El Municipio celebró el Día de Tigre, a 216 años del desembarco de Santiago de Liniers

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales y miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre. Se realizaron ofrendas florales, hubo palabras alusivas y los presentes hicieron una recorrida por las muestras del espacio cultural.

El Municipio celebró el Día de Tigre al conmemorarse 216 años del desembarco de Santiago de Liniers al distrito, que en aquel entonces llevaba el nombre de Partido de las Conchas. El intendente Julio Zamora participó del acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales, miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
“Ese 4 de agosto de 1806 marcó a fuego nuestra identidad como pueblo tigrense de lucha, compromiso y patriotismo. Acompañar a Liniers en esa reconquista de Buenos Aires significó el inicio de nuestra independencia y por eso estamos orgullosos. Lo festejamos junto al párroco, las instituciones y la comunidad, pensando en todo lo que le falta a Tigre y todo lo que se está desarrollando. Festejamos además que tenemos mucha infraestructura, con muchas vías de acceso nuevas, la posibilidad de tener dos nuevos teatros, dos microestadios y muchas obras más que nos obligan a seguir trabajando por el Tigre que todos queremos”, destacó Zamora.
El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que conmemora el desembarco del General Santiago de Liniers a las costas, en la Plaza Daniel M. Cazón. Se entonaron las estrofas del himno nacional y brindaron unas palabras el intendente; el Padre de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano y la presidenta del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre “Margarita Perrone”, profesora Ana María Uris. El encuentro culminó con una recorrida por el Museo, donde los presentes visitaron las salas: Historia natural y Pueblos Originarios; Desembarco; Historia de Tigre y la muestra “Siempre Malvinas”.
Por su parte, la concejala Gisela Zamora, afirmó: “Es un día muy especial para todos los tigrenses; y es muy lindo poder estar en este lugar histórico, donde los vecinos de aquí, en 1806, se sumaron a las tropas de Santiago de Liniers”. Y añadió: “Creo que en esta fecha tan importante, en un nuevo aniversario de nuestra ciudad, lo que tenemos que hacer es renovar nuestro compromiso para seguir trabajando por la ciudad que queremos”.
El 4 de agosto de 1806 fue declarado como “Día de Tigre” según la Ordenanza Municipal N° 1998/55, promulgada por el Decreto N° 3480/55. De esa manera, el hecho histórico puso al partido dentro de los antecedentes que marcaron los fundamentos de la patria y que más adelante se tomó para celebrar el aniversario de la localidad.
“Este año se cumplen 216 años del desembarco de Liniers. Él estaba en Montevideo unos días antes y decidió cruzar a nuestras costas de Buenos Aires como un plan estratégico que tenía para liberar a la aldea de aquella capital virreinal de la opresión británica; y la sudestada, el viento y el mal clima lo trajeron a nuestro puerto que ya estaba constituido. Fue recibido en una casa de ramos generales, en la que descendió y se preparó para emprender la reconquista de Buenos Aires. Llegó con una flota rudimentaria pero muchos vecinos y voluntarios se unieron a sus filas para la misión y eso nos llena de orgullo como tigrenses porque luego se logró nuestra libertad como Nación y el momento principal se produjo en Tigre”, explicó la profesora Ana María Uris.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López

Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo

Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros

Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre

Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura

San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas

La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del

Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre

Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal de Tigre que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local continúa con la iniciativa que ya lleva más de 1.000 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina

Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones

Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas

El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,

Asamblea de la Federación Argentina de Municipios

“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento

A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio

El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a