“Temporada turística récord con un promedio de ocupación del 90% en todos los destinos turísticos”
Lo afirmaron el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Soledad Martínez.
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, señaló que la temporada turística es récord porque se trabaja con porcentajes de ocupación por encima del 80 por ciento a nivel nacional. En declaraciones a ‘No Corras’ por FM 97UNE, el empresario destacó que hay buenas proyecciones para febrero porque se esperan “menos complicaciones sanitarias a causa de la variante Omicron” y definió al Programa PreViaje como “la mejor herramienta que le ha dado un gobierno al turismo”.
Elías detalló que “vimos un movimiento homogéneo y fuerte en el país. Se ha trabajado con porcentajes de ocupación por encima del 80 por ciento en la mayoría de los destinos. Y se nos presenta un escenario mejor hacia el mes de febrero porque esperamos tener menos complicaciones con la variante Omicron”.
“Creo que podemos hablar de una temporada récord ya que este verano arrancó en la segunda quincena de noviembre y desde allí han transcurrido dos meses y medio con muy buena ocupación y, además, contamos con una mejor perspectiva para febrero”, aseguró.
Por otra parte, Elías manifestó que esta importante temporada turística en el país puede estar influenciada también por el tipo de cambio y el incremento de los pasajes al exterior, así como por la reducción de las frecuencias de los vuelos. Y destacó el plan PreViaje como “la herramienta más importante que le haya dado un gobierno a la industria del turismo desde la existencia de esta actividad, como actividad económica”.
“Los números hablan por sí solos: 99 mil millones de pesos se vendieron en viajes. Más de 4 millones 500 mil argentinos compraron sus pasajes por este programa. Y además hay serias intenciones de replicar este plan en otros países de la región. Por todo ello, el PreViaje es uno de los aspectos más importantes por el cual tenemos una temporada récord”, concluyó.
(*) Soledad Martínez: “Hay muy buen promedio de ocupación en toda la Provincia de Buenos Aires, incluyendo destinos como Junín, San Pedro o Chascomús”.
La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Soledad Martínez dijo que “hay un promedio de 90% de ocupación en todos los destinos de la Provincia de Buenos Aires”. En diálogo con ‘Revolución Solar’, que se emite por Radio Provincia, adelantó además que para febrero hay muy buenas proyecciones de acuerdo a los números que da el plan Pre-Viaje”.
La funcionaria destacó que además del éxito de la temporada en la costa, en ese porcentaje de ocupación “incluimos destinos como Junín, San Pedro, Chascomús, que se han consagrado esta temporada como destinos alternativos a la playa”.
“El Partido de La Costa estuvo a tope todo enero y ya lo venían teniendo durante los fines de semana largo, por lo que confirmaron lo esperado”, remarcó Martínez y agregó que “ahora la gente se queda, volvió a tener estadías más largas y gracias al Pre-Viaje tiene un mango en el bolsillo y eso reactiva todo”.
En cuanto a febrero, la entrevistada manifestó que es esperable que el nivel de turistas baje en la segunda quincena “por la decisión de Capital Federal de iniciar las clases anticipadamente”. No obstante, aseguró que “estamos trabajando en generar algún incentivo para captar al turismo que no tenga que ver con las clases”.
En cuanto a la situación sanitaria, afirmó que “seguimos viendo lo que pasa cada día, esperando que no haya nuevas variantes. Se ve un amesetamiento en los contagios y esperamos que siga bajando para terminar con esto que nos tiene hartos a todos”. Mientras tanto, “está garantizada la atención para todo el mundo”.
Martínez indicó, de cara a lo que resta del año, que se trabaja para “tener turismo en toda la Provincia y todo el año, esa es la indicación del gobernador”.
Foto: Argentina Turismo
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
