Síntesis de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Jornadas de capacitación para el área de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas

El personal de Seguridad, del Centro Operativo Municipal (COM) y de Protección Ciudadana del municipio de Malvinas Argentinas, participaron de dos jornadas de capacitación que brindó la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad junto con el Instituto Universitario Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”, con el objetivo de profesionalizar las políticas de seguridad ciudadana.

El Programa de Jornadas para la Gestión Profesional de la Seguridad pretende fortalecer a los equipos de conducción y trabajadores de la seguridad pública con jornadas intensivas.

Los temas a tratar fueron acordados previamente con el municipio de acuerdo a las necesidades específicas del territorio. Se entregaron certificados de asistencia expedidos por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional en conjunto con el Instituto Universitario Policial Provincial.

Los módulos fueron: la planificación local de la seguridad y coordinación institucional; tecnologías aplicadas a la seguridad y técnicas de monitoreo; análisis del delito y la violencia; pautas de intervención para primeros respondedores; vinculación con la justicia, con orientación a la preservación de escena del crimen; políticas de género y seguridad; niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal; abordaje integral para la prevención de las violencias; emergencia y gestión integral de riesgo.

 

(*) Noelia Correa visitó la obra de nuevos pavimentos en Ing. Pablo Nogués

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, visitó la obra de las calles Bernoulli, Navier y Monroe, de la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

“Son nuevos pavimentos ejecutados por administración municipal para transformar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de las familias. Los vecinos están felices porque las máquinas siguen llegando a los barrios. Y nosotros también porque vemos que sus sueños se hacen realidad”, afirmó Correa.

Y completó: “Estamos revolucionando Malvinas con obra pública descentralizada. Estamos haciendo historia en el lugar que elegimos para vivir”.

A través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el municipio trabaja en Bernoulli entre Pablo Areguati y Benjamin Seaver, Navier entre Pablo Areguati y Benjamin Seaver, Monroe entre Pablo Areguati y Benjamin Seaver.

En total son 3.684,68 mts 2 de pavimento, con el objetivo de mejorar la circulación en la zona y las vidas de las familias.

 

SAN ISIDRO

 

(*) El municipio realizará el primer censo de comercios e industrias

El Municipio de San Isidro realizará el primer censo de todos los comercios e industrias del distrito desde el lunes 1 de agosto durante un mes. El relevamiento de datos, que será confidencial, estará a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro.

El objetivo del censo es actualizar los datos de todos los comercios e industrias del Partido para poder implementar un sistema más ágil, moderno y seguro para los trámites y servicios del municipio.

“Queremos acompañar las necesidades de cada actividad para trabajar en conjunto. La idea es planificar políticas y acciones específicas para cada sector”, explicaron desde el Municipio.

El censo se realizará de 9 a 13 hs. y los censistas tendrán una credencial con sus datos personales para que puedan ser validados a través de un código QR.

Más información en www.sanisidro.gob.ar/censo-si

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López brindó una capacitación docente en tecnología

Vicente López brindó una jornada de capacitación docente sobre energía como parte del programa TED-STEAM en el Jardín de Infantes Municipal N°5 de Munro.

Del encuentro participaron los diez jardines de infantes de Vicente López, dos jardines maternales y el Centro de Formación Integral Javier Durlach. Al finalizar, se entregaron kits de energía destinados a trabajar junto a los niños y niñas los contenidos curriculares sobre la temática tratada. Incluían materiales para realizar experimentos científicos, así como también tarjetas temáticas y una guía para los docentes.

La metodología STEAM se trata de un sistema que busca acercar el pensamiento científico, el pensamiento crítico – creativo y la tecnología desde edades tempranas. Está orientada al desarrollo de la imaginación y a la adquisición de herramientas tecnológicas para resolver problemas.

La capacitación fue brindada por la Secretaría de Educación y Empleo de la Municipalidad de Vicente López en alianza con la Fundación Siemens. Busca continuar modernizando los ámbitos educativos mediante la incorporación de nuevas herramientas y tecnologías.

 

(*) Jornadas de descacharreo y prevención

Vicente López realizó jornadas de prevención y descacharreo domiciliario en los barrios de Villa Adelina, Munro y Carapachay. El operativo abarcó a más de 280 manzanas.

Cada jornada consiste en el retiro de chatarra acumulada en los domicilios con el fin de prevenir enfermedades como el virus de Dengue, Zika y Chikungunya. Estas enfermedades son transmitidas mediante la picadura de un mosquito.

Algunos métodos para prevenir estas enfermedades son: Descartar y limpiar todos los recipientes que puedan acumular agua. Mantener limpias las piletas de material o de lona, canaletas y desagües.Guardar los envases de botella bajo techo y sin líquidos. Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados. Vacía periódicamente los bidones de desagote de aires acondicionados.

Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338 o 2066-2799.

 

TIGRE

 

(*) Clases de Milonga

El Municipio de Tigre invita a la comunidad a clases abiertas de milonga en el centro de la ciudad. La propuesta cultural, libre y gratuita, se realiza todos los viernes en el Club Tigre Juniors de 19 a 22 hs, dirigida a niños, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores.

La actividad comienza con una práctica del baile a cargo de profesores de tango, para luego llevar adelante la milonga donde se disfrutará de variedad musical.
Para más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre

 

(*) Nuevas veredas vecinales

En el barrio Las Tunas de General Pacheco, el Municipio de Tigre continúa con la construcción de nuevas veredas vecinales de hormigón, con el fin de mejorar la circulación y seguridad de los peatones. Los trabajos se llevaron adelante sobre la Av. Presidente Perón, entre las calles Céspedes y San Isidro.
Estas obras se complementan con otros trabajos llevados adelante por el Gobierno local, como la intervención en los espacios públicos, veredas comerciales, iluminación led, pavimentación, saneamiento de desagües pluviales, obras de cloacas y agua corriente, entre otras, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el distrito y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora recibió a Denise Saban, estudiante distinguida con una beca de la escuela internacional Li Po Chun de Hong Kong

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el Palacio Municipal a Denise Saban, estudiante de Don Torcuato distinguida con una beca de la escuela internacional Li Po Chun de Colegios del Mundo Unido, ubicado en Hong Kong, China. Fueron elegidos 11 de 1200 jóvenes que se postularon al programa, que tiene 2 años de duración.

“Fue un honor reunirme con Denise, una joven que por sus grandes capacidades logro obtener una oportunidad extraordinaria como lo es ingresar a una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Es un orgullo para el Municipio de Tigre y para la Argentina que esta estudiante pueda viajar y representarnos en Hong Kong”, expresó el jefe comunal.
La escuela Li Po Chun cuenta con más de 60 actividades, más de 20 deportes, competencias en todas las áreas de estudio, programas internacionales, la posibilidad de realizar proyectos junto a organizaciones importantes de China y ayuda de universidades de todo el mundo. Es uno de los 18 establecimientos que integran el movimiento Colegios del Mundo Unido.

 

(*) Julio Zamora acompañó la entrega de premios de un torneo de ajedrez en la Escuela Primaria Nº 18 de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la premiación de un torneo interno de ajedrez en la Escuela Primaria N° 18 de Benavídez, certamen enmarcado en el programa municipal “Ajedrez en las Escuelas”.
“Pasamos por esta institución para tomar contacto con los chicos y monitorear cómo se desarrolla este programa. Ya se desarrolla en 11 instituciones primarias de Tigre y pretendemos que llegue a todos los establecimientos educativos del municipio”, expresó Zamora y agregó: “Estamos impulsando diferentes propuestas, para que los niños y niñas puedan elegir y proyectar su vida a través del deporte, la cultura o el entretenimiento”.
“Ajedrez en las Escuelas” alcanza a más de 2.000 estudiantes del distrito. La propuesta busca favorecer la evolución cognitiva a través de la práctica de esta disciplina. Se desarrolla en las escuelas públicas N° 14, 31, 33, 34, 46, 15, 41, 47, 32, 18, 49, 28, 50 y en el colegio La Concepción, de la localidad de Islas.
El Municipio de Tigre cuenta con la Escuela de Ajedrez conformada por un equipo docente de 13 profesores, 41 talleres en 31 instituciones (polideportivos, bibliotecas, clubes sociales, centros de integración social, museos, merenderos, centros culturales y apoyos escolares) y actividades cada fin de semana en las plazas.
Para más información, enviar un mail a [email protected] o escribir por Instagram o Facebook a @EducaciónTigre.

 

SAN FERNANDO

 

(*) El Municipio acompañó al Rotary Club Victoria en su cambio de autoridades

El Municipio de San Fernando, como cada año, acompañó al Rotary Club de Victoria en el traspaso Presidencial, una institución que se destaca por su solidaridad y labor para la comunidad. Mónica Neffke asumió el cargo y ejercerá hasta el 2023.

“Tenemos tres instituciones rotarias, San Fernando, Punta chica y Victoria. Es lindo compartir con ellos, todos los años los acompañamos en distintos momentos, porque es una organización que colabora con la ciudad.” señaló el Secretario de Salud municipal, Marcelo Campos.

Por su parte, la presidente entrante, Mónica Neffke se refirió a sus planes de acción: “Trabajar con los emprendedores, para que puedan desarrollar sus actividades, ver cómo utilizar determinadas herramientas de inteligencia artificial y algoritmos; podemos meternos en ese mundo y ayudar a la comunidad”.

Además, se remarcó la particularidad de tres mujeres en cargos jerárquicos, un hecho inusitado hasta la fecha. “Es a la primera vez que hay una mujer como presidenta del Rotary Internacional, también la Gobernadora de Distrito y mi caso. Es historia pura lo que estamos viendo”, concluyó Mónica Neffke, quien a su vez se desempeña como Gerente del fondo Nacional de Cultura.

Cabe mencionar que en las últimas semanas también renovaron sus autoridades el Rotary Club de San Fernando (se retiró José Laría y dio paso a Maximiliano Garcia Diana como nuevo presidente) y el Rotary Club Punta Chica (Dolores Sagasta traspasó la presidencia a Rosa Carletti).

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Mario Ishii recibe tecnología de avanzada para la Red de Hospitales

Se trata de un equipo de residuos patogénicos que fue entregado al Hospital Domingo Angio (ubicado en Padre Ustarroz 5258), por Nicolás Ritacco, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Casa Rosada, en presencia del Intendente Mario Ishii y el Director del Hospital, Celestino Saavedra.

Esta tecnología de avanzada, cuyo origen es Alemán, permite tratar todos los residuos hospitalarios que han tenido contacto con fluidos patológicos sin dañar el medio ambiente.

También recorrieron el equipo de Oxigeno del Hospital, que genera oxigeno de manera autónoma y cuya instalación se realizó en Pandemia, para hacer frente a la demanda de Oxigeno.

 

(*) Nueva plaza para el Barrio La Paz: veredas y playón multiuso

Mediante la Secretaría de Obras y Servicios en la Plaza La Paz, del Barrio La Paz, se están haciendo nuevos trabajos. Se trata de nuevas veredas y un playón multiusos de hormigón.

“Este trabajo lo realizamos para que los vecinos puedan concurrir y disfrutar de la plaza del barrio en las mejores condiciones”, destacan fuentes municipales.

 

(*) Vacaciones de invierno en el Teatro Municipal

Se realizan obras teatrales totalmente gratis en las vacaciones de invierno en el Teatro Municipal, ubicado en Lavalle esquina Roque Sáenz Peña.

Las entradas gratuitas se retiran de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

 

(*) Show de humor en el Teatro Municipal

El 6 de agosto el Teatro Municipal de José C. Paz le abre las puertas una vez más a la productora de Gabriel García. Esta vez, con el unipersonal de Fabian Sigot, en donde veremos varios de sus personajes más divertidos (La Caro, Ines y Griselda Kamacho entre otros). Un show de humor irreverente para reír sin parar y tener una noche inolvidable

Podes comprar tu entrada de Lunes a Viernes en el horario de 9 hs a 17 hs en el Teatro Municipal de José C. Paz ubicado en Lavalle esquina Roque Saenz Peña.

Entrada: $ 1.600.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar