Los sanfernandinos se realizaron controles odontológicos en el Día de la Salud Bucodental
En el Móvil Odontológico municipal que se instaló en la Plaza Mitre, profesionales atendieron a niños y adultos para controles bucodentales gratuitos, incluyendo derivaciones a Centros de Salud para tratamientos, y enseñaron la técnica correcta de higiene oral entregando nuevos cepillos de dientes.
En coincidencia con el Día Mundial de la Salud Bucodental, cientos de vecinas y vecinos de San Fernando se realizaron controles en el Móvil Odontológico del Municipio en la Plaza Mitre del casco céntrico de San Fernando y fueron derivados para tratamientos en los Centros de Salud, como así también instruidos en las correctas técnicas de Higiene Oral.
El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, dijo: “Estamos haciendo controles a vecinas y vecinos de todas las edades. Es un diagnóstico de primer nivel, y si se necesita un segundo nivel de atención derivamos a los distintos Centros o al Hospital Municipal San Cayetano donde tenemos una guardia. Es un día para que todos puedan controlarse la boca y acompañarlos”.
Bernardo Miramón, Coordinador de Odontología del Municipio, agregó: “En el Móvil Odontológico estamos haciendo básicamente una revisación general de los dientes y los tejidos blandos; entregamos un cepillo nuevo para enseñar la técnica de la higiene oral, y a los adultos mayores la correcta higiene de las prótesis, entregándoles adhesivo y tabs. También ofrecemos a vecinas y vecinos los servicios de Endodoncia, Prótesis y Ortodoncia con turnos de forma normal como antes de la pandemia”.
“Esta es una herramienta genial, porque nos encanta acercarnos a las vecinas y vecinos, y ahora post pandemia lo haremos más; queremos estar cerca de ellos para saber cuáles son sus necesidades y ayudarlos a resolverlas”, concluyó Miramón.
Juan Ramón, que está a 10 cuadras de la plaza, dijo: “Vine a hacerme un servicio de Odontología, y ahora tengo que esperar el turno para resolver los problemas que tengo. Muy buen servicio, me vino bien esto”.
Marcos, otro vecino, agregó: “Me parece estupendo, es una facilidad para la gente que vive lejos de los Centros de Salud. Es muy positivo todo esto que hace el Municipio para los vecinos”.
Y Nilda, que vive “a un par de cuadras” de la plaza, concluyó: “La verdad que me parece buenísimo, porque hace años que no me hacía un control. Me pareció excelente, aproveché, me vine, hice la fila y entré, así que estoy re feliz. Me van a llamar para lo que necesito hacerme, que hace años no lo hacía, y además me regalaron un cepillo nuevo”.
Las consultas podrán realizarse en los siguientes Centros de Salud municipales con atención Odontológica, en tanto que en el Hospital Municipal San Cayetano se atienden urgencias de 8 a 19 horas.
C.S. CRISOL: Tucumán 3499, Victoria Tel: 4746-4126
C.S. A. REINECKE: Alvear 600 Tel: 4746-3856
C.S. BERTRES: Azcuénaga 1745 Tel: 4714-6214
CENTRO DE SALUD N° 26: Maipú 2354 Tel: 4746-4132
C.S. I. GALVEZ: Portugal 2210 Tel: 4714-1664
C.S. FINOCHIETTO: Ruta 202 e H. Yrigoyen Tel: 4714-6492
C.S. MARÍA ISABEL: Arenales 3200 Tel: 4746-1941
HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS RENÉ FAVALORO: Río Paraná Mini y Canal 4, Segunda Sección de Islas. Tel: 4728-0270 VHF: Canal 68
HOSPITAL RAMÓN CARRILLO Río Paraná Mini y Arroyo Chaná, Tercera Sección de Islas. Tel: 4728-2434. VHF: Canal 68
HOSPITAL DR. OSCAR DO PORTO Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas, Segunda Sección de Islas. Tel: 4728-0026. VHF: Canal 68
CENTRO DE SALUD ABSALÓN ROJAS Arroyo Felicaria, Segunda Sección de Islas. Tel: 4728-1830 VHF: Canal 68
Urgencias: Hospital Municipal “San Cayetano” de 8 a 19 hs.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre
Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora
El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino
“En José C. Paz decimos sí a la educación”
Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y
Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad
En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo
Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal
El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para
Cuando se cambió el nombre de Arroyo Pinazo por el de José C. Paz
Escribe: Dr.Prof. Carlos Víctor Zalazar
El 11 de julio fue: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
“Debemos dejar atrás los enfrentamientos y trabajar con prioridades que deben ser los jubilados, la educación y la salud”
Lo dijo Julio Zamora, intendente de Tigre
Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos
Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del
El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales
Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.
El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato
El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el
Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito
El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre