Playas vírgenes y solitarias a poco más de 100 km de Mar del Plata

Una playa agreste de arena de caracoles en donde se respira aire puro y los visitantes pueden relajarse y disfrutar.

La Costa Atlántica argentina es reconocida en el mundo entero por sus amplias playas de arena, con kilómetros y kilómetros para que quienes disfrutan del mar puedan tener un merecido descanso. Entre grandes médanos, paisajes solitarios y balnearios con particularidades únicas, uno se olvida del tiempo y solo disfruta del horizonte y la fuerza del mar.

Playas con pequeñas bahías, pueblos tranquilos, árboles verdes de cara al mar, acantilados, grutas, formaciones rocosas, dunas y restos de antiguos barcos naufragados, forman parte del paisaje natural de la Costa argentina.

Entre los destinos ideales para disfrutar de la tranquilidad y soledad de las playas se encuentra Quequén, ubicada a casi 150 kilómetros hacia el sur de la Ciudad de Mar del Plata. Allí, un pueblito recibe en las épocas más cálidas del año a turistas de distintas partes del país que viajan para compartir una escapada o vacaciones entre amigos, pareja o familia.

Las playas de Quequén presentan una marcada erosión, con playas más angostas de arenas más gruesas y mayor presencia de conchillas, caracoles y formaciones rocosas en toda su extensión. Además, el paisaje se completa con una gran cantidad de restos de buques encallados.

Las playas son aptas para bañarse, siempre con suma precaución considerando la fuerza de las olas que pueden alcanzar los 2,5mts. Es por eso, que es un sitio muy buscado por quienes disfrutan de practicar surf, bodyboard y kayak.

Hay muchas personas que escogen el pueblo de Quequén solo para visitar sus playas agrestes por el día, pero también están los que prefieren quedarse allí a pasar la noche y disfrutar del maravilloso cielo limpio y estrellado. El pueblo costero cuenta con unidades de sombras, gastronomía e incluso opciones de alojamiento en camping y bungalós.

Quienes recorran el pueblo además se encontrarán con un imponente monumento, el cual es un homenaje a la Gesta de Malvinas, en memoria y honor de los veteranos caídos en la Guerra de Malvinas en 1982. Esta obra del escultor Andrés Mirwald es el más grande de Argentina en conmemoración de los caídos y uno de los monumentos más altos del continente con 35,7 metros. Representa una gran bandera argentina y mira hacia la ubicación geográfica de las islas.

A su alrededor también se ubican los escudos de las diferentes fuerzas militares que participaron en el conflicto y una fuente de agua que representa las lágrimas de madres y padres que se vieron obligados a dejar partir a sus hijos. En las inmediaciones del monumento se exhiben tanques de guerra y, desde 2021, un reconocimiento a las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

 

Fuente: mdzol.com


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López

Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo

Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros

Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre

Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura

San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas

La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del

Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre

Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal de Tigre que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local continúa con la iniciativa que ya lleva más de 1.000 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina

Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones

Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas

El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,

Asamblea de la Federación Argentina de Municipios

“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento

A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio

El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a