zona norte en los últimos años. No existe otro proyecto que reúna estas características: cercanía a centros de consumo, accesibilidad y un Municipio muy activo. Hay una necesidad importantísima de un espacio para la pequeña y mediana empresa en una etapa de recuperación que la Argentina ha empezado. La industria está con un crecimiento de casi 6 puntos en el mismo mes del 2019 y el proyecto del parque viene en un momento muy especial”.

El futuro Parque Industrial de San Fernando contará con todos los servicios para la radicación de más de 140 PyMES y generará cerca de 10.000 puestos de trabajo, funcionará articuladamente con la Escuela de Oficios del barrio San Jorge, y dictará cursos orientados al ramo de la construcción, con rápida salida laboral.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición

Día Internacional del Libro en Vicente López: qué actividad hay disponible

Este martes 23 de abril se celebra otro año más el Día Internacional del Libro y los vecinos de Vicente

Royal Enfield presenta alquileres y tours globales

Royal Enfield “Rentals and Tours”, la forma más rápida y sencilla de experimentar el mundo en motocicleta para cualquiera que

Acción de la Defensoría del Pueblo por los Prepagas

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para conocer, la situación actual y ulterior de

Zamora inauguró la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 39 

“Cuando hay quienes ponen en duda la educación pública nosotros la ratificamos. Desde aquí tenemos un concepto de libertad más

Juan Andreotti inauguró la Nueva Cancha de Césped Sintético para Fútbol 11 en el Polideportivo N°2     

El Intendente de San Fernando presentó junto a los clubes de la ciudad una de los únicos campos de juego

El Puerto de Frutos, una atractiva opción para disfrutar en Tigre

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 11 a 19 hs. Ubicado

El COT detuvo a un sujeto que robó una moto de la vía pública

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que dos hombres a bordo de otra motocicleta, hurtaron el