Nueva guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro

El Municipio presentó este primer espacio gratuito que cuenta con cámaras de seguridad, cadenas y 62 lugares para los rodados. El objetivo es fomentar el uso de medios de transportes alternativos que ayudan a mejorar el tránsito y permiten cuidar el medioambiente.

En el marco de un San Isidro sustentable, el Municipio abrió la primera guardería de bicicletas del distrito. El nuevo espacio tiene como objetivo fomentar la utilización de medios de transportes alternativos que ayuden a mejorar el tránsito y permitan cuidar el medioambiente.

La guardería está ubicada en la Estación de San Isidro (Cosme Beccar 160), funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 18:00.  Cuenta con agentes municipales, cámaras de seguridad, cadenas y lugar para 62 bicicletas. Los vecinos tienen que llevar su propio candado.

El intendente Gustavo Posse explicó: ¨Esta iniciativa continúa con nuestras políticas de brindarle a los vecinos más comodidad y seguridad. Nosotros trabajamos constantemente en los cuidados del medioambiente, por eso vemos que muchos vecinos ya están utilizando este servicio. La idea es replicarlo en otros puntos del distrito¨.

A su lado, el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, contó: “Estamos orgullosos con este nuevo espacio, de cómo quedó. Nuestra idea es ampliar el lugar para 82 bicicletas y ver si se puede replicar el sistema en otras localidades. Creemos que esto va a ayudar y agilizar el tema del tránsito, ya que San Isidro es un sitio muy concurrido, y de esta manera todo va a resultar más sencillo”.

Los vecinos que quieran utilizar este nuevo servicio, deberán ingresar a sanisidro.gob.ar o podrán escanear un código QR que se encuentra en el sitio. En el portal digital, tendrán que ingresar el DNI, y tocar la ventana ¨Mi Bicicleta¨, donde se tienen que completar todos los datos del rodado.

Realizados todos estos pasos, el ingreso será validado por un agente municipal presente en el lugar.

Los interesados pueden verificar si hay disponibilidad en la sección: “¿Hay lugar?”, ingresando a https://servicios.gestionmsi.gob.ar/Bicicletas/frontend/login.php

“Andar en bici tiene grandes beneficios para la salud y para el medioambiente. Por eso, desde la Municipalidad decidimos llevar adelante esta nueva  acción, que permite que más vecinos utilicen la bicicleta como medio de transporte en San Isidro”, afirmó Juan Pablo Lancelotti, director de Movilidad Urbana.

Además la guardería cuenta con un área de descanso. Los feriados y días domingos permanecerá cerrada.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Tres detenidos por venta de droga tras un operativo policial en Grand Bourg

El procedimiento se realizó durante una recorrida preventiva. La Policía detectó maniobras compatibles con comercialización de estupefacientes. Se secuestraron dosis

Más de 200 médicos participaron de las Jornadas Hospitalarias de Pediatría 2026 en Tigre

Los encuentros se realizaron en el Hospital Materno Infantil con la presencia del intendente Julio Zamora, con el objetivo de

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio

Se trata de dos manzanas del ex programa ‘Casa Propia’ que el gobierno nacional dejó de financiar, y el Municipio

El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un video histeroscopio que refuerza el área de tocoginecología

El intendente Julio Zamora presentó la herramienta que permite a los médicos visualizar internamente el útero de manera precisa y

Avanza el plan integral de reparación de calles y veredas en San Isidro

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

El viernes, San Fernando tendrá una nueva ‘Noche de Box’ en el Polideportivo N°1

El viernes 22 de mayo, de 17 a 23h, se realizará una velada de 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos

Vicente López presentó un nuevo Portal de Trámites para resolver gestiones más rápido y desde el celular

El Municipio de Vicente López lanzó el nuevo Portal de Trámites, una herramienta digital pensada para que los vecinos puedan

Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital

Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante

Proyectos de Mario Alberto Ishii

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.

Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades