Galmarini y Lingeri realizaron la apertura oficial del Simposio Internacional sobre los Sistemas de Emisarios 2023

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, participaron de la apertura del Simposio Internacional sobre los sistemas de emisarios en el Palacio de Aguas Corrientes, dónde se realizó el debate sobre cuestiones vinculadas con el acceso al agua y el saneamiento, encabezada por especialistas en la materia. El evento, tendrá una duración de 3 días en el Palacio del Agua y de la historia sanitaria donde se desarrollarán diversas charlas magistrales.

Sobre el evento, Malena Galmarini, presidenta de AySA expresó: “Hoy estamos participando de un Simposio con 15 expertos internacionales, y nos damos cuenta que esto es importante también en el ámbito de lo internacional, que hayan venido todos a conocer las experiencias del Sistema Riachuelo y del Emisario Berazategui, y que nosotros desde Argentina podamos mostrarles al mundo cómo pueden hacerse estas obras de ingeniería para llevar bienestar, salud y para cuidar el medioambiente.”

Por su parte, José Luis Lingeri agregó: “El tema del agua y el saneamiento son temas centrales. Nosotros tenemos que pensar y los gobiernos seriamente los desafíos qué hay y las desigualdades que se tiene en el mundo. Nosotros que hemos sustentado durante años la importancia del agua, un derecho universal, un derecho a la vida, un derecho humano, también tenemos en el conurbano bonaerense todavía, a pesar de las grandes obras y las inversiones que se han hecho, gente que no puede acceder al agua potable y el sistema cloacal y en el país hay una necesidad seria en cuanto a la producción de Agua Segura. Este simposio es importante para el intercambio de ideas, de traer nuevas tecnologías.”

El encuentro tiene como fin el debate y el intercambio de conceptos por parte de los principales expertos en recursos hídricos, saneamiento, hidráulica e ingeniería ambiental, sobre el impacto al momento de la descarga de efluentes en aguas costeras, estuarios y ríos.

En virtud de lo expresado anteriormente, Alejandro Barrio, Director Técnico y Desarrollo Tecnológico de AySA y presidente del Simposio, sostuvo: “Éste es un simposio excelente que se ha juntado a los principales especialistas en la materia nivel internacional más de 15 especialistas que están hoy aquí, están compartiendo con nosotros que van a hacer presentaciones y vamos a poder intercambiar durante estos tres días más allá de tener como protagonista la obra del sistema riachuelo, que es un punto de inflexión en la historia del sanitarismo en la región”.

El tema central a desarrollar, será el Sistema Riachuelo, una megaobra que requirió la construcción de un emisario subfluvial de 12km y que permitirá la mejora en cuanto a la prestación del servicio de cloaca a más de 4,5 millones de personas, generando beneficios en términos de salud pública, medio ambiente y desarrollo social.

Por su parte, uno de los expertos del Comité Internacional (IWA), Tobias Bleninger, manifestó: “Ese evento acá es fundamental para nosotros y la combinación de las obras con los dos emisarios es un momento fantástico para vivir la situación especial en Buenos Aires. Conozco a la ciudad de Buenos Aires bastante tiempo, conozco el proyecto también y lo interesante es que con el apoyo de los bancos conseguimos invitar varios especialistas internacionales y así van a traer experiencia de otros continentes.

Durante la apertura participaron por parte de AySA el Director General Técnico, Fernando Calatroni; la Directora de Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez; el Director de Plantas y Establecimientos, Danilo Zanata; Director Obras Civiles y Electromecánicas, Germán Roqueiro; la Directora Relaciones Institucionales, Mayra Mariani y el Director Relaciones Internacionales, Gonzalo Meschengieser. Además, estuvo presente Phillip Roberts, profesor y especialista en Emisarios Instituto Tecnológico de Georgia (USA); Marcelo Scagliola Gerente de Calidad de Obras Sanitarias Mar del Plata S.E., la Comisión Directiva del SGBATOS y miembros del comité internacional de IAHR, COFES, IWA, BID y CAF.

Como cierre de esta primera jornada, Malena Galmarini, concluyó: “Invitamos a todos a que vengan a ver como se hacen nuestras obras. Estamos ampliando las estaciones de bombeo, la plantas de tratamiento, de potabilización de agua. Con todo esto, ampliamos uno de los primeros derechos, que es el derecho a la vida, sin agua no hay vida. Para nosotros es un honor tener el Simposio en Argentina, que se hayan acercado de 21 países, de las 24 provincias y que sean parte de estos los organismos internacionales de financiamiento, para seguir trabajando sobre todo, por el 6° objetivo de desarrollo sostenible es lo más importante que sucedió en este último tiempo”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es