Visita a Roque Caggiano… Y mis obras en el Día mundial del Libro’
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Días atrás, nos recepcionó el Presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz Roque Caggiano a quien entregamos almanaque y banderín institucional de Asamblea Cristiana.
Luego en el Hall del mismo visitamos la muestra Expo Mundos Sensibles a cargo de la profesora Alicia Sawicki.
Agradecemos a todo el personal de la Presidencia y felicitamos a Roque Caggiano por su excelente tarea.
OTRO TEMA
23 DE ABRIL: ‘DÍA MUNDIAL DEL LIBRO’
Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca.
El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.
El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi.
El éxito del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor dependerá principalmente del apoyo recibido de todas las partes implicadas: autores, editores, profesores, bibliotecarios, instituciones públicas y privadas, ONGs, medios de comunicación y el público en general).
“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”: Simone de Beauvoir.
En el DIA DEL LIBRO Y LA LENGUA CASTELLANA reflexiono que escribir se lleva en el alma. Que es como meter la mano en la galera de un mago y saber que encontrarás las palabras y el hechizo para combinarlas.
Uno lleva el oficio a todas partes, un cuaderno y algo para escribir en la mochila. La necesidad de escribir se presenta imperiosa y uno debe interrumpir todo para escuchar sus latidos. Y si no se atiende su llamado, le remuerde la conciencia, al punto de hacerse insoportable. Un buen escritor lo sabe, por eso tiene hojas en blanco y un bolígrafo a mano.
En IMPRENTA de mi AUTORÍA…
LOS DISCURSOS FUNDANTES que abarca los discursos del General Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945 y 1950 y las Actas del Congreso de Filosofía en Mendoza 1949.
Además de las TRES reediciones de:
Estudio sobre las Institiciiciones Libres.
La Oración del General Juan Domingo Perón en el Congreso Eucarístico de Rosario de 1949 y
La Constitución de 1949 con Las Veinte Verdades.
Mi primera novela LA CRUZ DESFIGURADA. Una novela histórica ambientada en 2013. Los fríos días del 12 febrero al 13 de marzo en la Ciudad de las Siete Colinas.
Mi primer libro de poemas, haikus y relatos cortos SINGLADURA CÓSMICA. Una búsqueda del sentido y la existencia.
Mi primera obra de teatro LA HORA PREANUNCIADA escrita con Ulises Joel Zepponi. Un unipersonal dramático con un final redentor.
El CUÑADISIMO mi segunda novela ambientada en la España de 1936 a 1942 que tuvo una columna sólida y un arquitecto singular: el secretario de Estado de Pio XI el Cardenal Eugenio María Giuseppe Giovanni PACELLI.
En la mente y para plasmarse en breve…
BERIA. EL DRACULA ROJO. Mi tercera novela en mente. La sola mención de su nombre, Lavrenti Beria, ya inspiraba terror entre sus compatriotas.
Según palabras del historiador británico Simon Sebag Montefiore en su obra La corte del zar rojo: “Beria se entregó a una vida sexual draculiana. A menudo es imposible diferenciar entre las mujeres a las que sedujo, las que acudieron a él para defender a sus seres queridos y aquellas a las que simplemente secuestró y violó”.
GRAVILO. LA MANO NEGRA. Mi cuarta novela en mente. Cuando un grupo de diez serbios integró la Mano Negra en 1911, lo hicieron con un objetivo sencillo: recurrir a la violencia y a los actos terroristas para erigir una Serbia unificada. Enviaron asesinos para quitarle la vida al emperador Franz Josef y al gobernador de Bosnia-Herzegovina, el general Oskar Potiorek. Los dos intentos fallaron, pero la organización siguió adelante.
EL DIARIO DE ROSE Y AGNES. Mi quinta novela en esbozos. Rose es la niña judía amada por Adolf Hitler que cumplía años el mismo 20 de abril como el Führer. La protegida a pesar de saberla judía. El lado “humano” del hombre más temido.
Fallecida en 1943 su madre, Agnes, siguió y completó el Diario hasta su muerte en 1962. La niña visitaba asiduamente la Villa de descanso del Führer donde muy pocos entraban pero donde decidía todo.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana
El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo
