El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT
El intendente Julio Zamora acompañó la presentación de la formación superior que se dictará de forma gratuita en el distrito. Además, se anunció que vecinos y vecinas podrán cursar la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la EES N° 19 de Troncos del Talar.
El Municipio y la Provincia presentaron el Profesorado de Educación Primaria que brindará el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 140 de forma gratuita en el Centro Universitario Tigre (CUT). El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde anunció la expansión de la oferta académica en el distrito con la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que dictará el Instituto Superior de Formación Técnica N° 199 en la Escuela Secundaria N° 19 de la localidad de Troncos del Talar.
“Estamos muy contentos de iniciar una nueva carrera junto a la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof. También, en la Escuela Secundaria N° 19 inauguramos la Tecnicatura de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, atentos a lo que requiere el mercado de trabajo y el avance de las nuevas tecnologías. Esto se une a otras propuestas que el Municipio viene haciendo con universidad pública, como es la presencia de la Universidad Nacional de las Artes con la formación en Artes Visuales”, afirmó el jefe comunal en el CUT.
El evento comenzó con las palabras de la jefa de inspección de la Región 6, Amelia Bressan y del intendente Julio Zamora. Luego, dos profesoras del ISFDyT N° 117 cantaron canciones para el disfrute de las y los presentes. El encuentro finalizó con el testimonio de Agustina Almirón, estudiante del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y miembro del CAI.
El subsecretario de Educación, Renso Heredia, sostuvo: “Es un día de mucha felicidad porque es una carrera gratuita que se suma también a otra que lanzamos en la secundaria N° 19, la Tecnicatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a través del Instituto N° 199. Son dos propuestas más para que los vecinos y vecinas de Tigre puedan estudiar cerca de sus casas. Esta es una iniciativa que arrancamos a trabajar en el 2021 en conjunto con la provincia de Buenos Aires y que hoy se concreta con las aprobaciones de estas formaciones nuevas”.
El director del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 140 de Tigre, Claudio Gleiser, dijo: “Es importante que un instituto con 17 años de antigüedad y que tiene carreras como Física, Profesorado de Matemática, de Biología y la Tecnicatura de Alimentos, incorpore esta formación. Si bien la región 6 tiene muchos profesorados de educación primaria, este es el único que funciona en turno tarde y con una orientación en escuelas de islas”.
El inspector de Educación Superior de la Región 6, Daniel Busto, mencionó: “Estamos poniendo en marcha el Profesorado de Educación Primaria del Instituto N° 140 que fue muy esperado en la región y que si bien ya se da en otras instituciones, acá adquiere una impronta muy importante porque lo hemos anclado en el contexto de Islas. Fue un trabajo muy interesante que estuvimos haciendo junto al Instituto, la Jefatura Distrital, el Consejo de Directores y el Municipio de Tigre”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables
En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini
Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda
Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa
Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día
José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO
El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito
En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el
Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo
En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por
