En Tigre: Se conmemoró el 42° aniversario del Día de la Máxima Resistencia
Autoridades del Gobierno local brindaron un sentido homenaje a los caídos y veteranos que participaron del acontecimiento que marcó el final de la Guerra de Malvinas. El acto fue organizado de manera conjunta con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur; el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
En Tigre centro, el Municipio organizó un emotivo acto al cumplirse 42 años del Día de la Máxima Resistencia. Autoridades comunales, junto a la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur; el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre, honraron la memoria de los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas.
El acto comenzó con el ingreso de la Virgen de Fátima y la histórica bandera nacional -portada por los veteranos de guerra: Tomas Villarreal y Juan Antonio Alegre- que flameó en el hospital de Puerto Argentino. Seguido, el padre Federico Brombis bendijo la ceremonia y a los presentes.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Miguel Escalante, expresó: “Estamos muy contentos de acompañar este evento que es muy importante para la comunidad de Tigre. Somos anfitriones todos los años y hacer esto nos enriquece como sociedad. Es importante mantener viva la memoria”. Por su parte, la concejala Gisela Zamora, dijo: “Recordamos a nuestros soldados caídos y veteranos que tuvieron mucha entrega, convicción, coraje y patriotismo. Como todos los años, el intendente Julio Zamora acompaña la causa Malvinas y desde el Municipio ratificamos nuestro compromiso, las Islas fueron son y serán Argentinas”.
Luego, el presidente del Escuadrón Fénix, Ignacio Arcidiácono; el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ernesto Fernández Maguer; y el presidente del HCD, Miguel Escalante, destacaron la importancia de mantener viva la memoria de los caídos y reivindicaron el pedido de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur. Momentos después, se llevó adelante el lanzamiento de 649 flores rojas sobre el río Luján con el nombre de los combatientes caídos y la rosa 650 en memoria de los fallecidos post-guerra. Para finalizar, se realizó el tradicional desfile cívico militar.
“Gracias al apoyo del Municipio de Tigre realizamos este acto en conmemoración a un hecho que significó la finalización de la guerra. Además, siempre estamos en permanente contacto con ellos y también contamos con la plaza ‘Aviadores de Malvinas’ en Don Torcuato, como un homenaje permanente”, señaló Arcidiácono.
Cada 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado con el Reino Unido, por la recuperación de las islas. El espacio, donde se realizó el evento, se inauguró durante 2022 y cuenta con una placa que recuerda la fecha y representa un homenaje de la comunidad de Tigre a los héroes del hecho bélico.



ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Sin prensa libre no hay democracia posible”
Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local
Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial
Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,
Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas
El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían
Nueva Designación institucional
A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha
Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el
Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú
El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar
Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke
El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral
Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro
Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó
Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la
El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25
El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de
Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta
La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.
En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre
