El Municipio celebró el Día de Tigre, a 216 años del desembarco de Santiago de Liniers

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales y miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre. Se realizaron ofrendas florales, hubo palabras alusivas y los presentes hicieron una recorrida por las muestras del espacio cultural.

El Municipio celebró el Día de Tigre al conmemorarse 216 años del desembarco de Santiago de Liniers al distrito, que en aquel entonces llevaba el nombre de Partido de las Conchas. El intendente Julio Zamora participó del acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales, miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
“Ese 4 de agosto de 1806 marcó a fuego nuestra identidad como pueblo tigrense de lucha, compromiso y patriotismo. Acompañar a Liniers en esa reconquista de Buenos Aires significó el inicio de nuestra independencia y por eso estamos orgullosos. Lo festejamos junto al párroco, las instituciones y la comunidad, pensando en todo lo que le falta a Tigre y todo lo que se está desarrollando. Festejamos además que tenemos mucha infraestructura, con muchas vías de acceso nuevas, la posibilidad de tener dos nuevos teatros, dos microestadios y muchas obras más que nos obligan a seguir trabajando por el Tigre que todos queremos”, destacó Zamora.
El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que conmemora el desembarco del General Santiago de Liniers a las costas, en la Plaza Daniel M. Cazón. Se entonaron las estrofas del himno nacional y brindaron unas palabras el intendente; el Padre de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano y la presidenta del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre “Margarita Perrone”, profesora Ana María Uris. El encuentro culminó con una recorrida por el Museo, donde los presentes visitaron las salas: Historia natural y Pueblos Originarios; Desembarco; Historia de Tigre y la muestra “Siempre Malvinas”.
Por su parte, la concejala Gisela Zamora, afirmó: “Es un día muy especial para todos los tigrenses; y es muy lindo poder estar en este lugar histórico, donde los vecinos de aquí, en 1806, se sumaron a las tropas de Santiago de Liniers”. Y añadió: “Creo que en esta fecha tan importante, en un nuevo aniversario de nuestra ciudad, lo que tenemos que hacer es renovar nuestro compromiso para seguir trabajando por la ciudad que queremos”.
El 4 de agosto de 1806 fue declarado como “Día de Tigre” según la Ordenanza Municipal N° 1998/55, promulgada por el Decreto N° 3480/55. De esa manera, el hecho histórico puso al partido dentro de los antecedentes que marcaron los fundamentos de la patria y que más adelante se tomó para celebrar el aniversario de la localidad.
“Este año se cumplen 216 años del desembarco de Liniers. Él estaba en Montevideo unos días antes y decidió cruzar a nuestras costas de Buenos Aires como un plan estratégico que tenía para liberar a la aldea de aquella capital virreinal de la opresión británica; y la sudestada, el viento y el mal clima lo trajeron a nuestro puerto que ya estaba constituido. Fue recibido en una casa de ramos generales, en la que descendió y se preparó para emprender la reconquista de Buenos Aires. Llegó con una flota rudimentaria pero muchos vecinos y voluntarios se unieron a sus filas para la misión y eso nos llena de orgullo como tigrenses porque luego se logró nuestra libertad como Nación y el momento principal se produjo en Tigre”, explicó la profesora Ana María Uris.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal

Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y

San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave

El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto

El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá

Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación

Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina

Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran

Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico

El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria

Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader

El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde

El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”

La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula

Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo

La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre

En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de