El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” incrementó un 100% el número de cirugías que se realizan por mes
Con la incorporación de nuevas tecnologías, el aumento en el número de camas y en el número de cirujanos, el crecimiento en la cantidad de cirugías que se realizan por mes en el hospital, ha sido exponencial. Los datos comparativos, se hicieron teniendo en cuenta, el año 2019.
El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, ubicado en Miraflores 123, en Ing. Pablo Nogués, ha mostrado un significativo crecimiento en los últimos dos años en materia de cirugías quirúrgicas. Los avances cuantitativos y cualitativos pueden verse reflejados en un estudio comparativo entre 2019 y 2022, realizado en la institución de salud.
“Todo esto gracias a que hemos realizado una inversión récord en lo que a salud respecta. Eso se traduce en más y mejor equipamiento, infraestructura y, sobre todo, el recurso humano, a quienes agradecemos tan destacable labor”, comentó la intendenta interina Noe Correa. “Por eso obtenemos estos resultados que son un gran beneficio para los vecinos de Malvinas Argentinas y de la región, lo que nos convierte en referencia en materia de salud pública”, agregó.
El Dr. Daniel Caiña (MN 77.675), jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, dijo: “Estamos todos muy contentos por los resultados que hemos obtenido en el funcionamiento del Hospital de Trauma. Pudimos observar, tomando el mes de abril como ejemplo, que, si lo comparamos con el mismo mes del 2019, hemos tenido un 100% de aumento en el número de cirugías”.
En abril de 2022 se hicieron en el Hospital de Trauma un total de mil cuatrocientas cirugías. Eso se traduce como cuarenta y seis cirugías diarias, o dos cirugías por hora. “Este caudal de procedimientos es un dato realmente asombroso”, expresó Caiña.
Se han optimizado los recursos utilizados dentro del Departamento de Cirugías, “Hemos aumentado el número de camas, el número de cirujanos, y hemos aumentado también, la complejidad y el aporte de tecnología dentro de los quirófanos”, destacó el jefe del Departamento.
Los quirófanos del Hospital de Trauma trabajan de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. “Y vamos por más, porque estamos a punto de habilitar dos quirófanos más dentro de la planta quirúrgica del Trauma”, concluyó el Dr. Caiña.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso