Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

SAN ISIDRO

 

(*) La gestión e imagen del intendente Gustavo Posse alcanzan el 80 por ciento de valoración positiva

De acuerdo a un estudio de opinión de la consultora Pull Market sobre 500 casos realizado en las 6 localidades de San Isidro entre el 1 y 7 de agosto la gestión del intendente Gustavo Posse cuenta con una valoración positiva por parte del 79.80 por ciento de los vecinos.

Los mismos vecinos calificaron de forma negativa en un 65.2 por ciento a la gestión del gobierno provincial de Axel Kicillof y en un 73.80 por ciento a la del gobierno nacional de Alberto Fernández respectivamente.

A su vez la imagen del intendente Gustavo Posse alcanza un 80 por ciento de valoración positiva por parte de los vecinos (14.8 por ciento Muy buena, 47.4 Buena y 17.8 Regular Positiva) y 20 por ciento negativa (9 por ciento Regular Negativa, 7% Mala y 4% Muy Mala).

 

(*) Dónde vacunar mascotas gratis

El puesto móvil de Zoonosis del Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios brindando servicio gratuito, sin turno previo, de vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna.
Para castrar hay que sacar turno en el siguiente link. 
Jueves 18/8. Sede Central: 3 de febrero 536, San Isidro (08:00 a 17:00).
Club Atlético Beccar: Juan B. Justo 253 (09:00 a 14:00).
Hospital de Boulogne: avenida Avelino Rolón 1200 (09:00 a 14:00).

Viernes 19/8. Sede Central: 3 de febrero 536, San Isidro (08:00 a 17:00).
Club Estrella de Martínez: Vélez Sarsfield 2647 (09:00 a 14:00).
Hospital de Boulogne: avenida Avelino Rolón 1200 (09:00 a 14:00).

Sábado 20/8. Sede Central: 3 de febrero 536, San Isidro (08:00 a 17:00).
Plaza San Martín: Bogado e Independencia, Boulogne (09:00 a 14:00).

Domingo 21/8. Sede Central: 3 de febrero 536, San Isidro (08:00 a 15:00).
La actividad se suspende por lluvia.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Distinción por el trabajo y compromiso con la salud

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió al presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA), Lic. Klgo. Juan Felipe Orta Esteban, quien entregó al jefe comunal una placa distintiva por su trabajo y compromiso con la salud pública fundamentalmente durante la pandemia COVID-19.

Los funcionarios dialogaron acerca de incorporar mayor cantidad de profesionales al sistema de salud municipal, en los nosocomios del distrito y también a futuro poder incorporar la carrera académica de kinesiología en la Universidad Nacional de José C. Paz. Replicándolo en áreas y ámbitos donde se precise, como en el deporte y las actividades físicas; asentando antecedentes en materia sanitaria integral y optimizando los servicios clínicos.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla; la subsecretaria de Recursos Humanos Patricia Mondoví y del hospital municipal de Traumatología y Rehabilitación “Domingo Angio” el Lic. Klgo. Ignacio Ciarla.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se viene “Malvinas Espacial” a Malvinas Argentinas 

El municipio de Malvinas Argentinas prepara una gran celebración para el día de la niñez. Este año, la temática será “Malvinas Espacial”. Durante el fin de semana del niño, sábado 20 y domingo 21 de agosto, de 11 a 17 horas, el encuentro de la familia será en el predio municipal de Malvinas Argentinas, el ex Batallón 601.

El lugar se convertirá en un parque con diferentes atracciones y juegos para niños de diferentes edades, y para disfrutar en familia. Entre ellas: Plaza Blanda; Lokomovit; Travesía Andrómeda; Artelandia; Suflaifa; Kermes; Maquillaje; Carpa Coockilandia; Tirolesa; Máquina Galáctica; Plaza Turbi; Parque Aventura; Parque Inflable; Parque Láser; y Gastronomía.

El día sábado, el gran show de “Los Cazurros” cerrará el encuentro. Mientras que el domingo, el día de la niñez tendrá la función de “La Granja: las aventuras de Bartolito”. 

La entrada es libre y gratuita.  El ingreso al predio es por Av. Del Sesquicentenario (ex Ruta 197) o por las calles Piedras y Baroni.

 

(*) Se realizó el evento “Warzone, Elite Fitness”s

Se realizó el evento “Warzone, Elite Fitness” en el polideportivo “Braian Toledo”, ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio, en la ciudad de Los Polvorines. El encuentro contó con la participación de 550 atletas de diversas disciplinas del fitness, en diferentes categorías, quienes se midieron con el objetivo de demostrar su rendimiento en una batalla.

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, estuvo presente y dijo: “Este torneo, que no solo es local sino que abarca el Conurbano norte y el oeste, permite ver la necesidad que hay de que el Estado esté presente y que promueva este tipo de actividades. Hay una obligación del Estado de regular todas estas disciplinas. Por eso en este municipio se brindan este tipo de alternativas”.

El encuentro, de carácter gratuito, brindó la posibilidad de seguir visibilizando el deporte urbano. Esta es la primera edición que se realizó en Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, comentó: “Es una competencia fitness, un camino que abrió el crossfit, y cuenta, también, con una parte de calistenia. Esta Warzone hoy los incluye para que puedan competir”.

Por su parte, el coordinador de Fitness, David Villagra, aseguró: “La idea surgió del senador Luis Vivona de buscar las herramientas y las estructuras posibles para poder agrupar a las instituciones privadas y encaminarlas en un solo proyecto. Y surgió este evento donde todas las disciplinas están convocadas con 550 atletas inscriptos”

La competencia tuvo “RXD” individual; “Scaled” y “Principiantes”, tríos; “Intermedios” “Máster +35” y “Máster +50”, dúos. En tanto, las categorías de calistenia, fueron “Principiantes”; “Intermedios”; y “Avanzados”. De Freestyle: “Principiantes”; “Intermedios” y “Avanzados”, para hombres; y una única categoría para mujeres.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López brinda cursos sobre gastronomía

Ya se encuentra disponible la inscripción para los cursos cuatrimestrales de gastronomía. Se brindarán en el Centro Municipal de Capacitación Laboral Santiago Rainero (Ituzaingó 5442, Carapachay).

Habrá cursos de cocina, pastelería y gastronomía oriental, entre otros, para distintos niveles. Los mismos están diseñados para potenciar las habilidades y brindar herramientas que permitan a los vecinos afrontar nuevos desafíos en la salida laboral y en emprendimientos del rubro de la gastronomía.

Los talleres están destinados a personas que quieran iniciarse en el mundo de la gastronomía y quieran aprender técnicas básicas, así como también a quienes ya posean conocimientos sobre la disciplina.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de agosto.

Para conocer más sobre los talleres, visitar mvl.edu.ar/noticia/capacitate-en-gastronomia/

 

(*) Vicente López brinda servicios de castración para animales de compañía

Vicente López continúa trabajando en el bienestar de los animales de compañía. Para ello, cuenta con el Centro de Zoonosis (Cap. Justo G. de Bermudez 3484, Olivos) donde se ofrecen castraciones gratuitas.

En el centro se realizan castraciones, un procedimiento quirúrgico que es fundamental para evitar la reproducción indeseada, el abandono de animales y superpoblación. Se puede realizar a partir de los seis meses de edad y no es necesario que el animal haya tenido cría o celo. Las castraciones se realizan con turno previo.

Además, se ofrecen servicios de desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción.

Para cumplir el protocolo, los perros deberán asistir con collar, correa y bozal, y los gatos con transportadora.

Por otro lado, el equipo de Zoonosis de Vicente López realiza jornadas móviles de vacunación, desparasitación y castración en los distintos barrios del municipio.

El horario de atención del Centro de Zoonosis es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, para turnos programados y demanda espontánea.

Para más información, visitar www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre llevó a más de 5000 niños y niñas de comedores y merenderos al Circo Galax

En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Tigre llevó a más de 5000 niños y niñas de comedores y merenderos locales a disfrutar del espectáculo del Circo Galax.

La concejala Gisela Zamora participó de una de las salidas y comentó: “Estoy contenta de acompañar a tantos chicos y chicas de los diferentes barrios, que disfrutaron de este espectáculo de calidad de forma gratuita. Esto tiene que ver con una agenda programada desde el Municipio e impulsada por el intendente Julio Zamora, con propuestas como shows en el Teatro Pepe Soriano, salidas recreativas, paseos por el Delta, visitas al serpentario local o al parque Euca”.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, expresó: “Estamos muy felices de llevar adelante esta política, brindando la posibilidad de que los vecinos y vecinas que asisten a comedores y merenderos puedan disfrutar de distintos espacios hermosos que están en Tigre. Ya pasaron más de 5000 niños y la idea es extenderlo y alcanzar a más personas”.

 

(*) El Municipio de Tigre realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras en la EPN°2

En la EPN°2 de Tigre centro, el Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras. La actividad contó con la participación de distintas fuerzas de seguridad y tuvo como objetivo instruir al personal educativo y al alumnado sobre cómo actuar frente a una situación de emergencia.
“En esta oportunidad visitamos la Escuela N°2 de Tigre, en un simulacro de evacuación de incendios. Participaron Defensa Civil, la Dirección Provincial de Escuelas, Bomberos Voluntarios de Tigre, el Sistema de Emergencias Tigre y la División de Bomberos y Explosivos de la Provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Pedro Ridosz.
Y añadió: “Se busca capacitar a los docentes y auxiliares. La idea es que sepan utilizar los extintores, agilizar los tiempos de salida, designar funciones y sobre todas las cosas educar y enseñarle a los chicos cómo evacuar de una manera tranquila, rápida y segura”.
“En los próximos meses avanzaremos con más capacitaciones que den como resultado el simulacro de evacuación de las escuelas del distrito, teniendo como premisa el compromiso de la seguridad de alumnos, alumnas y equipos docentes. Actualmente estamos trabajando con la Escuela de Educación Primaria N.° 37 y con la Escuela de Educación Secundaria N.° 47 de El Talar”, informó la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos;
En las clases se abordó cómo utilizar los extintores de fuego, mantener el control de la escuela y los alumnos, y programar un plan de evacuación. También se simuló la designación de funciones ante una posible emergencia: llamar a los bomberos, el corte de los suministros eléctricos, el conteo de los chicos, el traslado de alumnos a un lugar seguro, entre otras.

 

SAN FERNANDO

 

(*) El Teatro Martinelli inició su ciclo de espectáculos con las Murgas de San Fernando

Las murgas de San Fernando son una muestra de arte y cultura popular para el espectáculo del Carnaval, que ya llegó al escenario del Teatro Martinelli dando inicio al ciclo “Raíces de Carnaval” con la participación en esta ocasión de cuatro murgas.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Hoy comenzamos con ‘Raíces de Carnaval’. De las 30 murgas de San Fernando, hoy participan 4 con show de escenario: Arco Iris, Los Tachitos, Pasión Murguera y Arrebatados. Estamos muy contentos de poder, en este invierno, trabajar en conjunto con las murgas del distrito organizando estos espectáculos para que puedan disfrutarlo las vecinas y vecinos de San Fernando”.

“Junto a Murgas en Red estamos llevando adelante 7 programas distintos con las áreas municipales de Salud y Medio Ambiente como el reciclado, las charlas de prevención de accidentes domésticos, el control odontológico de los chicos y mamográfico para mujeres mayores de 40 años; son muchísimos programas que demuestran que con los que el Municipio trabaja junto a las distintas murgas, para que no sea sólo un espectáculo en febrero de Carnaval; las murgas están muy comprometidas en la labor cultural, social y deportivo en el distrito durante todo el año”, concluyó el funcionario.

Y el Presidente de la agrupación Murgas en Red, Marcelo García, destacó: “Este es el primer encuentro de murgas que hacemos en el Teatro Martinelli; el próximo encuentro lo haremos en octubre. Este año serán dos funciones, con la idea que el año que viene sea mensual”.

Y agregó: “Trabajamos conjuntamente con el Municipio con 7 programas de Salud que tenemos: oftalmológico, odontológico, control de chicos sanos y mamografías, entre otros. También charlas sobre VIH-SIDA, embarazo adolescente, violencia de género y prevención de accidentes domésticos por mal uso de artefactos de calefacción casera”

 

(*) Finalizó el cuarto Curso de Compostaje con 90 egresados

En el marco de EcoSanfer, que realiza acciones para la promoción del cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Fernando completó su 4to Curso de Compostaje domiciliario y, como acto de cierre, se entregaron composteras y diplomas a sus 90 participantes.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “En cada edición realizamos más de 4 clases de forma on line. Este es un programa muy importante que venimos llevando a cabo hace un año y medio, donde logramos que se reciclen los residuos orgánicos de los hogares, que son el 40% de la basura que generamos habitualmente; esto hace que baje mucho el volumen de los desechos que tiramos, y los convertimos en tierra fértil. Nos conecta con la tierra y nos ayuda a cuidar el medio ambiente”.

“Continuaremos dentro de poco con estos programas, lanzando junto con la edición de Primavera el programa de semillas –‘Huerta En Casa’-, y un montón de sorpresas más que tenemos desde el área para seguir cuidando el medio ambiente”, concluyó la funcionaria.

Más información en la página web www.sanfernando.gob.ar o en las redes sociales @eco_sanfer

 

(*) San Fernando recicló una gran cantidad de tapitas plásticas y papel para ayudar a la Fundación Garrahan

En el marco de EcoSanfer, que promociona cambios de hábito en la sociedad para asegurar un medio ambiente más verde, sustentable y saludable, el Municipio de San Fernando implementó un programa de recolección de botellas y envases plásticos, papeles y cartones, vidrios y latas, y también de “Botellas de Amor” rellenas de plásticos de un solo uso. Todo ese material recolectado es llevado a reciclar para evitar la contaminación de la naturaleza.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, dijo: “Hoy estamos haciendo un nuevo envío de tapitas y papel a la Fundación Garrahan; agradecemos el gesto solidario de todas las vecinas y vecinos que participan mediante los puntos de reciclado, ya sea en las velas que se encuentran en las plazas o en las cajas que están en nuestras dependencias municipales”.

Y destacó: “La de hoy es una entrega muy importante, la más grande hasta ahora; son muchísimas bolsas de tapitas gracias a todos los vecinos que se esfuerzan en cuidar el ambiente con un fin solidario. El esfuerzo del reciclado que se hace en casa y se lleva a los puntos de acopio va a la Fundación Garrahan, destinando los fondos al Hospital Pediátrico”.

La Secretaria agregó que fueron instaladas nuevas velitas para depositar tapitas de botellas en la Costanera Municipal (Del Arca y el río); Parque de Miguel Cané (Miguel Cané y Francia); Parque del Bicentenario (Guido Spano y Los Pinos) y Plaza Manuel Belgrano (Sgto. Díaz y Cordero).

“Estamos sumando más puntos de reciclado para cartón y papel, plástico, latas, vidrios, Botellas de Amor y velas de tapitas de tal manera que haya uno cerca y así poder incluir a todos los vecinas y vecinos en los programas municipales de cuidado del ambiente”, concluyó la funcionaria.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición

Día Internacional del Libro en Vicente López: qué actividad hay disponible

Este martes 23 de abril se celebra otro año más el Día Internacional del Libro y los vecinos de Vicente

Royal Enfield presenta alquileres y tours globales

Royal Enfield “Rentals and Tours”, la forma más rápida y sencilla de experimentar el mundo en motocicleta para cualquiera que

Acción de la Defensoría del Pueblo por los Prepagas

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para conocer, la situación actual y ulterior de

Zamora inauguró la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 39 

“Cuando hay quienes ponen en duda la educación pública nosotros la ratificamos. Desde aquí tenemos un concepto de libertad más

Juan Andreotti inauguró la Nueva Cancha de Césped Sintético para Fútbol 11 en el Polideportivo N°2     

El Intendente de San Fernando presentó junto a los clubes de la ciudad una de los únicos campos de juego

El Puerto de Frutos, una atractiva opción para disfrutar en Tigre

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 11 a 19 hs. Ubicado

El COT detuvo a un sujeto que robó una moto de la vía pública

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que dos hombres a bordo de otra motocicleta, hurtaron el