“Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible en Malvinas Argentinas” 

Es el nombre del Programa que se implementará en el distrito gracias a un trabajo articulado entre el Estado municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo pretende promover la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la formación laboral con distintos cursos y talleres. 

Próximamente, el municipio comenzará a implementar en todas las localidades que lo comprenden el Programa “Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible en Malvinas Argentinas”, el cual se desprende de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que suscribe en un convenio firmado con la Secretaría de Inclusión Social de dicha cartera.

El objetivo central del Programa es promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad propiciando el desarrollo sostenible, fomentando tanto espacios de desarrollo artístico y recreativo como de desarrollo comunitario, y el alcance territorial de las políticas sociales. En Malvinas, específicamente, se trabajará en ocho barrios diferentes.

Por lo pronto, los primeros materiales que llegaron al distrito para comenzar con los talleres de “Huerta Agroecológica” fueron recibidos en la Huerta Demostrativa municipal por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, y la concejal Sol Jimenez Coronel. “Este es un programa que alberga varias temáticas. Logramos traer este desarrollo comunitario, sostenible y sustentable para un objetivo fundamental que es capacitar y desarrollar inserción social con personas con vulnerabilidad. Se va a dividir en ocho barrios de Malvinas, uno de los lugares es la Huerta Demostrativa. Después tenemos siete, albergando todas las localidades y ciudades de nuestro distrito, con trece cursos distintos”, explicó la primera.

Los cursos a los que hizo referencia Salgado son: promotor ambiental en tratamiento de residuos plásticos domiciliarios; promotor e instalador de sistemas de captación pluvial domiciliarios; promotor de huerta agroecológica; producción de cultivo sin suelo; taller de serigrafía; rondas de crianza, espacio de juego compartido; taller de juego: moverse para aprender; panadería; pastelería; modista; herrería; reparador de electrodomésticos; peluquería. “Pronto tendremos las bases y condiciones para que los vecinos puedan anotarse en la página del municipio. Los cupos serán veinte por curso y llegaremos a tener una cantidad de 2.280 malvinenses inscriptos”, detalló la secretaria.

Sol Jimenez Coronel comentó sobre la Huerta Demostrativa en sí: “Pronto podremos abrirla al público, donde van a poner sus manos en la tierra, aprender a hacer su propia huerta en casa. El enfoque del municipio y el de Nación están alineados y en ese sentido trabajamos de manera articulada para pensar en la gente a través del desarrollo sostenible de nuestro Malvinas Argentinas. También en poco tiempo vamos a inaugurar la huerta adaptada para la gente que tiene movilidad reducida. Este es un espacio para todas las franjas etarias, para todos los vecinos y vecinas de Malvinas, para que sea un lugar más inclusivo, que es lo más importante”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: