Homenaje a los héroes de Malvinas, en Vicente López y San Isidro
Participaron la intendenta de Vicente López Soledad Martínez y el intendente de San Isidro Gustavo Posse
En el Paseo de la Costa de Vicente López se realizó el acto en conmemoración a 40 años de la Guerra de Malvinas, en el plano local. Estuvieron presentes ex combatientes vecinos de Vicente López, familiares, amigos y la Intendenta Soledad Martínez.
Con mucha emoción, todo comenzó con el izamiento de la bandera y el canto de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado junto a la Orquesta Armada. A su vez, el Padre Santiago Argerich oró con los presentes en memoria de los Caídos.
La Intendenta Soledad Martínez mencionó que a 40 años de la guerra de Malvinas era fundamental mantener vivo el recuerdo de todos los veteranos y caídos que lucharon con tanta valentía y sacrificio por nuestro país.
También destacó que hoy juntos a los presentes los honramos con testimonios sobre sus experiencias, porque la mejor manera de conocer parte de nuestra historia es escuchando de primera mano.
Participaron artistas invitados que musicalizaron el evento, como Florencia Otero, Germán “Tripa” Tripel y Hernán “Tucu” Vallejo. El cierre estuvo a cargo de Raúl Porchetto, con canciones que emocionaron a los héroes de Malvinas y un cortometraje realizado con los valientes soldados que defendieron las islas del sur.
Raúl Porchetto, al ser consultado por los 40 años del evento de Malvinas, dijo: “Hoy es un día muy especial para mí, porque se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas y porque es en Vicente López, un lugar muy importante en mi vida. Es una obligación recordarles a las nuevas generaciones lo que fue Malvinas, porque de una guerra solo queda un gran dolor para siempre”.
Oscar Galarza, ex combatiente y también vecino de Vicente López, expresó: “Hoy fue pura emoción, desde que me levanté. Este acto es una caricia al alma. Para nosotros es un orgullo haber estado hoy aquí”. Y comentó: “Ayer estuve en escuelas dando charlas, y me conmovió ver lo informados y atentos que están por la causa Malvinas, todas las generaciones la toman como propia. Los que estuvimos en Malvinas pasamos por muchas etapas, desde no querer hablar, hasta querer hablar mucho del tema. Cada día que me levanto, trato de hacer lo mejor, en memoria a los que se quedaron allá”.
Claudio García, presidente del Centro de Veteranos de Vicente López, añadió: “Estamos muy agradecidos por esto, es una honra muy grande para nosotros este acto, que poder expresarnos es muy importante. No tenemos que olvidar, hay que hacer memoria y recordar a nuestros caídos. En el Centro de Veteranos de Vicente López velamos por la salud y el bienestar de los veteranos”.
EN SAN ISIDRO
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió los actos por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas. Anoche hubo una vigilia en Villa Adelina, que tuvo una charla con ex combatientes y un show del acordeonista Chango Spasiuk. Hoy, se realizó el acto central en Acassuso. “Compartimos un homenaje importantísimo y necesario a 40 años de la guerra de Malvinas. Honramos a los héroes de nuestra patria que dejaron la vida en las islas para defender nuestra soberanía y el territorio nacional”, sostuvo Posse, tras compartir la vigilia con los vecinos en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina.
Y señaló: “Es una ceremonia que tiene emociones encontradas, por un lado es triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, pero por otro es lindo y emocionante, ya que la admiración por nuestros héroes crece día a día”.
Durante la vigilia del viernes por la noche, hubo variadas actividades: un show del grupo folclórico “Emerger”; una charla de los ex combatientes de Malvinas con los vecinos; entrega de medallas a los veteranos de guerra; y un cierre a puro chamamé de la mano del compositor y acordeonista Chango Spasiuk. A la medianoche, ex combatientes, familiares de caídos y un centenar de vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Romero, Marcelo Sergio Novoa, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.
También se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que hoy ya no están: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Miguel Alfaro, Ricardo Alvarez, Domingo Giménez, Horacio Silva, Jorge Morales, Jesús Herrera, Isabelino Vianconi, Ángel Miguel Espósito, Hugo Mc Douglas, Ramón Cardozo, Jorge Claudino Humeres, Sergio Borrini, Alberto Eduardo Moretti y Luis Roberto Ruiz.
“Con profunda emoción encontrada, como aquel 2 de abril de 1982 nos reunimos para seguir acompañando a nuestros hermanos, rendirles homenaje y mantener nuestra memoria”, expresó el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale.
También destacó que “el municipio siempre los acompaña en sus acciones” y pidió que “todo el pueblo continúe manteniendo viva la memoria de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
El homenaje siguió en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas.
Para finalizar, se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregadas por el Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez
“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial. l Municipio finalizó la
La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad
En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la
Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas
En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última
El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry
Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete. El intendente Julio Zamora encabezó la apertura
Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única
Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores
Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense
En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas
Se detuvo al líder de una banda narco acusado por secuestro extorsivo y homicidio agravado
A través de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate contra el narcotráfico y el
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2025
Las Colonias se realizarán del 21 de julio al 1 de agosto para niños de 4 a 12 años, personas
Julio Zamora: “Trabajamos humildemente para que el futuro de la comunidad sea mucho mejor”
El jefe comunal fue invitado a participar de un almuerzo organizado por la comisión directiva del Centro de Jubiladas Marina
Malvinas comienza el segundo semestre con más obra pública
Malvinas Argentinas continúa con su plan de conectividad urbana. Con la presencia del intendente Leo Nardini, la secretaria general, Noe
Nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Vicente López
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr.
Con Alejandro Dolina, Malena Guinzburg, Victor Laplace y más artistas, el Teatro Otamendi anunció sus próximos espectáculos
Durante agosto el nuevo gran escenario de San Fernando tendrá una cartelera llena de estrellas: “La Venganza Será Terrible”, “Querido