Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa visitó el barrio “El Chelito” de Tortuguitas

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, visitó el barrio “El Chelito” de la ciudad de Tortuguitas, lugar en el cual comenzó la tercera etapa de obras de asfalto a través de la Secretaría de Servicios del distrito.

En este primer barrio se pavimentarán 39 cuadras de un total de 106. “Este plan de asfaltos nos pone muy contentos porque nos permite trabajar en todas las localidades y ciudades de nuestro distrito. Las conexiones se siguen ampliando, las calles se vuelven más seguras y se embellecen los barrios a través de la obra pública”, aseguró la jefa comunal.

Estas obras se realizan gracias a un convenio que el municipio firmó con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que preside Leo Nardini.

“Está más iluminado porque hace poco realizamos el recambio de luminarias LED. Significa más avance para los vecinos”, finalizó la intendenta.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Avanzan las obras para asfaltar 38 cuadras de Dardo Rocha

El Municipio de San Isidro renueva el asfalto en unas 38 cuadras de Dardo Rocha, entre las avenidas Santa Fe y Fondo de la Legua, Martínez. Actualmente, las obras se concentran entre Cangallo y Puerto Rico.

En la primera etapa de tareas se completó el sector entre la avenida Fondo de la Legua y Cangallo.

Los trabajos continúan entre Cangallo y Puerto Rico. Este tramo se encuentra cerrado al tránsito y los desvíos de circulación se realizan por la avenida Unidad Nacional.

Además, como parte de esta obra se construyó una dársena de estacionamiento entre Paramaribo y Fondo de la Legua.

 

(*) Con talleres, el Municipio busca combatir el bullying en las escuelas de San Isidro

Un equipo multidisciplinario del Municipio de San Isidro y de la ONG Grooming Argentina brinda charlas y talleres sobre bullying en los colegios del distrito.  El intendente Gustavo Posse participó de uno de los encuentros dirigido a los alumnos y alumnas de primer y segundo año del Colegio Carmen Arriola de Marín.

La estadística es preocupante: uno de cada tres estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying, según datos de UNICEF. Ante esta situación, el Municipio de San Isidro trabaja en la capacitación constante de la comunidad educativa para detectar a tiempo esta problemática. Es una propuesta que ya pasó por unas 20 escuelas públicas y privadas del Partido.

“Trabajamos para terminar con el bullying en las escuelas para que ningún chico se sienta triste, enojado o solo. Es un tipo de violencia que provoca un impacto negativo en la salud física y psicológica de niños, niñas y adolescentes que, muchas veces, pasan mucho tiempo sin denunciar el acoso ante la escuela o las familias”, sostuvo Posse.

El jefe comunal remarcó que San Isidro tiene una gran responsabilidad al ser el segundo polo educativo de la provincia de Buenos Aires. “Los padres confían en nuestras escuelas de gestión pública y privada, por eso prevenimos el bullying con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y agentes sanitarios. Actuamos antes de que ya esté instalado el problema”, señaló.

El Municipio junto con la ONG Grooming Argentina trabaja en la protección y la promoción de los derechos de chicos y chicas, a través de estos talleres que abordan temáticas relacionadas al bullying, grooming, ciberbullying, diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos, y crianza sin violencia.

Cualquier establecimiento puede solicitar este taller y asesoramiento del equipo multidisciplinario por mail a: [email protected]

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Inscripción a la Escuela de Música Popular, Danza y Teatro

Hasta el 8 de julio estará abierta la inscripción para la Escuela de Música Popular, Danza y Teatro, donde los vecinos del municipio podrán formarse y aprender diferentes especialidades artísticas.

Se podrá inscribir a clases de teatro, tanto para niños como para adultos, coro, técnica vocal, y cursos de diversos instrumentos musicales tales como bandoneón, percusión y violín.

La Escuela de Música Popular, Danza y Teatro, dependiente de la secretaría de Educación y Empleo de la municipalidad de Vicente López, ofrece cursos gratuitos a los vecinos con el fin de ampliar la propuesta educativa y brindar herramientas culturales a la comunidad.

La asignación de la vacante se confirmará por correo electrónico entre el 11 y el 15 de julio. Las clases comenzarán la primera semana de agosto.

Para más información, visitar mvl.edu.ar/noticia/inscripcion-emupo-22/

 

(*) Nuevo taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios en Vicente López

El Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) brindará un nuevo taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios. Será el martes 12 de julio de 17 a 19 horas.

El taller tiene como objetivo que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales, identificar situaciones de emergencia y utilizar correctamente las medidas de bioseguridad para dar una primera asistencia a la víctima.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que ayuda a salvar vidas. Es la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorespiratorio, asegurando que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

El taller es dictado por la Defensa Civil de Vicente López junto con el Centro Universitario. El equipo de Defensa Civil tiene un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante cualquier situación de emergencia.

La actividad requiere de inscripción previa y los cupos son limitados. Para inscribirse, visitar www.eventbrite.com.ar/e/taller-presencial-rcp-y-primeros-auxilios-tickets-352660877177

 

(*) Escuela de Ajedrez de Villa Martelli: un símbolo municipal que enseña a grandes y chicos

La Escuela Municipal de Ajedrez “Fray Ruy López de Sigura”  de Villa Martelli es una de las más emblemáticas dentro de la disciplina. Fundada en 1981, fue primera escuela de ajedrez de América con enseñanza pública y gratuita.

Forma parte del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, un club fundado en 1954 que se encuentra entre los más importantes de Argentina. Participa de la Liga Nacional de Ajedrez, logrando el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido en 2007, los Campeonatos Superiores de los años 2006 y 2008, la Copa de Campeones en 2007, y la Liga Nacional Femenina en los años 2006 y 2009.

Por la institución pasaron grandes figuras del ajedrez como Alan Pichot, Gran Maestro y uno de los jugadores argentinos más reconocidos a nivel mundial, la ajedrecista Aylen Strgacich, quien compite en torneos internacionales, y el Gran Maestro Sergio Slipak, tres veces subcampeón de Argentina y representante del país en las Olimpiadas del 2002.

En la escuela se brindan clases presenciales durante todo el año para todas las edades y niveles. Cuenta con talleres de didáctica especializada y profesional, clases magistralesclases especiales para personas no videntes y una Liga Escolar de Ajedrez. Además, se realizan competencias nacionales e internacionales homologadas en el calendario internacional.

A su vez, la institución brinda clases de ajedrez en las escuelas primarias públicas de Vicente López y en los diez jardines de infantes municipales.

Para más información, los interesados pueden visitar mvl.edu.ar/programas/escuela-de-ajedrez-fray-ruy-lopez-de-sigura/

 

TIGRE

 

(*) El programa “Si Cumplís, Ganás” premió a nuevos vecinos de Tigre por pagar en tiempo y forma sus tasas municipales

A través del programa municipal “Si Cumplís, Ganas”, el Municipio distinguió con un televisor LED smart de 43’’ a vecinos de Benavídez, Tigre centro y General Pacheco. Sus cuentas fueron las elegidas tras el sorteo que se realiza de forma mensual para reconocer a aquellos contribuyentes que pagan en tiempo y forma sus tasas.
Durante el encuentro, además, se realizó el sorteo por el mes de mayo y la cuenta beneficiada fue la de un vecino de General Pacheco.

La iniciativa nació en 2010 con el objetivo de estimular el cumplimiento del pago en la tasa de servicios municipales. Quienes quieran conocer más detalles de la iniciativa pueden consultar la web: www.tigre.gov.ar, comunicarse al 4512-4549 (Dirección de inteligencia fiscal) o vía correo electrónico a: [email protected].

 

(*) El Municipio de Tigre firmó un convenio con la Fundación Nordelta para brindar más capacitaciones laborales a vecinos y vecinas

El Municipio de Tigre y la Fundación Nordelta brindarán en conjunto capacitaciones laborales para la comunidad. El convenio fue formalizado por el intendente Julio Zamora y el presidente de la entidad, Adrián Sasse.
En el encuentro realizado en el Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Estamos contentos de poder concretar un convenio con la Fundación Nordelta, que tiene como objetivo institucionalizar un trabajo de articulación que venimos haciendo con propuestas de formación laboral. Esto nos va a permitir profundizar ese vínculo y estar presentes en algunos barrios donde la entidad tiene sedes, para mejorar la oferta de capacitaciones gratuitas en el Municipio”.
La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que viven en barrios vulnerables aledaños a Nordelta. En la actualidad, la entidad brinda en el distrito programas de acompañamiento integral destinados a la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud.
“Desde la gestión del intendente Julio Zamora ofrecemos más de 60 cursos de diferentes rubros como gastronomía, estética, nuevas tecnologías, carpintería, electricista, entre otras propuestas que se van modificando en relación al mercado laboral. El vínculo con esta fundación nos va a permitir acercarnos más al barrio y mejorar la utilización de los recursos”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

 

(*) El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Veredas Vecinales en Dique Luján

En la localidad de Dique Luján, el Municipio de Tigre continúa con su ‘Plan de Veredas Vecinales’, a fin de mejorar la circulación y seguridad de los peatones. Los trabajos se realizan sobre la calle 9 de Julio, entre Jujuy y Salta.
Estas obras se complementan con otros trabajos llevados adelante por la gestión local, como la intervención en los espacios públicos, veredas comerciales, iluminación led, pavimentación, saneamiento de desagües pluviales, obras de cloacas y agua corriente, entre otras, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el distrito y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se siguen plantando nuevos árboles en distintos barrios
La meta es alcanzar los 4.000 ejemplares que embellecerán calles, avenidas y espacios verdes del distrito, además de su efecto positivo sobre el medio ambiente. Se recuerda, además, que las solicitudes sobre arbolado púbico pueden realizarse llamando al 0-800-777-6864 (Atención al Vecino) y son atendidos durante todo el año.
Durante los trabajos que se realizan en Pasaje Tamagni y Urcola, Carupá, el Subsecretario de Espacios Verdes del Municipio Luis Giménez, detalló: “Estamos tratando de alcanzar el objetivo de 4.000 árboles plantados en todo el distrito esta temporada; acer plateados, fresnos dorados, fresnos americanos, lapachilllos, jacarandás, palos borrachos, Ibirá-pitás y buxus que cuando crezcan, embellecerán San Fernando. el desafío es que crezca el arbolado público para favorecer al medio ambiente, y todas estas especies colaboran para eso”.
Y agregó: “Como en Sobremonte, Arnoldi y las Rutas 202 y 197, estamos haciendo un trabajo integral para la mejora del barrio con veredas y forestando para que quede lindo, y los vecinos están muy contentos con esto que se hace con el aporte de sus tasas, con personal y herramientas del Municipio. Les agradecemos por acompañarnos en este objetivo que San Fernando esté más lindo y crezca día a día”.
“También plantamos jacarandás y fresnos en el nuevo parque próximo a inaugurarse en Villa Jardín, sobre la calle Gilardoni. Estamos forestando con diversas variedades, que cuando en 3 o 4 meses empiecen a crecer, las vecinas y vecinos puedan salir a disfrutarlos a los espacios públicos”, concluyó Giménez.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Operativo documentario en José C. Paz, 2022

De Lunes a Sábados de 9 a 17 hss, en el Mercado Concentrador de José C.Paz, ubicado en Hipolito Yrigoyen y Pichincha, detrás del CDR, se pueden realizar los trámites de: DNI, Pasaportes, Certificados de Pre-identificación, de Salud: Vacunación, llenado de Libretas de AUH, Odontologia, Oftalmologia, Aptitudes físicas, documentación de extranjeros, y servicios de PAMI y ANSES.

 

(*) Se presentará el libro “Manual de buenas prácticas para cooperativas de trabajo” en el auditorio del INAES
El Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC) de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) invita a la presentación del libro “Manual de buenas prácticas para cooperativas de trabajo: 100 preguntas y respuestas”. La misma se realizará el próximo 7 de julio en el auditorio del INAES (Av. Belgrano 172, Primer Piso, Ciudad de Buenos Aires).
El evento contará con la participación de Alexandre Roig, presidente del INAES; Milagros Moya, directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales; y las autoras de la obra, Gabriela Boquín (IIEC-UNPAZ) y Virna Bergoglio (IIEC-UCALP). El libro es resultado del proyecto de investigación y transferencia tecnológica y social (PITTS) “Viabilidad social de cooperativas de trabajo y empresas”, radicado en el IIEC.
El objetivo del proyecto fue identificar los principales inconvenientes para la viabilidad de las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo, y así poder desarrollar una herramienta que promueva buenas prácticas que faciliten la conformación y actuación de las cooperativas de trabajo en procesos concursales.
Para participar de la presentación se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/sU3j3yb3xqUfujPq7


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda