“Botellas de Amor” en Vicente López y San Fernando

En las ´Botellas de Amor´, los vecinos depositan en una botella todos aquellos materiales de descarte tales como envoltorios de caramelos, etiquetas y palitos de chupetines que se procesan para convertirlos en madera plástica, evitando que se arrojen a la basura domiciliaria.

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de amor”, y así reconvertirlas de forma útil y sustentable.

En primer lugar, para hacer una “botella de amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso, que son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su consumo, como envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, entre otros. Es importante asegurarse de que el contenido quede bien compactado.

Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los siguientes centros de recepción:

 

-Dirección de Desarrollo Sostenible, Villa Adelina.

 

-Fundación Regenerar, Munro.

 

-Paseo de la Costa, Urquiza y Solís, Vicente López.

 

-Club CAOSA, Olivos.

 

-Plaza Vienni, Villa Martelli.

 

-Plaza Toto González, Florida.

 

-Centro Comercial Carapachay, Independencia 3067.

 

-Destacamento Paraná, Paraná y Blas Parera.

 

-Reserva Ecológica, Paraná y el río, La Lucila.

 

-Plaza La Paz, Cornelio Saavedra 1940, Florida Oeste.

 

Por último, las botellas se transforman en madera plástica con la que se hacen muebles y objetos, por ejemplo, juegos de plaza, mesas, puertas y macetas, entre otros.

Vicente López trabaja todos los días para cuidar el medio ambiente e impulsar políticas públicas que sean sustentables. Para conocer más ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

 

(*) San Fernando instaló en la plaza Mitre una nueva campana para recolección de ´Botellas de Amor´

Como parte de su plan integral ‘Eco Sanfer’ que lleva adelante acciones de cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Fernando continúa sumando puntos de acopio de materiales reciclables en todo el distrito. En esta oportunidad, se colocó en la céntrica plaza Mitre una campana exclusiva para depositar ´Botellas de Amor´, sumándose a las 12 ya existentes sobre un total de 300.

En las ´Botellas de Amor´, los vecinos depositan en una botella todos aquellos materiales de descarte tales como envoltorios de caramelos, etiquetas y palitos de chupetines que se procesan para convertirlos en madera plástica, evitando que se arrojen a la basura domiciliaria.

Al respecto, la Concejal Eva Andreotti explicó: “Estamos cambiando la imagen de nuestros Ecopuntos, y hoy también sumando en la plaza Mitre un punto de recolección de ‘Botellas de Amor’ muy pedido por los vecinos que participan de nuestro programa de reciclado. Vamos a instalar más Ecopuntos para que cada vecino tenga uno cerca de su casa, y también cambiándoles la imagen que ya tenían en la calle. Este viene siendo un gran año, donde seguiremos trabajando en el cuidado del planeta incorporando muchos más reciclados”.

“El cuidado del planeta y de nuestros recursos naturales es un eje fundamental de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Venimos creciendo en el área, ahora con el proyecto de nuestra Reserva Ecológica, y la recientemente inaugurada planta de Residuos Reciclables; cada vez son más los vecinos que se suman a esta campaña; a los que no lo hicieron todavía, los invitamos a que participen y nos ayuden a cuidar nuestra casa común que es nuestro planeta”, concluyó Eva Andreotti.

Los puntos de recolección de ´Botellas de Amor´ están en:

-Constitución e Ingeniero White.

-Palacios y Santamarina

-Paz y General Arias

-Guido Spano y Av. Libertador

-Almirante Brown y Av. Libertador

-Avellaneda y Arnoldi

-René Favaloro y Uruguay

-Acceso Tigre y Carlos Casares

-Av. Avellaneda y Chile (Hospital San Cayetano)

-Brandsen 675

-Av. Avellaneda 2270 (Centro Universitario Municipal)

– Av. Arnoldi 499-583 (Polideportivo Nº 7)

– Juan N. Madero y Constitución (Plaza Mitre)


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en

El Talar recibió a la Carrera Comunidad de Tigre para celebrar su 91° aniversario

Autoridades locales acompañaron la competencia, que contó con la participación de más de 1200 personas en las modalidades 5k competitiva

11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal

Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y

San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave

El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto

El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá

Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación