Síntesis de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa y Leonardo Nardini inauguraron un nuevo pavimento en la ciudad de Villa de Mayo  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini, inauguraron el pavimento de la calle Perdriel, en la ciudad de Villa de Mayo. Son 2.202 mts2 de pavimento de hormigón, con 92 metros lineales de cañerías, correspondientes a la obra hidráulica. La obra se extiende desde la calle Congresales hasta Eva Perón, en el barrio “Parque Alvear”.

Noe Correa, dijo: “Ahora el ‘Campo Rossi’, un espacio público tan emblemático de la ciudad, y que recuperamos de la mano de Leo a comienzos de la gestión, cuenta con un acceso transformado que mejora la calidad de vida de las familias cercanas. El crecimiento de Malvinas es enorme, seguimos empujando todos para un mismo lado y todavía nos queda mucho trabajo por delante”.

Por su parte, Leo Nardini, detalló: “Este es un trabajo, realizado a través de un convenio entre lo público y lo privado, para el desarrollo de la ciudad de Villa de Mayo, y para que la gente pueda estar mejor”. Luego continuó: “Estoy muy contento de seguir avanzando con esta revolución en la obra pública que se está desarrollando en el municipio y que, de esta manera, los vecinos y vecinas estén orgullosos de vivir en Malvinas Argentinas”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Macarena Posse: “San Isidro logró un récord en sus jornadas de recolección de residuos informáticos”

La concejal de San Isidro, Macarena Posse, anunció que se juntaron más de 25 toneladas de residuos informáticos durante los encuentros de recolección. Estos elementos son reciclados y donados a centros de jubilados, jardines de infantes, instituciones de discapacidad y escuelas provinciales.

“Logramos un récord tras juntar dos toneladas de residuos electrónicos en la última jornada. En total ya quitamos de circulación más de 25 toneladas de estos desechos que son altamente contaminantes para el medioambiente. Este material en desuso fue reciclado y donado para equipar nueve centros de alfabetización digital en el distrito”, contó Macarena Posse.

Y destacó la cultura sustentable que adoptaron los vecinos para alcanzar estos resultados, y a su vez, bajar notablemente la cantidad de desechos que se entierran en el Ceamse.

Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, el Municipio de San Isidro trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar estos artefactos (CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks) en desuso en equipos listos para ser donados.

 

(*) Nuevo pavimento en Julián Navarro

El Municipio de San Isidro renovó el pavimento de Julián Navarro en diferentes tramos entre las avenidas Andrés Rolón y Centenario, Beccar. La obra total alcanza unas 10 cuadras.

Actualmente, se realizan tareas entre Maestro Santana y Charcas (calle cerrada al tránsito). Los trabajos seguirán entre Haedo y General Paz.

Hasta el momento la renovación del pavimento en Julián Navarro abarcó los siguientes tramos: Av. Rolón y América; América y Copello; Copello y Luis de Flores; Luis de Flores y Pampa; Pampa y Neuquén; y Formosa y Misiones.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Clase magistral gratuita con Iñaki Urlezaga en el teatro municipal

El jueves 30 de junio a las 18 horas, habrá una clase magistral que  brindará Iñaki Urlezaga, totalmente gratis en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Lavalle esquina Roque Saenz Peña, José C. Paz.

 

(*) Recorrida por obras en ejecución

Días atrás, el Intendente Mario Ishii, acompañado del Secretario de Obras Públicas Roni Caggiano y el Rector de la UNPAZ Dario Kusinsky visitaron las obras del nuevo edificio aulario y comedor universitario de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) que consta aproximadamente de 6000 m2, entre otros trabajos que se están desarrollando en dicho establecimiento.

Estas obras se corresponden con el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria, y se suman a los edificios de Biblioteca “José Mondovi” y Medicina, que se están llevando a cabo. El fin de dichos trabajos es ampliar los espacios de estudios de la Universidad.

 

(*) Jornada sanitaria en el Hospital Angio

Mediante la Secretaría de Salud tuvo lugar una ‘Jornada de Salud’ en el Hospital Angio, ubicado en Padre Ustarroz 5258 de José C.Paz.

La jornada incluyó los siguientes servicios: Vacunación de calendario y contra Covid; atención Oftalmológica; atención Clínica; atención Odontológica y también el llenado de formularios para AUH

Estas Jornadas se llevan a cabo para prevenir enfermedades.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúan las clases de yoga en Quinta Trabucco

Todos los martes y jueves continúan las clases de yoga al aire libre en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Los encuentros son a las 10 horas. La actividad está destinada para que los vecinos puedan disfrutar un momento de relajación, practicando asanas, respiración y meditación.

Las clases son aptas para personas de cualquier edad. Hacen foco en las posturas básicas propias del yoga con hincapié en la movilidad de la columna, la alineación, la consciencia corporal y la conexión con la respiración.

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en India. Es muy beneficiosa para el bienestar general. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora el descanso y la postura, aumenta la concentración, entre otros. La actividad puede ayudar a mejorar aficiones como la ansiedad y el dolor de espalda.

Recordar llevar mat o lona. La actividad es gratuita. En caso de lluvia, las clases se realizan vía Zoom.

Para inscribirse, ingresar a: docs.google.com/forms/d/1SMYsImTkDkUw4R2Ce82z_9_I2nQ36ztF-3dxICjBbtQ/viewform?edit_requested=true

 

TIGRE

 

(*) General Pacheco: el Municipio de Tigre continúa con las obras de repavimentación de la Ruta 197

El Municipio de Tigre, en articulación con el Gobierno nacional, continúa llevando a cabo las labores de repavimentación de la Ruta 197, en General Pacheco. El objetivo es mejorar la seguridad vial y el tránsito en el centro comercial de la localidad.
Las obras se ejecutan en el puente de General Pacheco – sentido a El Talar – e incluyen el relleno de losas y la culminación de los cordones y juntas. Una vez finalizada, quedarán habilitadas las calles José María Paz y Corrientes y se comenzará con la mano en sentido a Troncos del Talar.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de elementos ortopédicos

Bajo el programa de Entrega de Elementos Ortopédicos, el Municipio de Tigre otorgó 22 pares de anteojos y 3 sillas de ruedas a vecinos y vecinas en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco. Durante el año, más de 100 vecinos fueron beneficiados con esta iniciativa.
“Más vecinos y vecinas con discapacidades están recibiendo de parte del Municipio elementos ortopédicos que son fundamentales para su cotidianidad. La gestión del intendente Julio Zamora trabaja día a día con el objetivo de mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los tigrenses”, expresó la concejala Gisela Zamora.
El Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400 funciona de lunes a viernes de 8 a 16hs. Allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión que se solicita en el lugar.
Para mayor información, comunicarse al 11-2182-1683 o vía mail a: [email protected] / [email protected].

 

SAN FERNANDO

 

(*) Iñaki Urlezaga brindó una clase magistral de danza en San Fernando

El Teatro Martinelli de San Fernando recibió a Iñaki Urlezaga, aclamado bailarín clásico de trayectoria internacional, que dictó una clase magistral gratuita en la sala Municipal de Victoria. El evento fue organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Director de Cultura y Turismo del municipio Néstor Torchia le dio la bienvenida y expresó: “Es muy bueno tener esta clase, donde los alumnos pueden enriquecerse desde la experiencia que este gran profesional tiene. Recibir a un artista de renombre que nos ha representado con la danza a nivel mundial es un gran orgullo para todos. Nos pone muy contentos poder realizar estas actividades en el distrito para beneficio de vecinos y vecinas”.

Participaron desde el escenario profesores, bailarines y estudiantes mayores de 14 años que se inscribieron previamente de forma virtual, junto a vecinos y vecinas que presenciaron desde las butacas la jornada exclusiva de perfeccionamiento. También estuvieron presentes alumnos del teatro y de ballets locales.

El artista, que anunció su retiro en 2018, tiene como objetivo promover la disciplina en distintos lugares de Buenos Aires para impulsar el desarrollo de la técnica, compartir conocimientos artísticos de forma directa, potenciando vínculos entre estudiantes y bailarines generando así un enriquecimiento social y cultural.

“Es una idea muy linda y loable. Estoy recorriendo la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, tratando de compartir mi experiencia escénica y artística al servicio de lo que los chicos van necesitando porque la evolución y crecimiento de cada uno es diferente”, afirmó el bailarín.

 

(*) Gran “Festival Tropical” en San Fernando con el cierre de Los Charros

Gran cantidad de sanfernandinos disfrutaron del “Festival Tropical” en la plaza Manuel Belgrano (French y Cordero – Virreyes), del que participaron los grupos locales La Güera, Zakude, Cumbia Wey y Café Margarita, y la presentación de Los Charros como cierre.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, quien entregó un presente al reconocido grupo Los Charros, destacó: “Lo importante para nosotros es que vecinas y vecinos puedan asistir con toda la familia a un espectáculo totalmente gratuito y de nivel para disfrutar, con el cierre de Los Charros; desde el Municipio estamos muy contentos de poder generar estos espacios”.

La conductora Marcela Baños dijo: “Como siempre, este Festival Tropical nos reúne a todos para pasar una tarde espectacular con un montón de bandas y amigos que nos vienen a visitar. El frío es el clima, nosotros le ponemos calor a esta tarde en San Fernando”. Y su compañero de escenario Ale Beltzer agregó: “Es un privilegio conducir con mi compañera Marcela, una genia, y disfrutando de esta tarde gris en el cielo, porque acá tiene mucho color, diversión y es una fiesta con el cierre tremendo de Los Charros. Esta es la música popular que baila el país”.

Fabio, integrante del grupo Los Charros, agradeció “a todos los que hicieron posible que hoy estemos compartiendo una tarde imperdible con toda la familia de San Fernando con Los Charros en vivo. Estamos con muchas expectativas y vamos a compartir nuestros éxitos de hoy y de siempre. Estamos en 2022 y seguimos con fuerza. Realmente, muy contentos de estar acá en San Fernando”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda