Julio Zamora y Mario Oporto lanzaron en Tigre el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible

El intendente y el coordinador de la iniciativa presentaron el plan que se pondrá en marcha en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, a fin de impulsar mejores oportunidades en la formación de estudiantes y trabajadores bajo una propuesta federal, productiva y capacitadora que les permita acceder a empleos calificados. Participaron de la actividad autoridades comunales de la Región V y provinciales.

En el Museo de la Reconquista del Municipio de Tigre se lanzó el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, que busca brindar mejores herramientas y oportunidades en la formación laboral de estudiantes y trabajadores. La presentación fue encabezada por el intendente Julio Zamora y el coordinador de la iniciativa Mario Oporto.

“Realmente fue una jornada muy productiva con Mario Oporto, ya que vemos la necesidad de articular entre el Estado y las organizaciones de la comunidad para confluir en un proyecto de país que represente las urgencias de la sociedad. Este programa tiende a elaborar una línea de trabajo con una fuerte impronta local, donde los municipios tendremos la tarea de unir los engranajes necesarios que nos permitan construir una Patria más justa y con empleo para todos y todas”, señaló el jefe comunal.

Al respecto, Oporto sostuvo: “Desde el Ministerio de Educación se decidió que toda la estructura gubernamental se ponga al servicio del modelo de desarrollo productivo. Por ello, estamos recorriendo el Conurbano para poder visibilizar lo que buscamos con la formación profesional”, y agregó: “Con Julio Zamora venimos pensando en la necesidad de integrar la oferta de capacitación laboral del distrito en un solo proyecto, para que nuestros jóvenes puedan tener todas las herramientas e instruirse de una manera más eficiente en el mundo del empleo”.

En primer término, Zamora y Oporto mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal donde repasaron los detalles de la propuesta – impulsada desde el Ministerio de Educación Nacional – que se pondrá en marcha en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López y buscará unificar las ofertas y actividades de la cartera educativa vinculadas a la producción, el trabajo y el desarrollo sostenible. Luego, se dirigieron al Museo de la Reconquista para formalizar el lanzamiento junto a la comunidad educativa de la Región V.

El programa cuenta con un plan de acción que incluye distintos puntos; como la construcción de un Sistema Integral de Formación Profesional; la creación de Centros Tecnológicos de Innovación Educativa en las Universidades Nacionales; entrega de Becas Estratégicas para el Desarrollo Sostenible; desarrollar un Plan Nacional de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica); certificación y acreditación de saberes y competencias adquiridos en el trabajo y en ámbitos de educación para potenciar la integración con el mercado laboral. Además, contempla la creación de Centros Tecnológicos Regionales de Formación Profesional para potenciar el vínculo entre educación, producción, trabajo y desarrollo local.

El subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia, participó de la presentación y dijo: “Esto tiene como eje principal buscar un sistema integral para perfeccionar las propuestas de formación profesional y, a su vez, unificarlas entre los diferentes municipios para saber el panorama de cada uno y potenciar la inclusión de los estudiantes y trabajadores en el sector productivo”.

Durante el encuentro, además, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fernando Toscán; el director provincial de Formación Profesional, Luis De Gisi y el subdirector de Programación y Seguimiento de la Educación Técnico Profesional, Daniel Ángel Taverna explicaron las primeras acciones en los distritos que incluyen jornadas en aulas, talleres móviles ATM e inscripción al programa de becas Progresar.

Acompañaron el lanzamiento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; y la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San José.

Además asistieron a la presentación: la directora de Educación y Trabajo bonaerense, Rocio Casajust; la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan; la inspectora jefe Distrital DIEGEP, Liliana Ballesteros; la inspectora jefa Distrital de Vicente López, Paula Gomes; la subsecretaria de Educación de San Fernando, Mariana Miola; la directora de Educación de San Isidro, María Sierra.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp

El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de

Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar

Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde 

La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo

Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del

El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”

Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro

San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales

La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron

Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre

Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza

Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital

En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro

Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán

Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez

La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.

El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre

La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de

Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz

En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió