Agenda Vicente López

Festival de literatura infantil en Quinta Trabucco. Taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios. Seminario sobre cambio climático.

 (*) Nueva edición de la Filbita en Vicente López

Este fin de semana estará el festival de literatura infantil FIlbita en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Habrá actividades literarias y artísticas para disfrutar en familia.

Filbita es un festival de literatura para las infancias. Habrá talleres de poesía y artes y también se llevarán a cabo jornadas de lectura de cuentos para todas las edades.

El evento es organizado en conjunto con Fundación Filba, una organización privada sin fines de lucro creada en 2009 que tiene como objetivo promover la literatura en todas sus formas y a diferentes tipos de lectores.

La feria se podrá visitar el sábado 23 y el domingo 24 de julio entre las 14 y las 18 horas. Todas las actividades son gratuitas.

Para conocer todas las actividades, visitar filba.org.ar/noticias/filbita-en-vicente-lopez_278

 

(*) Vicente López brinda un taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios

El jueves 28 de julio se llevará a cabo un nuevo taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

El taller tiene como objetivo que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales, identificar situaciones de emergencia y utilizar correctamente las medidas de bioseguridad para dar una primera asistencia a la víctima.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que ayuda a salvar vidas. Es la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorespiratorio, asegurando que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

El taller es dictado por la Defensa Civil de Vicente López junto con el Centro Universitario. El equipo de Defensa Civil tiene un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante cualquier situación de emergencia.

El curso será entre las 9 y 10:30 horas. La actividad requiere de inscripción previa y los cupos son limitados. Para inscribirse, visitar www.eventbrite.com.ar/e/taller-presencial-rcp-y-primeros-auxilios-tickets-353197853287

 

(*) Vicente López brinda un seminario sobre cambio climático

El Centro Universitario de Vicente López brindará un seminario gratuito sobre el cambio climático en las ciudades. Tiene como objetivo comprender las causas de la crisis climática y elaborar propuestas para abordar sus consecuencias.

Se estudiarán las nociones esenciales para entender los desafíos locales asociados a los impactos del cambio ambiental global y a gestiones ambientales inadecuadas.

También se abordarán las soluciones puntuales para hacer frente a estos desafíos, fortaleciendo capacidades en diferentes áreas estratégicas, tales como economía circular, gestión de residuos, energías renovables, entre otras.

El seminario es dictado por la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López y el Centro Universitario en alianza con la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras.

La cursada es semipresencial, con clases virtuales por la plataforma Zoom y encuentros presenciales en el Centro Universitario (Carlos Villate 4480, Munro) y la Reserva Ecológica de Vicente López (Paraná y el Río). Las clases se dictarán los miércoles de 18 a 19 horas comenzando el 3 de agosto y finalizando el 28 de septiembre.

Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6SEAbNeX_wiNemIarnvXrPNh0vnKRUA8zs1AxpMs9koeiUg/viewform


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital

Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante

Proyectos de Mario Alberto Ishii

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.

Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades

Juventudes, educación y diversión, ejes del programa municipal Educación en las Plazas

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la actividad que se llevó adelante en el barrio de La Paloma, localidad de

Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO

Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho

Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava

Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería

“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”

“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente

Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió

120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre

El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El  intendente Julio Zamora acompañó la actividad