Síntesis de noticias de la zona norte del Gran Buenos Aires

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti y Juan Zabaleta entregaron 60 kits de costura a emprendedores 

El Municipio de San Fernando, por medio del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó kits ‘Manos a la Costura’ a 60 vecinas y vecinos que surgieron de un relevamiento y pertenecen a programas sociales.

Encabezaron la entrega el Intendente Juan Andreotti; el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el Viceministro Gustavo Aguilera; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente municipal Eva Andreotti; y la Directora Nacional de Articulación Social y Productiva, Romina Pereyra.

El Intendente Juan Andreotti agradeció a las autoridades “por el trabajo en conjunto, que es la demostración de que se llega a quienes necesitan la potencia del Estado nacional y la cercanía del Municipio”, y destacó: “Ya se hicieron entregas muy importantes a agricultores y apicultores del Delta y a quienes se han capacitado en Cocina, y entregamos ahora máquinas para coser, telas y materiales en el marco de este programa tan importante y amplio que llega a todos los rincones del país. Creo que tiene empatía porque mira a los que más lo necesitan y tienen ganas de salir adelante”.

“Nosotros tenemos dos Escuelas de Oficios y este programa complementa a la capacitación y la búsqueda de trabajo”, aseguró el Jefe Comunal y agregó: “El Municipio está construyendo un Parque Industrial de 43 hectáreas, una inversión para que las PyMEs se puedan instalar, por eso también capacitamos a nuestros vecinos, dando herramientas de trabajo”.

Por su parte, el Ministro Juan Zabaleta expresó: “Agradezco a Juan Andreotti el poder trabajar juntos y llegar a cada vecina y vecino de San Fernando con este programa, con más de 5.000 millones de pesos invertidos en todo el país y más de 60.000 personas que son beneficiarios de una herramienta para trabajar”.

A su vez, el Viceministro Gustavo Aguilera comentó: “Este programa llega con una máquina a una familia y muchas veces esa máquina es un sueño que a veces es inalcanzable. En este caso junto al Municipio de San Fernando lo hacemos posible y esto es muy importante. Hay un seguimiento de cada emprendimiento y un acompañamiento para que no sólo tengan la máquina, sino sustentabilidad y rentabilidad en el tiempo. Este programa es justamente distribuir la renta que tiene el país en máquinas y herramientas para quienes más las necesitan”.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se entregaron más de 650 lentes del programa “Visión para la Inclusión”

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, estuvo en el acto de entrega de lentes en el marco del programa ‘Visión para la Inclusión’, el cual se articula a través de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El mismo busca llegar a vecinos de entre 40 y 65 años de edad que no posean cobertura médica. Para ello se realizan operativos itinerantes de diagnósticos de agudeza visual en las siete localidades y/o ciudades del distrito.

En este caso se entregaron más de 650 lentes en el lugar donde se llevó a cabo el primer operativo del programa: la plaza “Santo Cura Brochero” de la localidad de Tierras Altas.

“Hicimos entrega de la primera tanda de lentes correspondientes al operativo ‘Visión para la Inclusión’, fueron muchos los vecinos beneficiados, quienes en su momento se acercaron al control oftalmológico necesario”, indicó Noe Correa.

Anteriormente ya se han realizado controles en la plaza “Güemes” de Ing. Adolfo Sourdeaux y en la plaza “12 de Octubre” de Los Polvorines. Próximamente se realizarán operativos también en Grand Bourg, Villa de Mayo, Ing. Pablo Nogués y Tortuguitas.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Federico Brest asumió como jefe de Anses San Isidro

Con la presencia de autoridades de la Jefatura regional de ANSES se llevó a cabo la asunción del nuevo jefe a cargo de la UDAI San Isidro, Federico Brest. El joven funcionario nacional de 30 años tiene una vasta experiencia de gestión en organismos de la Administración Pública Provincial y en el ámbito parlamentario local.

Políticamente desde hace años milita en el Peronismo sanisidrense y es uno de los referentes territoriales más cercanos al actual Canciller de la Nación, Santiago Cafiero.

Durante su asunción estuvo acompañado por la Directora Nacional del ENACOM Florencia Pacheco, la Directora de Nación Seguros Patricia Castro, la Jefa de PAMI San Isidro Juliana Brito y el Jefe Regional de ANSES, Santiago Debandi.

 

TIGRE

 

(*) Los adultos mayores de Tigre disfrutan de clases deportivas al aire libre

El Municipio de Tigre lleva adelante el programa Abuelos en Acción en diferentes plazas del distrito. Las clases abiertas y gratuitas de ritmos, yoga, pilates y caminatas se realizan dos miércoles por mes de 14 a 17 hs., con el fin de fomentar la actividad física entre los adultos mayores.
Durante abril, las actividades se realizaron frente a la estación de trenes de la localidad de Tigre centro y en la plaza General San Martín, en Benavídez. Las próximas fechas serán: el 4 de mayo en la plaza El Talar, y el 11 de mayo en la plaza Alvear, en Don Torcuato.
Para más información, comunicarse a través de la página de Facebook DeportesTigre o por teléfono al 4589-9443.

 

(*) El equipo de Zoonosis del Municipio de Tigre extiende su servicio para que los vecinos puedan atender a sus mascotas

Desde el próximo lunes 2 de mayo, el equipo de Zoonosis del Municipio de Tigre extenderá su servicio de atención para que vecinos y vecinas puedan acercar a sus mascotas. Serán operativos vespertinos que llevará adelante el móvil cada semana los días lunes, miércoles y jueves a las 14 hs en diversas localidades del distrito.

Las personas que se acerquen deberán tener en cuenta que la demanda del servicio será espontánea, la atención por orden de llegada y con cupos limitados. Cada semana se informará a la comunidad las localidades a visitar por el móvil mediante las redes sociales de Salud Tigre y Zoonosis Tigre.
Esta nueva prestación, se suma a la que se viene desarrollando de manera matutina en diversos puntos del distrito y que funciona con el turnero cerrado online en CLICK AQUÍ.
El vecino que se acerque para acceder al servicio de castración de su mascota debe ser mayor de 18 años, concurrir al lugar con una manta de abrigo grande y aguardar hasta que finalice la cirugía.
Los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 horas previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto.
Para más información, comunicarse al 4512-4568 o acercarse personalmente a la sede de Zoonosis Tigre, en Pueyrredón 211, barrio San José, Tigre.

 

(*) El Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local mediante su portal de empleo

Mediante su Portal de Empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local de vecinas y vecinos. A través del servicio de intermediación gratuito, las y los solicitantes pueden cargar sus datos y experiencia para participar de las búsquedas activas a nivel local, que son propuestas por empresas y comercios del distrito.

Si el perfil del vecino o vecina se ajusta a los requisitos del puesto, el equipo de profesionales del área coordinará una entrevista para luego ponerlo en contacto con la empresa en cuestión.

Los vecinos interesados en participar de búsquedas laborales activas pueden cargar sus datos personales, educativos y experiencia laboral de forma online en el portal de empleo municipal a través de CLICK AQUÍ.

El área de Empleo cuenta, además, con personal especializado para el asesoramiento e inscripción a programas nacionales como: “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Te Sumo”. A su vez, desde el área de Capacitación y Formación, el Municipio brinda talleres y cursos para que las y los vecinos puedan mejorar su perfil laboral.

Por consultas sobre el portal de Empleo o sobre programas, talleres y capacitaciones, pueden comunicarse a la página de Facebook Empleo Producción Tigre, enviar un mail a [email protected] o vía teléfono al 5282-7564/7565.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López amplía la circulación peatonal por el aniversario de Munro

Este sábado y domingo habrá un reordenamiento de la circulación en Avenida Mitre, entre las calles Vélez Sarsfield y Carlos Villate. Será destinada exclusivamente al tránsito de peatones. Esto se debe al festival por el aniversario del barrio de Munro.

El barrio cumple 110 años y la Municipalidad de Vicente López organiza un festival para celebrarlo. La peatonal se extenderá 300 metros a lo largo de la Avenida Mitre, la cual estará destinada a las diferentes propuestas, tales como puestos de comida de distintas comunidades y shows en vivo.

Los vecinos podrán circular por las calles aledañas en sus vehículos.

 

(*) Continúan los trabajos de mantenimiento en el Metrobús

Vicente López avanza con las obras de mantenimiento del Metrobus Norte. Se realizarán de manera progresiva en las distintas estaciones a lo largo de la avenida Maipú. En esta oportunidad, se hicieron trabajos de bacheo en la estación Laprida.

El Metrobús Norte se inauguró en el año 2015. Conecta a las Ciudad de Buenos Aires con Vicente López, permitiendo que los vecinos que vivan o trabajen en estas localidades puedan trasladarse de una forma más rápida y segura. El circuito tiene tres carriles, para permitir sobrepasos, y abarca 21 cuadras de los barrios de Florida y Vicente López.

Las obras benefician a más de 270.000 vecinos de CABA y Zona Norte que lo utilizan todos los días para trasladarse. Actualmente, es utilizado por 13 líneas de colectivos. Las reformas durarán 60 días y se realizan en conjunto con el equipo de tránsito para que la fluidez del tránsito no se vea afectada.

El Municipio realiza tres veces por año tareas de mantenimiento de delineadores y doble montantes, reemplazo de botazos, limpieza general, recambio de luminarias y cambio de baldosas dañadas.

 

(*) Nuevos cursos de formación del Fab Lab

Ya se pueden inscribir en los cursos del Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López (Fab Lab) que se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Capacitación Laboral “Jorge Llobet” (Santa Rosa 4146, Florida Oeste).

Fab Lab es una iniciativa de la Dirección de Formación de la Municipalidad de Vicente López que ofrece a todos los emprendedores, estudiantes de diseño o personas afines a carreras de ingeniería y arquitectura capacitaciones gratuitas enfocadas en las nuevas tecnologías. Los talleres están pensados para aquellas personas que deseen formarse en materias que tengan una rápida salida laboral y que son demandadas por el mercado.

Estos nuevos cursos abarcan temáticas tales como Robótica, Autocad, Impresión 3D, Programación Python y Base de Datos SQL, entre otras. Serán dictados de forma presencial o virtual y durarán entre cuatro y ocho semanas. Las formaciones requieren conocimientos previos acerca del manejo de PC, entorno Windows e Internet.

Los cursos son gratuitos y requieren de inscripción previa. Las vacantes serán asignadas dando prioridad a las personas que acrediten mediante su D.N.I vivir en Vicente López. Los cupos serán confirmados vía mail la primera semana de mayo.

Para conocer toda la oferta y realizar la inscripción, visitar: formacion.mvl.edu.ar/formacion/

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Gran fiesta deportiva en el “Natalio Salvatore”

Los clubes sociales y deportivos de todos los barrios, pertenecientes a la Liga Municipal de Fútbol Infantil, presentaron a sus nuevas categorías.

Fue un día de fiesta en familia, juegos, desfiles, y puro color.

Estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino y el Secretario de Gobierno, Pablo Mansilla, en representación del Intendente Mario Ishii.

 

(*) Renovación del espacio recreativo en la plaza 25 de Mayo

El Municipio realizó trabajos de pintura y emprolijamiento en la Plaza 25 de Mayo ubicada en el barrio Villa Iglesias de José C. Paz

La Dirección de Vía Pública realiza esta labor de embellecimiento.

 

(*) Nuevas luminarias Led para el distrito

El Municipio continúa con la instalación de luminarias con tecnología LED en la Avenida José Altube.

La tecnología led es superior en todos los aspectos, consume menos de energía, tiene mayor calidad lumínica, tiene elevada vida útil, mantenimiento cero, alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.

Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil.

La Dirección de Electromecánica e Iluminación municipal realiza su ejecución

 

(*) Asfaltos en el barrio 9 de Julio

El Municipio realizó trabajos de Pavimento Asfaltico en la calle Juan Díaz de Solis de José C. Paz

Este asfalto favorecerá la circulación de los ciudadanos y mejorará los accesos para la comunidad.

 

(*) Fiscalización de precios máximos de referencia

El personal de Inspecciones de la Secretaría de Defensa al Consumidor realizó controles en varios establecimientos.

Se controló que se cumpla con los precios máximos impulsados por el gobierno nacional y fecha de vencimiento de los productos. También se controló que los medios de pagos con tarjeta estén disponibles.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento