Homenaje a familiares del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Vicente López y a Luis Landriscina

“Para nosotros es un honor recibir a la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López porque es una oportunidad de que toda la comunidad de nuestra ciudad nos empiece a conocer”, subrayó el ex combatiente y actual presidente del Centro de Veteranos, Claudio García.

En el año del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, días atrás, la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López entregó una plaqueta recordatoria al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Vicente López, con más de 100 miembros, y homenajeó nombrando como Socios Honorarios a un grupo de madres y padres de los ex combatientes como así también a Luis Landriscina, antiguo vecino y benefactor del Centro de Veteranos.

La apertura del acto fue con la entonación del Himno Nacional Argentino, hubo un minuto de silencio para recordar a los ex combatientes fallecidos y primó un profundo clima de emoción que caló hondo en cada uno de los presentes al observar los abrazos de los veteranos con cada uno de sus familiares que fueron distinguidos.

Luego, el ex combatiente y actual presidente del Centro de Veteranos, Claudio García, señaló que  “para nosotros es un honor recibir a la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López porque es una oportunidad de que toda la comunidad de nuestra ciudad nos empiece a conocer. Hace 21 años que estamos en esta casa, que con ayuda del municipio y mano de obra propia de los veteranos, logramos poner en valor. Ahora buscamos poder integrarnos a la sociedad. Y en ese sentido, desde marzo tenemos las puertas abiertas a toda la comunidad para que, tanto los vecinos como los alumnos de los colegios pasen a visitarnos y conozcan nuestras historias”, Los veteranos de la guerra destacaron el hecho de que es la primera vez que se homenajeaba a sus madres y padres quienes de distintas maneras también sufrieron la guerra y sus consecuencias.

Por su parte, Oscar Fasano, presidente de Fundadores y Pioneros expresó: “Hoy, que conmemoramos el 172º Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de La Patria estamos junto a ustedes para cumplir con el principio fundacional de nuestra Institución: mantener latentes la contribución de las familias en la conservación de la identidad y la historia de la ciudad de Vicente López, que con sólo 117 años de vida, tiene hoy y aquí presentes a familias con más de 80 años y una longeva trayectoria en su tierra, teniendo en su haber el honor de haber contribuido en esta historia con lo más sagrado de ellas; sus hijos, quienes defendieron la soberanía de las Islas Malvinas que fueron, son y serán argentinas. El propósito de Fundadores y Pioneros de Vicente López ha sido, es y será mantener latente los hechos que hacen a nuestra identidad como vicentelopenses”.

Entre los homenajeados estuvieron: Amelia Ana Gallo (madre política del veterano de guerra Oficial del Ejército, Sergio Schirmer); Marta Susana Astudillo (madre del Veterano de guerra Soldado conscripto Osvaldo Venturini); María Ferenz (madre del veterano de guerra soldado conscripto Claudio La Barba); Ana María Spanghero (esposa del Héroe caído en combate en Malvinas, Miguel Aguirre); Epifanio Lima, (padre del veterano de guerra Soldado Conscripto Pablo Lima); Angela Elena Beato (madre política del veterano de guerra soldado conscripto Javier Ramos); Angelina Sirri de Perletti (madre política del veterano de guerra, suboficial del Ejército Abel Morresi); y Juan Carlos Luján, ex combatiente de la Fuerza Aérea como suboficial y antiguo vecino del Vicente López.

El evento se cerró con el homenaje a Luis Landriscina quien hace medio siglo que es vecino de Olivos, benefactor y padrino del Centro de Veteranos. Al hablar al público afirmó: “El día que se muera el último de los veteranos de la guerra de Malvinas no habrá más testigos directos de lo que pasó, entonces la historia será escrita por gente que no estuvo allí, gente que no sabe que pasó. Por eso estamos peleando con la Federación Nacional de Veteranos de Guerra para que se sancione una ley en el Congreso que incorpore a la enseñanza primaria, media y terciaria todo lo relacionado a las islas Malvinas incluyendo la guerra”.

Y a continuación recordó que cuando comenzó la Guerra de Malvinas junto a Eduardo Falú se presentaron a las autoridades militares para actuar ante las tropas que estaban en las islas. “Como no teníamos respuesta, con Eduardo fuimos al Estados Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para reclamar por nuestro pedido e insistir con que queríamos ir para apoyar a nuestros soldados. Y nos dijeron que la inteligencia argentina sabía que la inteligencia inglesa estaba ya dominando los cielos y las aguas de las islas y que era esperable que murieran militares, pero no dos civiles que se habían ofrecido como voluntarios”, explicó.

Además de integrantes de ambas entidades, familiares y amigos, estuvieron presentes: la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Vicente López, Mariana Colela; en representación del Rotary Club Florida, su Secretaria Paula Komarovsky y los Rotarios Andrés Hutchinson y Alejandro Ugarte; la Presidente de la Asociación Historiadores de los Barrios del Fondo de la Legua, Lic. Alicia Irene Rebollar; vecinos de larga data como la Sra. Elsa Nélida Culot de Donadu, el Sr. Pedro Calage acompañado de su esposa e hijos y el Sr. Marcelino Fernández, entre otros;  los miembros de la Comisión Directiva de Fundadores y Pioneros Nélida Ribera, Noemí Godoy, Christian Thomsen Hall, Cristina Chiocci, Teresa Tavella, Omar Villa, Claudio Negrete y Mariano Pelliza.

Terminada la ceremonia los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Vicente López ofrecieron un ágape a todos los presentes.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora: “Tenemos la esperanza de que el país salga adelante y se les brinde a los adultos mayores el respeto que merecen”

En Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con autoridades de 38 entidades del distrito para dialogar sobre su

“¡Salimos a la cancha vacunados!”, parte de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio 

Se desarrollará entre el sábado 1° de octubre, hasta el domingo 13 de noviembre, para niños entre 13 meses y

Vuelve la feria de discos de vinilos para los amantes de la música

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la VII Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita,

Guía de actividades recreativas y culturales en Vicente López

Nicolás Pauls da un concierto gratuito en la Torre Ader.  York en Escena presenta “Más bello que la muerte”. Llega

Julio Zamora destacó inversiones en el Sanatorio Santa Clara Talar que permitirá mejorar la calidad del servicio de salud

El intendente de Tigre acompañó la inauguración de nuevos consultorios y el área de medicina laboral, a través de la

La Dirección de Cultos de José C. Paz recibió importantes visitas

Fueron recibidos por Jorge Sánchez, titular de la misma, con quién, cordial y fraternalmente, consideraron temas inherentes al área.

Julio Zamora: “Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad”

Lo remarcó el intendente en el agasajo que el Municipio organizó para directores y directoras de instituciones educativas. En el

Gran cantidad de público y artistas participaron de la 27° edición del Salón Primavera de San Fernando

El Municipio presentó en Victoria una nueva edición de la ya tradicional muestra anual de dibujo, pintura y grabado donde

Continúan las jornadas de Zoonosis en Vicente López

La cita es el 30 de setiembre y el 2 de octubre.

Julio Zamora y Adolfo Pérez Esquivel compartieron la 25° Jornada de Actualización Bibliotecaria en el CUT

El intendente de Tigre acompañó al Premio Nobel de la Paz en su charla sobre la cultura y la educación

En el Día de los Proteccionistas Juan Andreotti anunció que se prohibirá la tracción a sangre en San Fernando

En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos