Actividades culturales en San Fernando en el marco del Mes de la Mujer

Las mujeres se encuentran, conocen y aúnan para disfrutar estas jornadas que se llevarán a cabo el sábado 11 de marzo en el Museo de San Fernando y el siguiente fin de semana en el Teatro Martinelli. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando, en el marco del Mes de la Mujer, invita a las vecinas y vecinos a participar de las actividades culturales con entrada libre y gratuita, cuyo cronograma es el siguiente:

 

Sábado 11 de marzo, 18.30 hs.

Parque del Bicentenario

Beruti y Los Pinos, Victoria

 

“Peña a Cielo Abierto”

Clase abierta a cargo de Tony Martínez.

Con Diego Arolfo (invitado especial Danza EDTM), la pareja de baile María Romero y Priscila López y el grupo coreográfico Danzas Hecha Tierra, con cierre a cargo de “Daniela Reynoso”.

 

“Kermesse por los Barrios”

Para disfrutar de juegos tradicionales y participar de una tarde en familia junto a la Compañia Autónoma La Musaranga. Además habrá actividades de Dibujo, Pintura, Manicuría, Kokedama, Cocina y Panadería.

 

Sábado 11 de marzo, 19 hs.

Museo de la Ciudad

Ituzaingó 1053

 

Música y Poesía

“Música – Tali Gak”

 

Con música de Tali Gak, y lectura de poesía de Maru Betania, Elena, Repulsión7, Ailyn Castro y Ale Méndez.

 

Muestra de Artes Visuales

“Retratos de Blanco a Negro”

Luna Salmeri, Milena Duzevic y Paula Rosa, tres artistas jóvenes estudiantes de la UNA, mujeres, abordan el retrato del cuerpo femenino desde diferentes enfoques, con el blanco y negro como fuerte línea conductora entre sus proyectos. El cuerpo como protagonista y como medio para sentir y expresar emociones.

 

 

Domingo 19 de marzo, 20 hs.

Teatro Martinelli

Lavalle 3021 – Victoria

Todos los espectáculos de la sala con reserva previa por mail: [email protected] o por teléfono al 4746-4173

 

Ciclo de Música: “Purretas”

 

Florencia Medjurechan

Canciones con aire de río y barro vienen bajando para llegar a las costas porteñas e impregnarse de tango y arrabal.

 

“Entre Cuerdas”

Ayelén Escobar y Sofía Camafreita (violinistas y arregladoras)

Narración histórica y musical del tango a través de obras compuestas por mujeres para echar luz sobre un recorrido ocultado por años de patriarcado.

 

Sábado 25 de marzo, 21 hs.

Teatro Martinelli

 

Ciclo de Teatro: “Sola, solita y sola”

 

Frida, Viva la Vida!

Intérprete: María Manuela González

Dirección: Maximiliano García

En un Día de Muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego Rivera, Nelson Rockefeller, León Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte.

 

Domingo 26 de marzo, 20 hs.

Teatro Martinelli

 

Ciclo de Música: “Suite Avícola Folk – Catálogo de Aves del Delta, Vol. 1”

 

Música, danza, literatura y dibujo en escena, a cargo de una bandada de artistas.

Idea original, producción y dirección: Sofía Camafreita

Es una serie de ocho piezas musicales, pensadas como una serie de danzas, en las que cada una de ellas alude a un ritmo folklórico argentino. Lo característico de esta Suite es que cada pieza musical representa a una o más aves del Delta.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Visitas en el distrito y recorrida oficial

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana. En

“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana