Essencial Mirra: la nueva fragancia de Natura que trae un ingrediente inédito en perfumería

Esta nueva fragancia trae de Oriente uno de los ingredientes más nobles de la perfumería mundial, la mirra, que se une a la excepcional resina amazónica.

Natura Essencial, la marca de la Casa de Perfumería de Natura, presentó Essencial Mirra: un encuentro de mirra con personalidad intensa. El lanzamiento trae desde Oriente uno de los ingredientes más nobles de la perfumería mundial y lo une a la inédita resina amazónica, conocida como “mirra brasileña”. Se trata de una reinvención de lo mejor de la perfumería mundial.

Actualmente, la mirra es uno de los ingredientes más caros de la paleta de la perfumería y desde la antigüedad se la considera como sagrada. Tradicionalmente encontrada en África y la Península Arábiga, la mirra tiene ahora su versión brasileña, la mirra brasileña, encontrada en el Amazonas. “Se trata de una savia vegetal que se solidifica y se convierte en una piedra perfumada: la resina de mirra“, explica Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura“Este ingrediente es poco frecuente, ya que es necesario que el tronco del árbol sufra daños (normalmente causados por escarabajos) para producir esta sustancia que tarda entre 12 y 18 meses en cristalizarse”, añade.

La mirra de Oriente es una valiosa materia prima que también se utiliza para crear incienso e incluso medicinas. La mirra brasileña, en cambio, es reconocida por la población amazónica por sus poderes místicos, utilizados en importantes ceremonias como forma de agradecimiento. Se trata de un ingrediente precioso de la Amazonía que produce su savia a partir de la fricción entre el escarabajo y el árbol de Nuevo Breu y ahí comienza la especial producción de esta resina. De esta fusión surge el encuentro de la mirra que aporta dos fragancias intensas y llenas de personalidad.

Con ingredientes clásicos e icónicos de la naturaleza brasileña, la Mirra Esencial Femenina aporta toda la sofisticación que revelan las maderas cremosas, la pimienta rosa y la feminidad de los toques florales. La versión masculina presenta una fragancia llamativa y llena de contrastes que aporta, además del encuentro de la mirra, maderas densas con una mezcla de pimienta negra. 

“Queremos que la gente se sienta conmovida con la opulencia y la magia de la mirra, despertando un profundo sentimiento de gratitud y reconexión con un poder que viene desde adentro”, describe Verónica Kato“Combinamos la mirra de Oriente, que tiene una nota balsámica con un toque de regaliz, con la mirra de Brasil, que tiene una nota de incienso y un toque mineral. En la versión femenina, aportamos una nota inicial picante de pimienta rosa y pimienta dulce, llenando la fragancia con jazmín y rosa, y prolongamos el aroma con raíz de vetiver y sándalo cremoso. En la versión masculina, aportamos a la combinación de mirra una nota de pimienta negra y tabaco, incorporando con la madera de pachulí, y enriqueciendo el fondo con la calidez del ámbar”, explica la perfumista exclusiva de la marca.

Natura Essencial cree que las trayectorias más inspiradoras no suelen surgir de elecciones fáciles y, con Essencial Mirra, provoca la sensación de reconexión con un poder que proviene del interior. Una invitación para quienes son protagonistas de su vida y descubrieron las distintas formas de conjugar el verbo poder: inspirar, transformar, realizar.

 

Sobre los productos:

Natura Essencial Mirra Femenino ($9765) – 100ml

En el magnífico encuentro de la mirra, la resina más noble de la perfumería mundial con la nueva mirra brasileña, nace una fragancia inolvidable de intensa personalidad y sofisticación, revelada por las maderas cremosas, la pimienta rosa y por la feminidad de los toques florales.

Gota olfativa:

  • Salida: Mandarina, Pimienta Rosa, Pimienta Negra, Elemí.
  • Cuerpo: Rosa, Jazmín, Pimienta.
  • Fondo: Incienso, Ámbar, Cachemira, Cedro, Vetiver, Pachuli, Mirra, Bálsamo.

 

Essencial Mirra Masculino ($9765) – 100ml

En el magnífico encuentro de la mirra, la resina más noble de la perfumería mundial con la nueva mirra brasileña, nace una fragancia impactante, llena de contrastes esculpidos por maderas densas y sofisticadas con una mezcla de pimienta negra.

Gota olfativa:

  • Salida: Pimienta negra, Bergamota, Limón, Cardamomo, Cilantro, Elemí.
  • Cuerpo: Davana, Zanahoria, Ciruela, Trigo.
  • Fondo: Ámbar, tabaco, cachemira, pachulí, ládano, bálsamo de Turquía, bálsamo de Tolú, cumarú, mirra, vainilla.

 

(*) Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedInFacebook e Instagram.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio participó de una ronda de trabajo del sector productivo de la región

Autoridades del Gobierno local acompañaron el evento en Nordelta -organizado por Radar Pyme- junto a más de 35 firmas de

“Edenes Lindantes”, la nueva muestra de arte en la Casa de la Cultura 

El próximo lunes 29, el artista local Diego Olmos presentará su proyecto “Edenes Lindantes al Gris Medio” en la Casa

A cuidar el gas…

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros

Visitas en el distrito y recorrida oficial

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana. En

“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio