Malena Galmarini inauguró una red cloacal que beneficiará a más de 13.000 vecinas y vecinos de General Pacheco en Tigre

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas con el objetivo de expandir el servicio de saneamiento cloacal, beneficiando a más de 13.400 vecinos y vecinas que así, contarán con el 100% de los servicios de agua y cloacas en los barrios El Zorzal y San Martín, de la localidad de General Pacheco en Tigre. 

Al llegar al lugar, la Presidenta de AySA se reencontró con sus vecinas y vecinos,  y dialogó con las familias tigrenses beneficiadas del barrio, quienes le expresaron su alegría por la llegada de este vital servicio. De este encuentro también participaron la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y concejales y referentes del FRTodos de Tigre.

Terminado el recorrido, Malena Galmarini aseguró: “Es un placer y un privilegio darle a mis vecinos y vecinas la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Siempre digo lo mismo, son obras molestas, que traen barro cuando llueve, cuando hace mucho calor polvo, pero finalmente estamos acá haciendo la habilitación para 13.400 personas. Venimos de inaugurar hace 15 días otra obra de agua en Benavidez para 10.700 personas, estuvimos hace unos días en Morón también inaugurando agua para 12.500 personas, y la semana que viene seguimos”.

Sonia Kabala, por su parte, declaró: “Desde APLA estamos acompañando esta puesta en funcionamiento cómo lo hicimos la semana pasada en Morón y como hace poquito en Benavídez. Esto es calidad de vida para los vecinos. Es el laburo diario que hacemos acompañando tanto a AySA como a ENHOSA”.

La obra “Red Secundaria Cloacal El Talar – Área I” que comenzó en diciembre de 2020 y fue financiada por el BID en su tramo 3, alcanzó a 85 manzanas y contempló más de 31.500 mts. de redes secundarias.

Araceli, vecina con 26 años en el barrio, expresó: “Hasta ahora nos veníamos manejando con cámara y pozo. Estar llamando cada un mes al camión es un servicio costoso así que esto es un beneficio para todos”. Denise, otra vecina, agregó: “Cuando mis abuelos llegaron era todo descampado, hace 30 años. Últimamente los pozos se llenan muy rápido y nos preocupaba mucho porque acá todavía hay mucha gente que por costumbre no toma el agua potable, sino el agua de pozo y esto es un riesgo muy grande. Por eso que lleguen las cloacas es un símbolo de civilización y de salud.”

En esta oportunidad, también participaron de la puesta en servicio Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y otros referentes y concejales del FRTodos de Tigre como Verónica Caamaño, Fernando Mantelli, Victoria Etchart y “Toto” Fernández Miranda. Por parte de AySA, estuvieron presentes Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y concejal por Tigre; Diego Fraga, Director Regional Norte; y Antonio Grandoni, jefe de Distrito Tigre.

Finalmente, la presidenta de AySA resaltó: “En Tigre desde el 2013 a esta parte no tuvimos ni un metro de agua ni de cloaca. No se hicieron obras, por lo tanto estamos haciendo más que todo lo posible para llegar al 2023 con el 100% de agua y de cloacas. Y después hay que seguir, tenemos que hacer un colector que vaya desde Dique Luján hasta la Planta Norte II en San Fernando, estamos ampliando esa planta. Y hay que ampliar también la planta de agua que está en Dique Luján. Estamos haciendo muchas obras en todas las localidades, en todos los barrios, porque lo importante es que lo bueno del agua llegue”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro lanzó un sistema de consultas médicas por videollamadas 

El Municipio de San Isidro presentó un sistema para acceder fácilmente a consultas médicas por medio de videollamadas a través

Sorpresiva muerte del periodista César Morielli

Trabajaba en el portal de noticias ‘La Noticia Web’, en Radio Urbana BA y Atomika.

Se realizó la Feria de Ciencia y Tecnología en Malvinas Argentinas

Fue la tercera edición. El evento, libre y gratuito, contó con la participación de escuelas, universidades y entidades de la

Nueva jornada de vacunación y desparasitación para perros y gatos

Este domingo 24 de septiembre el municipio de Vicente López realizará una nueva jornada de vacunación y desparasitación, para perros

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Julio Zamora recorrió la planta productiva de la empresa de calzado infantil Grupo Addnice. También, acompañó el Programa de Orientación

Segundo Cernadas en Las Tunas junto a madres preocupadas por el narcotráfico en escuelas

El candidato de Juntos por el Cambio visitó la localidad de Las Tunas donde recibió un pedido y apoyo de

En el día de la primavera se inauguraron obras en el predio municipal

Estuvieron Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Noelia Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado. Los jóvenes y las familias se encontraron en

Posse: “Somos la oposición democrática que quiere sacar el país adelante”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en declaraciones radiales, afirmó que la coalición opositora tiene que seguir “alineada” y

Diputados dio media sanción a la creación de la Universidad del Delta

“La creación de la Universidad del Delta es para nuestra región un hecho histórico porque fueron años de estudio e

Zamora supervisó la construcción del nuevo edificio de la ES N° 47 de Benavídez

El intendente de Tigre recorrió el espacio de 2.000 m2 que permitirá 720 vacantes para alumnos y alumnas y dispondrá

Vuelve la feria de discos de vinilos para los amantes de la música

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de una nueva edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico. Con

Llega la cuarta edición de Expo Empleo Gastronómica a Vicente López

Con el fin de incentivar la inserción laboral de los vecinos, el municipio llevará a cabo una nueva edición de