Resumen informativo de la Zona Norte bonaerense

Síntesis de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN ISIDRO

 

(*) El Deliberante de San Isidro convalidó un acuerdo que permitirá tener un nuevo espacio público

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida el acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo y el Jockey Club para la cesión de 13.900 metros cuadrados para uso recreativo y de acceso público.

El convenio, válido por un plazo de 25 años y prorrogable por otros 25, incluye 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la Av. Unidad Nacional, entre la Av. Santa Fe y la Av. Sir Alexander Fleming; y otro de 3400 metros cuadrados sobre la Av. Bernabé Márquez, esquina Av. Diego Carman, que tendrá destino de espacio de uso recreativo y público y/o estacionamiento.

Por otro lado,  se convalidaron los aumentos al personal municipal de acuerdo a las paritarias celebradas entre el Municipio y el Sindicato Municipal.

 

(*) Inscripción a las actividades náuticas

Ya está abierta la inscripción a las actividades náuticas del Municipio de San Isidro para el verano 2022. La inscripción es de manera online todos los lunes a partir de las 9:00 a través de www.sanisidro.gov.ar y es para adultos mayores de 18 años sin instructor.

Estás actividades funcionan en el Campo de Deportes Nº 9 del Bajo de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 797). Los vecinos que se inscriban tendrán la posibilidad de hacer kayak o Stand Up Paddle (SUP) los días martes y jueves es de 18 hs a 20, los sábados y domingos de 10 a 13.

Para más información pueden comunicarse al (15) 6705-2856 o vía mail a: [email protected]

 

(*) Durante 2021, el Municipio de San Isidro entregó 25.300 licencias de conducir nuevas y renovadas

“Debido a la pandemia y a las prórrogas de las fechas de vencimiento, bajó el caudal de gente. De a poco estamos volviendo a la normalidad. Desde la oficina siempre buscamos optimizar el tiempo de los trámites para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay que recordar que desde la web municipal se obtiene el turno de manera online”, expresó la directora de Tránsito de San Isidro, Yesica Porcelli.

Las licencias que caducaban entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por dos años. Mientras que para las que vencían desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, extendieron la validez por 18 meses. “Para los vecinos que igualmente necesiten renovar su registro, con los protocolos vigentes se hacen unas 150 licencias diarias”, señaló Porcelli.

Una vez renovada la licencia, se puede retirar en 96 horas hábiles en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510), con turno de 8:00 a 13:00 de lunes a viernes. Toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc, se encuentra en la página web del municipio.

Los vecinos que quieran renovar su registro deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/licencias-de-conducir

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúa la muestra “Gorriarena, color y materia” en Vicente López 

Este mes de enero sigue abierta al público la muestra “Gorriarena, color y materia” de Carlos Gorriarena en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 hs.

El municipio de Vicente López invita a visitar esta exposición que incluye obras de distintos períodos que dan cuenta de la trayectoria del artista.

La muestra se compone de pinturas sobre tela y papel, y están acompañadas por textos de Gorriarena sobre las artes plásticas. La curaduría y el diseño de exposición estuvieron a cargo de Sylvia Vesco, su compañera de vida.

Carlos Gorriarena nació en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1925 y falleció el 16 de enero de 2007 en La Paloma, Uruguay. Obtuvo, entre otros premios y distinciones, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional 1986, la máxima distinción a las artes visuales, por su obra “Pin, Pan, Punk”.

Para conocer toda la programación cultural de Vicente López en este mes, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/enero2022

 

(*) Consejos ante las altas temperaturas

A través de un comunicado llegado a nuestra redación, el municipio de Vicente López ofrece algunas recomendaciones útiles para que los vecinos se cuiden de la mejor manera en los días de mucho calor.

En primer lugar, es fundamental evitar el sol entre las 10 y las 16 horas, mantenerse hidratado tomando agua y usar ropa liviana y fresca, además de lentes de sol.

También es importante usar siempre protector solar, que sea factor 30 o superior. En caso de realizar actividad física, hacerlo en las horas de menor calor.

Por último, se recomienda comer liviano, priorizando especialmente el consumo de frutas y verduras.

Ante cualquier emergencia, llamar al 107.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio realizó tareas de mantenimiento en muelles del Delta de Tigre

El Municipio realizó trabajos de reparación de muelles en el Delta de Tigre para mejorar la seguridad de la comunidad. Estas labores forman parte del mantenimiento que se desarrolla de manera periódica en diversos puntos de la localidad de Islas.
El personal municipal realizó las labores en el muelle público Santa Rosa, ubicado sobre el Río Sarmiento, donde se colocaron palmeras de refuerzo y se reemplazó una de las escaleras de acceso. También se efectuaron reparaciones en la pasarela al muelle público de arroyo Reyes y Río Sarmiento.
Para mayor información, comunicarse con la Delegación Delta Tigre de 8 a 16 hs al teléfono 4512-4545.

 

(*) El Municipio de Tigre continúa con la construcción de dársenas de estacionamiento en Troncos del Talar

La gestión local avanza con las obras sobre Lisandro de La Torre entre Marcos Paz y Mar Chiquita. Estos trabajos que se realizan con fondos del distrito tienen el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos y vecinas.
El Municipio de Tigre continúa con la construcción de nuevas dársenas de estacionamiento en Troncos del Talar, sobre la calle Lisandro de La Torre, entre Marcos Paz y Mar Chiquita. Los trabajos se realizan con fondos propios y tienen el objetivo de mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Estas obras se suman a otras acciones diarias de la comuna como la recolección de montículos, la construcción de pavimentos, la conexión de luminarias, la poda de árboles, entre otros.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre colocó más de 12.300 luminarias LED en todo el distrito durante el 2021

Respondiendo a las demandas de la comunidad, el Municipio de Tigre llevó adelante la conexión de más de 12.300 luminarias LED en diferentes localidades del partido durante este 2021.

En tal sentido, personal del Gobierno local instaló más de 10.200 artefactos en calles y avenidas; y más de 2.100 brazos de vereda para reforzar la iluminación de los barrios.

“Esta es una labor que formó parte de la agenda pública de la gestión local durante todo este año y que seguirá aplicándose hasta completar cada localidad. Son trabajos que surgen del pedido de los vecinos para tener mejor visibilidad y, de alguna forma, contribuir a la seguridad ciudadana “, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Se prevé que la colocación de artefactos se extienda durante el 2022 hasta completar las calles y avenidas de toda la ciudad. Cabe destacar que estas labores se complementan con otras efectuadas por el Gobierno comunal, como: la construcción de pavimentos y veredas para mejorar la circulación de peatones y conductores.

Para formalizar inquietudes, los vecinos pueden efectuarlas a través de la delegación correspondiente a su localidad, ingresando al siguiente CLICK AQUÍ.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Zoonosis de San Fernando castró más de 8.000 perros y gatos en el último año

Todas las semanas y de forma itinerante, el Municipio de San Fernando lleva adelante un operativo gratuito de castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos en distintos puntos de la ciudad, que complementa a la atención diaria del Centro Municipal de Zoonosis.

Sobre el éxito de este programa, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, explicó: “Terminamos el año con 8 mil castraciones. Gracias al apoyo del Intendente Juan Andreotti, hemos logrado superar los valores que esperábamos para el 2021”.

“Además, la vacunación fue récord, finalizamos con más de 15.000 mascotas vacunadas. Normalmente inoculamos 10.000 animales por año y a lo largo del 2021 logramos un 50% más”, agregó el funcionario.

Para completar, Zubizarreta comentó: “Entre el 2015 y el 2020 hemos logrado disminuir un 40.5% la cantidad de accidentes con mordeduras. Esto fue gracias al control de natalidad, gracias a que hay una menor cantidad de perros en la calle. Por otro lado, fue muy importante el taller de Tenencia Responsable, que enseña a los vecinos y vecinas a disciplinar a sus mascotas y de esa manera reducir los accidentes por mordeduras en los hogares y en la vía pública”.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel. 4580-5732.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Avance para la ciudad de Ing. Pablo Nogués

La obra integral de saneamiento de la cuenca media del arroyo Las Tunas dignificará a las familias de los barrios linderos y dará solución a la problemática de anegamiento que padecen hace tanto tiempo.

Se realizará el revestimiento del cauce actual del arroyo desde Guayaquil hasta Colectora y se prevé la construcción adicional de veredas, cordones, barandas y nuevos sumideros, entre otras reformas.

 

(*) Pavimento

Hay nuevo pavimento con hidráulica de las calles Varela, 12 de Octubre y Quintana.

“es calidad de vida para las familias del barrio Pech. También es crecimiento y mejor conectividad: así construimos el futuro del lugar que soñamos”, afirmó la intendenta Noelia Correa.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Posta de hisopados en el Hospital Domingo Angio

Los interesados pueden acercarse al Hospital Domingo Angio, de lunes a domingo. El Hospital se encuentra en la calle Pedro Ustarroz 5258, José C. Paz. Allí pueden hisoparse.

 

(*) Posta de vacunación Covid 

Los interesados pueden acercarse a la plaza Manuel Belgrano posta que se encuentra ubicada entre las calles Av. Jose Altube y Gelly Obes. Y también en otros lugares que puede ver en la foto de aquí abajo.

Si ud es mayor de 3 años y no tiene la primera ni la segunda dosis aplicada se puede acercar sin turno previo.

Tercera dosis para mayores de 60 años.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos