El Municipio de Tigre superó los 2.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

Se logró a través del programa Reciclá del Gobierno local, que promueve el cuidado del ambiente entre los vecinos y vecinas. Consiste en un servicio de recolección domiciliaria y más de 100 ecopuntos distribuidos en el partido.

El programa Reciclá del Municipio de Tigre continúa generando conciencia ambiental dentro de la comunidad. Gracias al compromiso de las y los vecinos con la separación en origen, la iniciativa alcanzó un total de 2.691.811 kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito desde su creación en el año 2019.
La propuesta – impulsada por el intendente Julio Zamora – acumuló más de un millón y medio de materiales recolectados durante el 2021; siendo diciembre el mes que más se recogió con 153.178 kg entre vidrio, papel, plástico PET y cartón.
Reciclá consta de un servicio de recolección domiciliaria en las localidades de Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato. Las personas interesadas en sumarse, deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al “Día verde”, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”.
Los “días verdes” de recolección son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro, Dique Luján y Rincón de Milberg.
-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
-Viernes: Don Torcuato.

Asimismo, la iniciativa cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad, los cuales pueden identificar en CLICK AQUÍ.

El Municipio de Tigre certifica la cantidad de reciclables que recolecta, mediante un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), siendo la primera comuna en hacerlo y eso otorga a la iniciativa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]. Las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail [email protected]. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas

El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional

La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA

El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las

El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que

Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza

Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.

Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre

El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más

Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad

Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre

La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la

Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”

Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza

Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local

El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la

Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red

El Municipio de Tigre fue sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se llevó adelante bajo el lema “Educación Pública, Memoria y Sindicalismo. Estado y Democracia a 50 años de