Síntesis de noticias de la zona norte del Conurbano Bonaerense

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

SAN ISIDRO

 

(*) Alumnos de la Universidad de Buenos Aires visitaron la obra de Alto Perú

Estudiantes del último año de la cátedra de Práctica y Organización de Obra de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, visitaron la obra del desagüe pluvial aliviador Alto Perú.

La visita contó con el aporte de profesionales del Municipio de San Isidro, y la colaboración de los docentes y titulares de la carrera.

El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes a la realidad de esta obra, y realizar un trabajo práctico consistente en una evaluación de la ejecución, analizar el avance y confeccionar una certificación de obra.

La finalidad de la visita fue realizar un aporte en la formación de los futuros arquitectos y arquitectas, al permitir que los alumnos y alumnas vivenciaran un proyecto en ejecución, y analizaran la correspondencia entre lo proyectual y la materialización en obra.

El desagüe pluvial aliviador Alto Perú es una gran obra hidráulica que servirá para optimizar toda la red pluvial y evitar anegamientos en el distrito.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Primer encuentro regional “Las Escuelas Hacen” en Malvinas Argentinas

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, participó del primer encuentro regional “Las Escuelas Hacen” que se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal del distrito.
“La educación es uno de los pilares de nuestra gestión y trabajamos a fondo y en equipo en los distintos establecimientos educativos de nuestro municipio ayudando, por ejemplo, desde la parte edilicia, la reconstrucción de aulas, de baños, para que nuestros chicos y maestros tengan lugares dignos, ya que la educación es nuestro futuro”, aseguró la jefa comunal.
El proyecto es una iniciativa de DIEGEP con el fin de compartir los proyectos implementados durante el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las escuelas de nivel primario y secundario y los jardines de infantes, trabajaron sobre distintos ejes: identidad bonaerense, ESI, ambiente y gesta de Malvinas.
Este encuentro regional en el que Malvinas Argentinas fue sede, reunió a más de 200 instituciones de José C. Paz, San Miguel, Moreno y Malvinas Argentinas. Hubo stands y muestras artísticas.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Prevención del cáncer de mama en el Concejo Deliberante de Vicente López

El próximo miércoles 19 de octubre a partir de las 10 horas, se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, una jornada de prevención del cáncer de mama. Especialistas en distintas áreas brindarán charlas sobre esta temática.

La jornada, que se organizó en conjunto con las Asociación de Pacientes Oncológicos de Vicente López (Apovilo) y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) en el marco de Octubre Rosa, comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 17 horas, en la sede del Legislativo local, avenida Maipú 2502, Olivos.

Quienes se acerquen, podrán escuchar testimonios de los miembros de las dos instituciones antes mencionadas; especialistas en mastología y cosmiatría; pequeñas dramatizaciones a cargo del grupo de teatro de Apovilo y un cierre con show de tango.

 

(*) Continúan las clases de yoga en Quinta Trabucco

Todos los martes y jueves continúan las clases de yoga al aire libre en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Los encuentros son a las 10 horas. La actividad tiene por objetivo que los vecinos puedan disfrutar un momento de relajación, practicando asanas, respiración y meditación.

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en India. Es muy beneficiosa para el bienestar general. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora el descanso y la postura, aumenta la concentración, entre otros. La actividad puede ayudar a mejorar aficiones como la ansiedad y el dolor de espalda.

Las clases son aptas para personas de cualquier edad. Hacen foco en las posturas básicas propias del yoga con hincapié en la movilidad de la columna, la alineación, la consciencia corporal y la conexión con la respiración.

La actividad es gratuita. Es necesario llevar mat o lona para participar del taller. En caso de lluvia, las clases se realizan vía Zoom.

Para inscribirse, ingresar a docs.google.com/forms/d/1SMYsImTkDkUw4R2Ce82z_9_I2nQ36ztF-3dxICjBbtQ/viewform?edit_requested=true

 

TIGRE

 

(*) Comunicado oficial del Municipio de Tigre

“El señor intendente del Municipio de Tigre, Dr. Julio César Zamora, quiere expresar su absoluto repudio ante la agresión bélica inaudita perpetrada por la República de Azerbaiyán, que ha violado el 13 de septiembre pasado la soberanía territorial de la República de Armenia, invadiendo parte de este último país y causando una matanza intolerable para el Derecho Humanitario Internacional y para la propia racionalidad que debe primar en las relaciones entre naciones.

A través del presente comunicado, el Dr. Zamora quiere manifestar su total solidaridad con la República de Armenia y con la comunidad de esa nacionalidad residente en la Argentina y, particularmente, en el distrito de Tigre, así como también compromete a todos los estamentos de la sociedad y las instituciones argentinas para que manifiesten su repudio ante esta agresión. En el mismo sentido, insta a los organismos internacionales a tomar las acciones que sean necesarias para restablecer la paz y la justicia en dicha región”.

 

(*) El Municipio de Tigre recorre escuelas del distrito para capacitar a estudiantes en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y el Sistema de Emergencias Tigre (SET), el Municipio recorre escuelas del distrito para capacitar a alumnos y alumnas de nivel secundario en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En esta oportunidad, personal del SET estuvo presente en la Escuela Secundaria N°23 de El Talar para instruir a estudiantes sobre cómo actuar ante casos de paros cardiorrespiratorios y la muerte súbita, y a su vez, prevenir complicaciones.

Las alumnas y alumnos pudieron realizar prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron dudas sobre las maniobras que se deben llevar a cabo. Se prevé que los talleres continúen en otras instituciones educativas del partido.

 

(*) La Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre llevó adelante un torneo para estudiantes de la EP N° 50 de General Pacheco

En la EP N° 50 de la localidad de General Pacheco, la Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre llevó adelante un torneo para más de 70 estudiantes de 5° y 6° grado. Fue en el marco del programa Ajedrez en las Escuelas, que se fundamenta en el desarrollo cognitivo que esta disciplina propicia en niños y niñas.
Al cabo de cinco rondas, las posiciones principales fueron para Dante Paredes de 6º B, Gabriel Repiso de 5º A, Joaquín Amestoy de 6º A y Franco Rodríguez de 5º A, quienes empataron con 5 puntos.
El programa Ajedrez en las Escuelas se implementa en escuelas públicas N° 15, 18, 28, 31, 32, 33, 34, 41, 46, 47, 49 y 50, y en el colegio La Concepción de la localidad de Islas, para más de 2000 alumnos y alumnas.
En 2021, con el impulso del intendente Julio Zamora, se creó la Escuela Municipal de Ajedrez Tigre con el objetivo de promover la actividad en el distrito con talleres gratuitos abiertos al público. Concurren más de 3000 alumnos estables en instituciones como: polideportivos, merenderos, apoyos escolares, centros de integración social, bibliotecas, clubes y centros comunitarios.

 

(*) En el partido de La Costa, el Municipio de Tigre participó del Pre Congreso Internacional de Niñez y Adolescencia

El Municipio de Tigre participó del Pre Congreso Internacional de Niñez y Adolescencia organizado por la Red Provincial de los Derechos de la Niñez. En el partido de La Costa, autoridades del Gobierno local participaron del evento que tuvo como objetivo visibilizar las distintas políticas de infancias aplicadas en los territorios.
El encuentro contó con más de 1000 participantes y 100 ponencias, organizadas en comisiones, donde expusieron el trabajo que se realiza en los distritos para garantizar los derechos de los infantes.
La secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, afirmó: “Celebramos estos encuentros donde todos los municipios participan con un objetivo común, que es fortalecer el desarrollo de políticas públicas que tengan como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes. Ese es el reflejo del trabajo que viene desarrollando nuestro distrito, con la voluntad del intendente Julio Zamora, donde no solamente fortalecemos los equipos que tratan situaciones de vulneración, sino que también hacemos un fuerte trabajo de visibilización de derechos sobre las infancias. El Municipio de Tigre tiene una política de infancias que es transversal a todas las áreas, que mejoren la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes de Tigre”.
Este año, el intendente Julio Zamora firmó un decreto que establece la capacitación obligatoria de las y los agentes municipales en Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Lo hizo en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional con profesionales, a fin impulsar propuestas de reformas del Código Penal basado en el interés de niños y niñas.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Ishii entregó más de 1500 diplomas en el acto de Colación Fines II

Más de 1500 vecinos concluyeron sus estudios primarios, secundarios y terciarios en el marco del Plan de Finalización de Estudios FINES 2. Los Diplomas los entregó el intendente Mario Ishii, junto con el Jefe Regional de Educación IX Gustavo Copes y el Jefe Distrital Educativo Adrián Martínez. El acto se llevó a cabo en el edificio CEM de la Universidad Nacional de José C. Paz.

 

(*) Jornadas de Zumba y Aerobics en los corredores sanitarios de José C. Paz

Con el propósito de la detección temprana de enfermedades, se llevan a cabo las Jornadas de Zumba y Aerobics en los corredores sanitarios paceños, con la presencia de Daniel “La Tota” Santillán y la concurrencia de cientos de vecinos . Estas jornadas cuentan con postas sanitarias, médicos, enfermeros y tratamientos de kinesiología para cuidar de la salud de los paceños.

“El ejercicio es importante porque previene enfermedades cardíacas, fortalece los pulmones y el cuerpo en general, por ello invitamos a la comunidad paceña a participar de dichas jornadas”, sostienen desde el municipio.

 

(*) ExpoCarreras 2022

ExpoCarreras 2022  llevó a cabo en la Facultad de Medicina de José C. Paz. Se dirigió a los alumnos que se encuentran finalizando la secundaria, se expusieron las distintas carreras y alternativas educativas existentes en el distrito y los distritos vecinos, para que los jóvenes continúen estudiando y profesionalizándose.

Esta muestra se organizó a nivel distrital en conjunto con distritos vecinos, tales como San Miguel y Moreno, para que el alumnado pueda acceder a la mayor cantidad de alternativas educativas.

 

(*) Primera Fiesta del Inmigrante de José C. Paz

Todas las comunidades inmigrantes, clubes e instituciones históricas de José C. Paz se unieron para celebrar el ‘Día del Respeto a la Diversidad Cultural’.

La Fiesta del Inmigrante fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante y tuvo lugar en el corredor aeróbico de la Ruta 197 en el cruce con la calle Malnatti (frente a Edenor).

Hubo una gran feria con productos, exposiciones artísticas, muestras y actividades gratuitas para las familias. También un escenario con espectáculos desde las 12 del mediodía hasta las 20 hs, entre los que se enumeran shows de bailes tradicionales, grupos de folklore y un taller de RCP a cargo de los Bomberos Voluntarios.

Se puo disfrutar de Danza japonesa; Ballet del Club Italiano; dúo folklórico Facundo y Mate (Club Italiano); Taller RCP Bomberos Voluntarios de José C. Paz; Ballet folklórico Centro Tradicionalista El Fiador;  Tributo a Mercedes Sosa (Juan Pablo Ferreyra y Cintia Arévalo); Ballet Gure Talde Alai (Centro Vasco); Bon Odori (canto y bombos taikos) y Grupo Saudade de Portugal (Círculo Cultural Portugués).

 

SAN FERNANDO

 

(*) El Municipio de San Fernando realizó una jornada por el “Día de la Alimentación Saludable”

Adhiriendo al “Día de la Alimentación Saludable”, el Municipio de San Fernando organizó una jornada de salud en la céntrica plaza San Martín, donde el personal del área de Salud brindó a los interesados controles, asesoramiento y consejos para ayudar a tener hábitos alimenticios saludables.

El Secretario de Salud de Municipio, Marcelo Campos, quien acompañó la actividad, expresó: “Nos acercamos con esta propuesta a la comunidad en distintas plazas o espacios abiertos, como aquí en la plaza San Martín. Hacemos controles de signos vitales, de glucemia y vacunación de calendario a las vecinas y vecinos que lo necesiten. Un alimento saludable es salud, por eso llegar a todos los vecinos con esta información para que todos estén empoderados de ella y se alimenten bien es muy importante”.

Y la nutricionista Lic. Luciana Schmoll, Coordinadora del área de Nutrición, agregó: “La Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable N° 27.642 abarca contarle y asesorar al consumidor acerca de los productos industriales y cómo identificar aquellos altos en sodio, azúcares o grasas saturadas. La idea es volver a consumir alimentos naturales o si compramos productos empaquetados, que tengan los menos sellos posibles: o ninguno o uno al menos. Por ejemplo, si dice ‘alto en sodio’ sabemos que esa porción tendrá una cantidad elevada y, cuanto más sellos tenga el producto, nos está diciendo que es nocivo para la salud”.

“La idea es volver a los alimentos naturales como los granos, las semillas, los frutos secos, las carnes, los huevos, tratar de hacer elaboraciones más caseras. Hacer las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena; recibir asesoramiento si lo necesitan para que podamos brindar consejos, recetas, damos talleres en nuestras Escuelas de Oficios para poder cocinar y hacer platos más conscientes y más saludables”, finalizó la especialista.

 

(*) Viernes: la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” hará un homenaje a “Los Redondos” en San Fernando

El Municipio de San Fernando invita a vecinas y vecinos al espectáculo “La Filiberto celebra a Los Redondos” el viernes 21 a las 19.30 en la plaza Mitre (Madero y Constitución) con entrada libre y gratuita. Se presentará la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el marco de su “Espacio Filiberto Rock” interpretando temas de “Los Redondos” la legendaria banda liderada por Carlos Alberto “Indio” Solari.

Tendrá además como invitados al director Ezequiel Fautario y los artistas Eli Suárez (Los Gardelitos), Hernán “Cucuza” Castiello, Micaela Vita (Duratierra) y Pablo Clavijo, con la curaduría, arreglos y orquestaciones a cargo de Juan “Pollo” Raffo.

Fundada en 1931 por Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Nacional de Música Argentina busca difundir todos los géneros musicales argentinos y latinoamericanos, populares o académicos, con prestigiosos solistas, cantantes, directores y compositores. Su temporada principal la realiza en las Salas Sinfónica y Argentina del Centro Cultural Kirchner, presentándose también en el Teatro Colón, la Usina del Arte, el Teatro General San Martín y el Auditorio de la Facultad de Derecho. Sus giras nacionales e internacionales han tenido amplia repercusión, presentándose en las principales salas de conciertos de Japón, Suecia y Francia.

“La Filiberto” fue reconocida con los premios SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), “Premio Gardel” y el Kónex de Platino a la mejor Orquesta de Tango.

El repertorio para el viernes 21/10 a las 19.30 h en la Plaza Mitre de San Fernando será el siguiente: 1) Nuestro amo juega al esclavo; 2) El árbol del Gran Bonete; 3) La bestia pop; 4) Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia; 5) Aquella solitaria vaca cubana; 6) Un ángel para tu soledad; 7) Esa estrella era mi lujo; 8) Juguetes perdidos; 9) El pibe de los astilleros; 10) Tarea fina; 11) Blues de la artillería; 12) Etiqueta negra; 13) La hija del fletero; 14) La pequeña novia del Carioca; 15) La murga de la virgencita; 16) Ropa sucia; 17) Todo un palo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio participó de una ronda de trabajo del sector productivo de la región

Autoridades del Gobierno local acompañaron el evento en Nordelta -organizado por Radar Pyme- junto a más de 35 firmas de

“Edenes Lindantes”, la nueva muestra de arte en la Casa de la Cultura 

El próximo lunes 29, el artista local Diego Olmos presentará su proyecto “Edenes Lindantes al Gris Medio” en la Casa

A cuidar el gas…

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros

Visitas en el distrito y recorrida oficial

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana. En

“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio