Julio Zamora y Mario Oporto lanzaron en Tigre el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible
El intendente y el coordinador de la iniciativa presentaron el plan que se pondrá en marcha en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, a fin de impulsar mejores oportunidades en la formación de estudiantes y trabajadores bajo una propuesta federal, productiva y capacitadora que les permita acceder a empleos calificados. Participaron de la actividad autoridades comunales de la Región V y provinciales.
En el Museo de la Reconquista del Municipio de Tigre se lanzó el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, que busca brindar mejores herramientas y oportunidades en la formación laboral de estudiantes y trabajadores. La presentación fue encabezada por el intendente Julio Zamora y el coordinador de la iniciativa Mario Oporto.
“Realmente fue una jornada muy productiva con Mario Oporto, ya que vemos la necesidad de articular entre el Estado y las organizaciones de la comunidad para confluir en un proyecto de país que represente las urgencias de la sociedad. Este programa tiende a elaborar una línea de trabajo con una fuerte impronta local, donde los municipios tendremos la tarea de unir los engranajes necesarios que nos permitan construir una Patria más justa y con empleo para todos y todas”, señaló el jefe comunal.
Al respecto, Oporto sostuvo: “Desde el Ministerio de Educación se decidió que toda la estructura gubernamental se ponga al servicio del modelo de desarrollo productivo. Por ello, estamos recorriendo el Conurbano para poder visibilizar lo que buscamos con la formación profesional”, y agregó: “Con Julio Zamora venimos pensando en la necesidad de integrar la oferta de capacitación laboral del distrito en un solo proyecto, para que nuestros jóvenes puedan tener todas las herramientas e instruirse de una manera más eficiente en el mundo del empleo”.
En primer término, Zamora y Oporto mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal donde repasaron los detalles de la propuesta – impulsada desde el Ministerio de Educación Nacional – que se pondrá en marcha en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López y buscará unificar las ofertas y actividades de la cartera educativa vinculadas a la producción, el trabajo y el desarrollo sostenible. Luego, se dirigieron al Museo de la Reconquista para formalizar el lanzamiento junto a la comunidad educativa de la Región V.
El programa cuenta con un plan de acción que incluye distintos puntos; como la construcción de un Sistema Integral de Formación Profesional; la creación de Centros Tecnológicos de Innovación Educativa en las Universidades Nacionales; entrega de Becas Estratégicas para el Desarrollo Sostenible; desarrollar un Plan Nacional de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica); certificación y acreditación de saberes y competencias adquiridos en el trabajo y en ámbitos de educación para potenciar la integración con el mercado laboral. Además, contempla la creación de Centros Tecnológicos Regionales de Formación Profesional para potenciar el vínculo entre educación, producción, trabajo y desarrollo local.
El subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia, participó de la presentación y dijo: “Esto tiene como eje principal buscar un sistema integral para perfeccionar las propuestas de formación profesional y, a su vez, unificarlas entre los diferentes municipios para saber el panorama de cada uno y potenciar la inclusión de los estudiantes y trabajadores en el sector productivo”.
Durante el encuentro, además, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fernando Toscán; el director provincial de Formación Profesional, Luis De Gisi y el subdirector de Programación y Seguimiento de la Educación Técnico Profesional, Daniel Ángel Taverna explicaron las primeras acciones en los distritos que incluyen jornadas en aulas, talleres móviles ATM e inscripción al programa de becas Progresar.
Acompañaron el lanzamiento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; y la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San José.
Además asistieron a la presentación: la directora de Educación y Trabajo bonaerense, Rocio Casajust; la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan; la inspectora jefe Distrital DIEGEP, Liliana Ballesteros; la inspectora jefa Distrital de Vicente López, Paula Gomes; la subsecretaria de Educación de San Fernando, Mariana Miola; la directora de Educación de San Isidro, María Sierra.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso
Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado
El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar
Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario
El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio
El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta
Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes
Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026
El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,
Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín
Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto