El intendente Julio Zamora presentó 3 nuevas ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre
Los vehículos fueron incorporados con fondos municipales y cuentan con equipamiento de alta complejidad para funcionar como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM). Además, uno de los tres móviles está equipado para trabajos de pediatría y neonatología.
En el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó 3 nuevas ambulancias para el Sistema de Emergencias Tigre (SET), incorporadas mediante fondos municipales y equipadas como UTIM.
“Estamos incorporando tres ambulancias de unidad de terapia intensiva móvil. Esto forma parte de un fortalecimiento del sistema móvil que tenemos en el Municipio de Tigre. Un total de 35 móviles forman parte de una flota que asiste de manera rápida y segura a todos los vecinos. A esto le tenemos que agregar también que en el transcurso de estos años incorporamos una nueva lancha para ambulancia para los vecinos de islas y también móviles que tienen que ver con traslados, un minibus que tiene el Municipio para traslados de vecinos que necesitan hacerse estudios en la Ciudad de Buenos Aires, un móvil vinculado también al área de discapacidad; todas herramientas que nos permiten asistir a nuestros vecinos en materia de salud”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “El año pasado se han efectuado más 1.700.000 consultas en las distintas áreas, en los distintos efectores que tiene el Municipio, con un crecimiento de más del 20%. Eso forma parte de que seguimos incorporando recursos humanos. Hay una firme voluntad del Municipio de tener a la salud en el centro de las preocupaciones de nuestra comunidad”.
Las nuevas ambulancias están equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil con: bolso para emergencias por paro cardiorrespiratorio, bomba de infusión, bolso de trauma, oxígeno portátil, ambú, monitor, camilla, cardiodesfibrilador, ciclador de oxígeno de última tecnología, bolso obstétrico y maletín completo de medicación. 9 de los 35 móviles del SET están acondicionados como UTIM y están distribuidos en sus 16 bases a lo largo de todo el distrito.
Uno de los nuevos móviles puede ser utilizado para pediatría de ser necesario y cuenta con un tubo de aire comprimido, una incubadora, un blender (se utiliza para mezclar el oxígeno con el aire comprimido), un monitor multiparametrico (para monitorear al paciente durante el traslado) y un cardiodesfibrilador. El SET recibe más de 120.000 llamadas de asistencias por año.
En los últimos años en el Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó tecnología de punta, personal y complejidad para la atención de los pacientes neonatales y pediátricos del distrito, incluyendo terapia intensiva, servicio de cirugía las 24 hs, servicio de traumatología las 24hs, neurocirugía, cirugía cardiovascular, entre otros.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján
La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local
El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.
Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad
Encuentro de Directores de Educación Técnica de la Región 9
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre
Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
