Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a 15.30h se vestirá de fiesta. En caso de lluvia pasará al domingo 23 de agosto. Además, el viernes 21 y el sábado 22, Boulogne Ahorra ofrecerá descuentos en distintos comercios.
La Ciudad de Boulogne festeja su 62° aniversario con música en vivo, la Fiesta del Omelette, juegos para chicos, feria de emprendedores, gastronomía y mucho más.
“Una fiesta para todas las edades, con música en vivo, el Museo del Juguete llevando juegos al parque, juegos de kermesse, un entorno vivo magnífico y mucho más. Los invitamos a ser parte, celebrar a Boulogne y seguir fortaleciendo la identidad de una ciudad que no para de crecer”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
El encuentro iniciará a las 12h y enseguida dará comienzo el desfile de ingredientes de la Fiesta del Omelette, conducida por el invitado especial Santiago Giorgini, reconocido chef de La Peña de Morfi. Un plato gigante que se dorará a la vista de todos y se servirá gratis pasado el mediodía.
A las 12.50h subirá al escenario Canticumbia, banda para chicos que reversiona canciones clásicas e infantiles en ritmo de cumbia. María Elena Walsh, Pim Pau, Canticuentos, Mariana Baggio y temas propios. Luego llegará Especies, grupo de Boulogne creado hace 17 años que lleva adelante tributos a Andrés Calamaro y Los Rodríguez.
Para cerrar, a las 15h, habrá una torta gigante para compartir entre los presentes, gentileza de la Panadería Las Delicias.
Además, el Museo del Juguete sacará al parque juegos de madera, habrá juegos inflables para toda la familia, feria de emprendedores y artesanos con 15 puestos de diversos rubros para recorrer, comprar y apoyar el comercio local, y gastronomía.
STANDS
-La Dirección General de Higiene Urbana, a través del Equipo de Reciclado, ofrecerá folletería, calcos de EcoResiduos, dispondrá de contenedores para residuos reciclables. Además, juegos de cartas, composteras y sorteos.
-El Equipo de Prevención de la Dirección General de Adicciones participará con actividades e intervenciones lúdico-participativas para concientizar sobre las problemáticas de consumo y promover hábitos y conductas saludables entre niños, adolescentes y familias.
-La Cámara de Comercio e Industria de Boulogne hará un juego tipo trivia sobre la historia de Boulogne y los comercios, donde se podrá aprender de historia y reconocer los negocios de la localidad.
-La Dirección General de Discapacidad, a través de Los Huerteros, llegará con sus equipos de Cocina y Huerta, mermeladas, conservas y otros productos.
-El grupo Scouts Fray Luis Beltrán de Boulogne presentará juegos con sogas, nudos y otros elementos.
-La Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro montará Museo itinerante.
BOULOGNE AHORRA
El viernes 21 y el sábado 22 de agosto, más de 30 comercios de esta ciudad participarán de este programa municipal y ofrecerán descuentos de hasta el 20%, promociones 2×1 y ofertas exclusivas. Gastronomía, tecno, indumentaria, calzado, deco, bazar, cuidado personal, petshop, servicios y mucho más.
Link al mapa de los locales participantes: https://www.sanisidro.gob.ar/boulogne-ahorra
También en el marco de las actividades de festejo del aniversario, el sábado 29 de agosto se realizará una nueva edición de Pintaditas, de 14.30 a 16 h, en la Plaza Olazábal, Olazábal y Uriarte, Boulogne (se suspende por lluvia), y Folklore al aire libre, en el Parque Arenaza, Lamadrid 197, Boulogne, de 14.30 a 18 h. En caso de lluvia, esta última actividad pasará al 5 de septiembre.
