Actividades culturales en Tigre y Vicente López

El Municipio de Tigre brinda a vecinos y vecinas nuevas propuestas culturales gratuitas en el Teatro Pepe Soriano, ubicado en Ituzaingó 2950, de la localidad de Benavídez. Entre las actividades se encuentran shows de magia y música, obras teatrales infantiles y espectáculos musicales.

Las propuestas son:

Sábado 21 de mayo, 21 hs.: show de magia y música “Paso a contarles” de Claudio Galo

Domingo 22 de mayo, 16 hs.: obra de teatro infantil “Pitibá”

Para adquirir entradas, los vecinos y vecinas de Tigre podrán acercarse a la boletería de la sala, Ituzaingó 2950, Benavídez, de 10 a 18 hs. Se entregarán dos localidades por persona, presentando ambos DNI. Para ingresar a la sala se solicitará el pase sanitario.
Para más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

 

(*) Vicente López: agenda cultural

En Vicente López hay una variada propuesta de actividades:

 

Los Artistas Plásticos Independientes de Villa Martelli exponen en el Concejo Deliberante de Vicente López

Se inauguró la muestra “Arte para todos”, de la asociación Artistas Plásticos Independientes de Villa Martelli.

Exponen sus obras 12 artistas visuales, socios de la entidad sin fines de lucro de Villa Martelli.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo y podrá ser visitada de manera gratuita  de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas, en Av. Maipú 2502, Olivos.

La asociación Artistas Plásticos Independientes de Villa Martelli, fue creada en marzo de 2003 con el fin de dar a conocer el arte en su barrio. Para ello, realizan trabajos comunitarios en escuelas y jardines incentivando la participación de los niños.

Con “Arte para todos”, su primera exposición post pandemia, retoman su agenda de muestras.

 

Jornada de concientización sobre la celiaquía en el Concejo Deliberante de Vicente López

“Hablemos de Celiaquía. Sin TACCbúes”, es el nombre del evento que se realizará el próximo martes 24 de mayo a las 16 horas, en el Concejo Deliberante de Vicente López. Esta jornada se da en el marco de las actividades de concientización por el Día Internacional de la Celiaquía, que fue el 5 de mayo.

El evento estará conformado por dos mesas de debate. La primera integrada por la doctora Laura Fernández, coordinadora del Programa Celiaquía de Vicente López y la nutricionista, Mariana Agopian, miembro de la unidad de Alimentación del hospital municipal Bernardo Houssay.

Y a continuación, será el turno de tres mujeres que contarán sus experiencias como familiares de personas con celiaquía. Dos de ellas, actualmente al frente de emprendimientos exitosos de Vicente López: Las galletitas Nina y el restaurante Cocelia.

El evento es con entrada libre y gratuita. Quienes quieran participar deben acercarse al Concejo Deliberante, que está ubicado en Av. Maipú 2502, Olivos.

 

Muestra de Miguel Dávila “Recorridos sobre la obra de Miguel Dávila”

En la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) se puede visitar la de Miguel Dávila. La exhibición pretende hacer un recorrido por la vida y obra del pintor y artista plástico argentino, quien es uno de los mayores referentes del arte contemporáneo argentino. La exposición está de martes a sábado de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita.

 

Ciclos de cine francés y portugues en el York

En el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) el domingo a las 19 horas se hará una proyección de la película “Les Diaboliques” de Henri-Georges Clouzot, considerada como un clásico del género de terror, en el marco del ciclo de clásicos franceses en 35 mm. Además, continúa el ciclo de cine portugues con una función el viernes a las 20 horas de “Três realizadoras portuguesas”, una serie de  cortometrajes realizados por mujeres que aportan un punto de vista original y femenino al cine de hoy.

Las entradas son gratuitas y se entregan por orden de llegada.

 

Tardes de arte y naturaleza

El sábado 21 de mayo a las 14:30 se realizará una nueva jornada de Tardes de Arte y Naturaleza en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). La actividad está destinada a niños y niñas de todas las edades. Este sábado junto a Gina García (@Ginadibujitos) se va a salir a explorar la Quinta en búsqueda de piedras escondidas a partir de las cuales los niños crearán animales o personajes.

Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/1h4cprAgm6bLaFHiZ6xGXyzodJS7uxNNEr6Ihk0vzBGg/viewform?edit_requested=true

 

York en escena

El sábado 21 de mayo a las 20 horas se podrá disfrutar de la obra de teatro “Perla Guaraní” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La obra teatral de Gabriela Pastor relata la historia de Perla, una mujer que vende zapatos en alguna calle perdida de la Ciudad de Buenos Aires. Abarca las temáticas relacionadas con la historia de su pueblo, plagada de injusticias y tristezas, la guerra de la triple infamia, la discriminación y la pobreza.

Las entradas son gratuitas. Para reservarla, visitar www.vicentelopez.gov.ar/agenda/turnosyork

 

Kermesse del reciclado

El sábado 21 a las 17 horas se realizará una kermesse de reciclado en Plaza Totó González (Gral. Justo José de Urquiza 2440, Florida). Se trata de una propuesta para aprender jugando sobre la gestión de residuos y el medio ambiente. Se realiza en conjunto con la asociación Manos Verdes.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar