Ishii participó de reuniones bilaterales entre mandatarios de Argentina y China, con firma de acuerdos de cooperación

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, integra la comitiva que acompaña al Presidente Alberto Fernández en su viaje por Rusia, China y Bárbados. Ishii acompañó la firma de un convenio con la empresa Powerchina. Visitaron las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei. Y hay avances en proyectos de cooperación con la empresa CITIC.

La actividad oficial en la República Popular China finalizó con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al presidente y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

El presidente Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo y acordaron la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing un encuentro, que se extendió por 40 minutos, con su par de la República Popular China, Xi Jinping, con quien acordó continuar con el trabajo para profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre ambos países.

La República Popular China manifestó su “firme” apoyo a la Argentina en sus “esfuerzos para preservar la estabilidad económica y financiera”. Lo hizo en una declaración conjunta que firmaron ambos países luego de la reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par Xi Jinping que se desarrolló en Beijing.

(*) Ishii acompañó la firma de un convenio con la empresa Powerchina

Entre el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales entre Argentina y China, impulsando las inversiones de ambos países, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii acompañó al Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en la firma de convenio de promoción de la mega obra de Potrero del Clavillo (la obra más importante del norte del país). Donde la empresa estatal china, Powerchina, llevará adelante el proyecto de ejecución que brindará soluciones hidroeléctricas para gran parte de Catamarca y Tucumán.

 

(*) Visita a las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei

 

El Intendente Mario Ishii acompañó al presidente argentino Alberto Fernández y su comitiva en la visita a las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei, en Beijing. Y en diálogo con sus directivos recalcaron “sobre la importancia de la innovación” y los proyectos de esa compañía en redes inteligentes, movilidad y transición energética.

De la visita a Huawei también participó el resto de la comitiva que integran el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Catamarca, Raúl Jalil; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado Eduardo Valdés y la vocera Gabriela Cerruti. También asistieron el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja; y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, entre otros.

 

(*) Avances en proyectos de cooperación con la empresa CITIC
 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el embajador Sabino Vaca Narvaja mantuvieron una reunión con autoridades de una empresa de inversión estatal de la República Popular China, Grupo CITIC. El encuentro tuvo lugar luego del encuentro bilateral en el que el presidente Alberto Fernández y su par Xi Jinping delinearon importantes acuerdos de inversión.

De parte de CITIC, uno de los grupos de construcción y de finanzas más grandes de China, participaron Piao Bo, vicepresidente internacional del Grupo, y Yuan Jun, representante de la entidad en la Argentina.

Durante el encuentro se repasaron los proyectos que el Grupo tiene en nuestro país en materia de infraestructura, trenes, energía, minería y agroindustria. CITIC también cuenta con entidades financieras que podrían ampliar las oportunidades de financiamiento para la Argentina, vinculadas a los grandes proyectos de infraestructura que necesita el proceso de transformación de nuestro país.

En su intervención, Kicillof hizo hincapié en las ventajas que presenta la Provincia de Buenos Aires en materia de inversión, destacando la importancia y las oportunidades que brinda el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales para el desarrollo de proyectos con empresas de origen chino.

“La provincia de Buenos Aires está transitando un periodo de transformación en el que necesariamente debe ampliar y diversificar su capacidad de producción. En esa planificación se vuelve indispensable abrir nuevas oportunidades de intercambio tecnológico, de capacitación y de financiamiento”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, los representantes argentinos sostuvieron que muchos de los proyectos que se encuentran contenidos en el Plan de Cooperación de Inversiones de la Franja y la Ruta están abiertos al grupo CITIC para su financiamiento y ejecución.

A su turno, Vaca Narvaja expresó: “Debemos seguir trabajando entre los grupos más importantes de China y los Gobiernos de Argentina y China. Esto no solo potenciará nuestro comercio y nuestras inversiones recíprocas, sino que también nos otorgará una mayor soberanía”.

Por su parte, Ishii resaltó que cuando el actual Gobernador de Buenos Aires era ministro de Economía fue el momento en el que más se profundizó la relación económica entre la Argentina y China, y en esa misma línea sostuvo la voluntad de trabajar con China en materia de financiamiento.

El Grupo CITIC ha sido fundamental en la apertura de China al mundo, abriendo un nuevo camino mediante la captación de capital extranjero, la introducción de tecnologías avanzadas y la adopción de prácticas internacionales avanzadas en operación y gestión.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio participó de una ronda de trabajo del sector productivo de la región

Autoridades del Gobierno local acompañaron el evento en Nordelta -organizado por Radar Pyme- junto a más de 35 firmas de

“Edenes Lindantes”, la nueva muestra de arte en la Casa de la Cultura 

El próximo lunes 29, el artista local Diego Olmos presentará su proyecto “Edenes Lindantes al Gris Medio” en la Casa

A cuidar el gas…

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros

Visitas en el distrito y recorrida oficial

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana. En

“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio