San Isidro y San Fernando homenajearon al General José de San Martín

“San Martín representa la unidad de todos los argentinos y en estos tiempos difíciles es fundamental invocar su figura para construir una sociedad mejor”, sostuvo Gustavo Posse. “Hoy las batallas son las de trabajar con la empatía necesaria para el bien común, dejando de lado discusiones personalistas y mirando hacia adelante, porque hay personas que necesitan más”, destacó Juan Andreotti.

El 17 de agosto, en el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín, el Municipio de San Fernando honró su memoria con un emotivo acto realizado ante su estatua en la plaza que lleva su nombre, sita en 9 de Julio y Belgrano. El mismo fue encabezado por el Intendente Juan Andreotti junto a funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares; también estuvieron presentes abanderadas y abanderados de escuelas públicas y privadas e instituciones educativas municipales, la Banda de Música de la Prefectura Naval y el Elenco Municipal de Danza que interpretó bailes alusivos.

Luego del homenaje, en el que se depositó una ofrenda floral al pie del monumento, Juan Andreotti expresó: “Hoy recordamos al Padre de la Patria que justamente estuvo y dio un discurso en la plaza de San Fernando, y eso nos llena de orgullo. Hoy las batallas que tenemos que librar por suerte no son armadas; son las batallas de trabajar con la empatía necesaria para el bien común, dejando de lado discusiones muchas veces de tinte personalista y mirando hacia adelante, pensando que siempre hay personas que necesitan más”.

Y agregó: “La mejor forma de servir hoy a la Patria es ayudando a los que se han caído, es trabajando por una sociedad más justa, pensando en conjunto dejando de lado los egos naturales en todas las personas para poder construir una sociedad mejor. Creo que éstas son fechas que nos sirven para reflexionar, pensar e intentar entre todos trabajar lo mejor posible para tener un país cada día más bello como el que tenemos, pero a la vez más justo”.

 

EN SAN ISIDRO

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el homenaje al Libertador de América, General Don José de San Martín, en el 172º aniversario de su fallecimiento. El acto se realizó en la Plaza San Martín de Boulogne con cientos de alumnos y alumnas.

Para referirse al Padre de la Patria, Posse señaló: “San Martín representa la unidad de todos los argentinos y en estos tiempos difíciles es fundamental invocar su figura para construir una sociedad mejor”.

Por último, tuvo lugar un desfile cívico militar para rendir honores al Gral. San Martín del que también participaron efectivos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro; los héroes sanisidrenses de la Guerra de Malvinas, entre otras instituciones.

Además, participaron del acto la Agrupación “17 de agosto” de la Dirección de Arsenales dependiente del Ejército Argentino; la Asociación Cultural Sanmartinense de San Isidro, la guardia de honor de los granaderos, de la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino; y autoridades municipales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es