El Municipio de Tigre realizó su primera mesa de trabajo interdisciplinario para fortalecer el sector turístico

El Gobierno local llevó adelante una reunión con más de 40 prestadores turísticos de diferentes rubros para generar un intercambio mutuo y mejorar la promoción del distrito como destino a nivel local e internacional. Además se trabajó sobre el campo de la comunicación, se proyectó un nuevo observatorio turístico y se dialogó sobre el acceso a capacitaciones.

En el Parque de la Costa, el Municipio de Tigre llevó adelante su primera mesa de trabajo interdisciplinario para fortalecer el sector turístico en el distrito. El propósito de la reunión fue generar un intercambio con más de 40 prestadores de diferentes rubros para mejorar la calidad de la oferta en servicios para visitantes y turistas.
El subsecretario de Turismo, Erik Villagra, sostuvo: “Fue un encuentro muy enriquecedor que permitió establecer un trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado del turismo local, con el claro objetivo de potenciar a Tigre como destino turístico. A través de diferentes ejes de debate pudimos intercambiar propuestas con nuestros prestadores haciéndolos parte del plan de acción que venimos trabajando y vamos a desarrollar desde el Municipio”.
Asistieron a la mesa de trabajo prestadores turísticos de los rubros: gastronomía, hotelería, excursiones fluviales, entretenimiento, agencias, clubes de remo, centros de guías, entre otros.
Los ejes propuestos por el Municipio tratados en la reunión fueron, por un lado, la promoción local y provincial con acciones para generar mayor movimiento turístico de vecinos y de residentes de otros municipios bonaerenses. Luego se analizó la promoción nacional que busca iniciativas para incrementar el turismo proveniente de otras provincias. Además, se trabajó la promoción internacional, haciendo foco en propuestas para incrementar la afluencia del turismo extranjero.
Otro eje fue la comunicación, donde se profundizó sobre los atributos diferenciales que tiene el Municipio de Tigre como destino. También se trató la creación de un observatorio turístico local, que tiene como fin la recolección de información para implementar políticas públicas que potencien al turismo. Por último, se dialogó sobre capacitaciones para los prestadores con el objetivo de trabajar la profesionalización del sector.