El Municipio celebró el Día de Tigre, a 216 años del desembarco de Santiago de Liniers
El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales y miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre. Se realizaron ofrendas florales, hubo palabras alusivas y los presentes hicieron una recorrida por las muestras del espacio cultural.
El Municipio celebró el Día de Tigre al conmemorarse 216 años del desembarco de Santiago de Liniers al distrito, que en aquel entonces llevaba el nombre de Partido de las Conchas. El intendente Julio Zamora participó del acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales, miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
“Ese 4 de agosto de 1806 marcó a fuego nuestra identidad como pueblo tigrense de lucha, compromiso y patriotismo. Acompañar a Liniers en esa reconquista de Buenos Aires significó el inicio de nuestra independencia y por eso estamos orgullosos. Lo festejamos junto al párroco, las instituciones y la comunidad, pensando en todo lo que le falta a Tigre y todo lo que se está desarrollando. Festejamos además que tenemos mucha infraestructura, con muchas vías de acceso nuevas, la posibilidad de tener dos nuevos teatros, dos microestadios y muchas obras más que nos obligan a seguir trabajando por el Tigre que todos queremos”, destacó Zamora.
El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que conmemora el desembarco del General Santiago de Liniers a las costas, en la Plaza Daniel M. Cazón. Se entonaron las estrofas del himno nacional y brindaron unas palabras el intendente; el Padre de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano y la presidenta del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre “Margarita Perrone”, profesora Ana María Uris. El encuentro culminó con una recorrida por el Museo, donde los presentes visitaron las salas: Historia natural y Pueblos Originarios; Desembarco; Historia de Tigre y la muestra “Siempre Malvinas”.
Por su parte, la concejala Gisela Zamora, afirmó: “Es un día muy especial para todos los tigrenses; y es muy lindo poder estar en este lugar histórico, donde los vecinos de aquí, en 1806, se sumaron a las tropas de Santiago de Liniers”. Y añadió: “Creo que en esta fecha tan importante, en un nuevo aniversario de nuestra ciudad, lo que tenemos que hacer es renovar nuestro compromiso para seguir trabajando por la ciudad que queremos”.
El 4 de agosto de 1806 fue declarado como “Día de Tigre” según la Ordenanza Municipal N° 1998/55, promulgada por el Decreto N° 3480/55. De esa manera, el hecho histórico puso al partido dentro de los antecedentes que marcaron los fundamentos de la patria y que más adelante se tomó para celebrar el aniversario de la localidad.
“Este año se cumplen 216 años del desembarco de Liniers. Él estaba en Montevideo unos días antes y decidió cruzar a nuestras costas de Buenos Aires como un plan estratégico que tenía para liberar a la aldea de aquella capital virreinal de la opresión británica; y la sudestada, el viento y el mal clima lo trajeron a nuestro puerto que ya estaba constituido. Fue recibido en una casa de ramos generales, en la que descendió y se preparó para emprender la reconquista de Buenos Aires. Llegó con una flota rudimentaria pero muchos vecinos y voluntarios se unieron a sus filas para la misión y eso nos llena de orgullo como tigrenses porque luego se logró nuestra libertad como Nación y el momento principal se produjo en Tigre”, explicó la profesora Ana María Uris.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Axel Kicillof apuesta a fortalecer la producción
Afirmó: “Vamos a seguir trabajando para transformar la matriz productiva de la provincia”
Hechos de seguridad y delictivos
Conducía a alta velocidad y chocó contra un vehículo: la moto era robada. Robó pertenencias de un vehículo y fue
San Fernando disfruta el Salón Primavera en el Palacio Belgrano-Otamendi
La 28a edición de la tradicional muestra artística comenzó con una espectacular gala y premiación, y todavía puede visitarse de
Nueva edición del festival San Isidro Jazz y Más
El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la decimotercera edición del ciclo gratuito San Isidro Jazz y
Cernadas llamó a votar por 190 días de clases
Junto a docentes de Tigre y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, Segundo Cernadas aseguró que “vamos a enfrentar
La Universidad Nacional del Delta se convirtió en ley
“La creación de la Universidad Nacional del Delta es para nuestra región un hecho histórico porque fueron años de estudio
Capacitaciones online gratuitas para PyMEs bonaerenses
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia
Actividades en Vicente López
Noche de teatro en el Centro Cultural Munro. Vicente López continúa brindando capacitaciones gratuitas para emprendedores
Alumnos de escuelas de Tigre participaron de la Maratón de Lectura 2023 en el MAT
El Municipio se sumó a la iniciativa nacional impulsada por la Fundación Leer con distintas propuestas para los más chicos
Correa supervisó el avance de obra de pavimentación de calle San Pedro
Entre las calles Pío XII y Sarratea, se trabaja en el pavimento que conectará con la troncal Remedios de Escalada.
Carrefour ofece descuentos, espectáculos y actividades de gaming
Carrefour anunció los festejos de aniversario por sus 41 años en el país. Así, durante 20 días habrá trailers en 10