Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) Intendente Mario Ishii: “No hay futuro en este milenio para los jóvenes si no estudian”

El Intendente de José C. Paz Mario Ishii inauguró las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 927, ubicado en el Complejo Habitacional Barrio René Favaloro, Av. Saavedra Lamas 7002. Previamente participó de la entrega de Netbooks del Plan Federal Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº35, que se encuentra en Lucio Mansilla e/ Lacroze y Miranda.

Los dos hechos se realizan en el marco del mes del primer aniversario desde que el Partido de José C. Paz fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, lo que es un gran orgullo para el distrito.

En lo que fue una mañana de reflexión sobre el futuro de los niños y jóvenes, el intendente Ishii volvió a resaltar que “estudiar es la única forma de salir de la pobreza” y que “no hay futuro en este milenio para quienes no estudien”.

También Ishii exhortó a los padres a que envíen a sus hijos a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), construida por la Constructora Municipal, y que hoy cuenta con 35.000 alumnos pero que se ha impuesto la meta de tener 65.000 alumnos, y aconsejó incluso en forma simpática que “aunque sus hijos sean grandes, ‘tengan bigotes’ y sean mayores de 30 mándelos también a estudiar alguna carrera en la UNPAZ, que también ellos tendrán así un mejor futuro”.

Ishii destacó que los alumnos de la UNPAZ “no tienen que pagar ni un peso para estudiar una carrera con gran calidad en la enseñanza”, en tanto recordó que “para muchos chicos las entregas de Netbooks es su primer contacto con herramientas tecnológicas que le permiten igualarse con quienes ya gozan de esta tecnología que facilita el acceso al conocimiento, y que por eso en el anterior gobierno kirchnerista estas entregas eran algo normal y común”.

 

MALVINAS ARGETINAS

 

(*) Entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela N°34 de Los Polvorines  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas Noelia (Noe) Correa, estuvo en la Escuela Secundaria N° 34 de la ciudad de Los Polvorines, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. En una de las aulas del establecimiento educativo, se hizo la entrega de netbooks a estudiantes de primer año de secundario. Se invitó a un grupo reducido de alumnos para que asistan en representación de sus compañeros y compañeras de curso, para respetar los protocolos sanitarios.

Noe Correa dijo: “Continuamos trabajando con programas de conectividad e igualdad para los jóvenes. Seguimos apostando a la educación y trabajando para los chicos y chicas”. “Esta es la primera entrega de las netbooks, pero esto recién es el principio, vamos a seguir haciendo entregas en otras escuelas de Malvinas Argentinas”, agregó.

El Plan Federal “Juana Manso” consiste en una plataforma federal educativa de navegación libre y gratuita para todo el país compuesta por aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a través de la producción de datos abiertos; la distribución de equipamientos; la conectividad; y una propuesta de formación y capacitación docente.

Este programa, alcanza a todos los chicos y chicas de primer año del secundario que asisten a la escuela pública en Argentina.

La concejal Sol Jimenez Coronel, presente en el evento, se refirió al uso de las computadoras en el hogar como “una de las cosas que veníamos charlando con los jóvenes, que en familias donde hay muchos hermanos, tener una netbook significa tener una herramienta que iguala, que genera oportunidades y que sobre todas las cosas, contribuye a las tareas de toda la familia”.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López celebrará el Día de la Comunidad Emprendedora

El próximo martes 19 de octubre de 17 a 20 horas, se realizará un evento online por el Día de la Comunidad Emprendedora. La actividad es gratuita y quienes quieran participar deberán registrarse en la página web del Centro Universitario de Vicente López.

Para registrarse, los interesados deben ingresar a la página web: https://www.eventbrite.com.ar/e/dia-de-la-comunidad-emprendedora-2021-tickets-180069712357

El encuentro convoca a emprendedores de Vicente López y alrededores, que busquen fortalecer la cultura emprendedora a través de conferencias temáticas, inspiración e ideas.

Este evento está especialmente pensado para brindarles nuevas herramientas que ayuden a potenciar y desarrollar sus emprendimientos.  La actividad propone un replanteo estratégico, técnico y de  elección de herramientas para continuar y optimizar el emprendimiento desde una visión digital integral.

Entre los expositores que darán las charlas figuran: la licenciada en Publicidad y profesional del marketing, Daniela Buján; el licenciado en Administración de Empresas y especialista en formación emprendedora, Pablo Vila; el publicista Federico Marconcini; y el emprendedor Gastón Bortnik, entre otros.

 

(*) Becas de continuidad educativa: más de 1600 alumnos beneficiados

Es el tercer año consecutivo que Vicente López implementa este programa que beneficia a miles de alumnos del partido de 19 escuelas parroquiales y subvencionadas. Tiene un monto anual fijo de $13.000 a cada uno, por el ciclo lectivo 2021.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Colegio Stella Maris en Munro, donde dialogó con su directora, Gloria y padres de alumnos de 3er grado que fueron beneficiados.

“Estamos convencidos que el futuro del país y de nuestra provincia está en los chicos y sabemos que esta crisis ha golpeado a muchas familias. Nuestra responsabilidad como estado es seguir acompañándolos, trabajando para que ningún chico pierda la escolaridad”, expresó el intendente.

Esta política pública educativa con una inversión municipal de más de 20 millones, tiene como prioridad ayudar a las familias para que los chicos mantengan sus estudios más allá de la situación económica.

“Junto a la comunidad educativa vamos  a seguir trabajando por la educación de cada uno de los chicos de Vicente López”, concluyó el jefe comunal.

Los colegios que pueden participar del programa son los que tengan cuotas mensuales de entre $ 1 y $ 8500 por jornada simple.

 

(*) Continúa el concurso “Bandas de mi barrio” en Vicente López

Se realizó la semifinal de ‘Bandas de mi Barrio’ en el playón de Villa Adelina.

La responsable del comité social COVID y concejal, Soledad Martínez, estuvo allí presente y expresó: “Hace 9 años nació la idea de este festival para bancar a todos los jóvenes que están dando sus primeros pasos en la música, que quieren darse a conocer y vivir de lo que hacen con tanta pasión y dedicación. Van a ser más de 180 bandas las que van a competir para llevarse como premio equipos de música y la oportunidad de grabar un videoclip en un estudio profesional”.

En esta oportunidad las bandas que tocaron fueron: Batmandeluxe, Pat Morita de Nadie, Sistema Monsh y Zona de Confort.

Este festival tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para los artistas locales emergentes de Vicente López, además se realiza con colaboración de TEVELAM, una fábrica de instrumentos musicales del partido.

“Estamos muy contentos de que actividades como estas que no se pudieron hacer el año pasado por la pandemia puedan volver a disfrutarse en nuestro municipio porque nos permite apoyar a los artistas locales y brindarles a los vecinos un programa ideal para una tarde de sábado”, concluyó Soledad Martínez.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Continúan las clases de salsa y ritmos latinos en la Plaza 9 de Julio de Martínez

Todos los sábados, de 11 a 13 hs, el Municipio de San Isidro ofrece clases de salsa y ritmos latinos al aire libre en la Plaza 9 de julio de Martinez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La iniciativa coordinada por la Subsecretaría General de Cultura busca generar un espacio de esparcimiento para los vecinos, armando una clase que comienza con los pasos básicos y una entrada en calor, para luego continuar con un baile libre.

El profesor Wilson Díaz es el encargado de la pista y enseña a los participantes los diferentes ritmos latinos y caribeños: salsa, bachata, merengue y chachachá.

“Vemos al vecino contento, vienen a participar de todas las edades y siempre les recordamos cumplir con los protocolos. La idea es que se acerquen, la pasen bien y aprendan bailando. Siempre se arman grupos humanos muy buenos, así que están todos invitados a participar”, comentó Wilson, que desde hace más de 15 años da clases de ritmos latinos en las Casas de la Cultura del municipio.

En caso de lluvia en algunas de las fechas, la actividad pasará al día siguiente. Las clases continuarán todos los sábados hasta noviembre.

 

(*) El Jardín de Infantes Municipal Nº 5  de Martínez cumplió 50 años

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la celebración de los 50 años del Jardín de Infantes Municipal Nº 5 “Stella Maris”. El establecimiento, que está ubicado en la calle Diagonal Salta 1230, tiene una matrícula de unos 300 alumnos, entre salas de 3, 4 y 5 años.

“Cuando veo cómo creció este jardín, simplemente no lo puedo creer”, dijo (mientras se iluminaba su mirada) Stella Maris Colcerassa, gran protagonista de esta historia, que fue secretaria, vicedirectora y directora entre 1976 y 2006. En sintonía con toda la gente de la zona, recordó que las claves de esta institución tan emblemática fueron siempre “el amor y la gran comunidad educativa”.

En 1971, este jardín tuvo sus inicios en el Bajo de San Isidro, y desde 1984 se emplazó en Martínez, y con el correr de los años se transformó en un lugar especial no solo para esta localidad sino para el distrito. “Es un faro para todos los jardines de infantes. Siempre buscamos que estas instituciones municipales ofrezcan la mayor cantidad de actividades extra curriculares, que no tengan nada que envidiarle a las de gestión privada”, sostuvo Posse.

El festejo por sus bodas de oro que se transmitió en vivo por las redes sociales del municipio y del intendente Posse, superó las 10 mil personas.

Esta institución cuenta con seis aulas – dos de tres, dos de cuatro y dos de cinco años – equipamiento tecnológico, aire acondicionado, calefacción y juegos infantiles. “Tiene todos los mismos contenidos, materias que un jardín privado. Los docentes no hacen paro, los niños tienen clases todos los días”, destacó Marisol Reigosa, directora general de Educación de San Isidro.

 

(*) Nuevo pavimento en calles de Martínez 

El Municipio de San Isidro inició trabajos de bacheo de hormigón en la intersección de Albarellos y Vicente López, en Martínez.

Desde Obras Públicas informaron que la obra de unos 40 metros cuadrados se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio para el 2021.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre realizó trabajos de puesta en valor en el Polideportivo Zabala de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el Polideportivo Zabala en Benavídez, donde el Municipio realizó trabajos de puesta en valor con fondos propios. Colocaron un nuevo cobertor en la pileta del predio y un conducto que vincula el natatorio con un nuevo acceso, y se instalaron luminarias led para beneficiar la visibilidad.
“Continuamos poniendo en valor todos los polideportivos de Tigre a través de distintos trabajos que favorecen la prestación del servicio. Comienza la nueva normalidad, están asistiendo más personas y aspiramos a que todos y todas puedan disfrutar de estas instalaciones”, destacó Zamora.

Para más información, dirigirse al polideportivo Zabala, Freire esq. México, Benavídez; o comunicarse a través del teléfono: 03327 48-3938.

 

(*) El intendente Julio Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta productiva de Body Health en Don Torcuato

El intendente Julio Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta productiva de la empresa Body Health, junto a los titulares de la firma, Diego Bazzurro y Leonardo Rial. El jefe comunal recorrió las instalaciones, que comprendieron una inversión de 350 millones de pesos.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Siempre que se inaugura una empresa en nuestra comunidad es una alegría y un orgullo. Se trata de Body Health, un emprendimiento que tiene 100 trabajadores, que exporta a 40 países sus productos, que tiene una potencia y energía increíbles. Esto significa empleo genuino para ese centenar de empleados, muchos vecinos de Tigre. Tenemos que seguir abocados a reconstruir la Argentina de la mano del sector productivo”.

Y agregó: “Estamos atentos frente a cualquier dificultad que puedan tener las empresas y servir de nexo con las autoridades provinciales y nacionales porque es nuestra función; somos la última terminal institucional que encuentran las empresas para pedir colaboración. Lo hacemos a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, pero también con otras áreas que tienen que ver con cuestiones que hacen a la construcción de una comunidad sustentable desde el punto de vista de la producción”.

Body Health es líder desde hace más de 17 años en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos médicos y estéticos. Con la irrupción de la pandemia en 2020, la empresa invirtió $150 millones para revitalizar su división médica. Rápidamente pudieron empezar a confeccionar barbijos, respiradores, esterilizador de ambientes a través de Ozono y una dosis de Luz UV, y elementos de protección descartables.

 

(*) Julio y Gisela Zamora reconocieron la labor social y comunitaria de instituciones de bien público de Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora reconocieron la labor social y comunitaria de instituciones y entidades de bien público del distrito y renovaron el compromiso del Municipio en pos de trabajar por el bienestar de vecinos y vecinas. Fue a través de una reunión llevada adelante en el Polideportivo de la Tercera Edad en Rincón de Milberg.

“Quisimos encontrarnos junto a diversas organizaciones de la comunidad para agradecerles la labor que han desarrollado con los vecinos y vecinas durante la etapa más intensa de la pandemia. Estar del lado de las entidades de bien público y articular políticas para promover una mejor calidad de vida en la población es un eje central de nuestra gestión municipal. En eso nos verán trabajando todos los días, codo a codo, para vivir en el Tigre que soñamos y merecemos”, señaló el jefe comunal.

Durante la reunión, las autoridades comunales dialogaron con los miembros de cada institución e intercambiaron propuestas, generando un ámbito de debate constructivo para fortalecer la gestión del Municipio de Tigre.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti reconoció a deportistas sanfernandinos destacados

El Municipio organizó una reunión en las instalaciones de Marina Punta Chica para homenajear a los deportistas sanfernandinos destacados en distintas disciplinas. Asistieron en representación de muchos más el futbolista Carlos “Chino” Luna, el entrenador de la Selección de Futsal Matías Lucuix, la boxeadora Erica “Pantera” Farías; en Hockey, el entrenador Carlos “Chapa” Retegui; los jugadores Pedro Ibarra y Juan Ignacio Gilardi; el entrenador de arqueros Ignacio Ledesma y el asistente del cuerpo técnico de “Las Leonas” Santiago Pattyn; en Handball Federico Fernández y Juan  Pablo Fernández; en Gimnasia Artística Federico Molinari; en Remo Iván Carino y Remo Lanzoni; en Canotaje Pablo Martín De Torres y en Tenis Adaptado el atleta paralímpico Ezequiel Casco.

El Intendente Juan Andreotti entregó placas recordatorias a cada deportista con la leyenda: “En reconocimiento por ser orgullo sanfernandino representándonos en el mundo”, y expresó: “Es todo un orgullo para nuestra ciudad tener hoy la posibilidad de homenajear a nuestros deportistas por su trayectoria, por lo que significan para San Fernando; es una ciudad pequeña que las veces que se escucha nuestro nombre en el mundo y suena más fuerte, es porque cada uno alcanza un logro deportivo participando en olimpiadas o mundiales, que para toda la ciudad es un orgullo. Hoy que estamos saliendo de la pandemia y podemos volver a reunirnos, queríamos rendirles este humilde homenaje”.

En cuanto a los homenajeados, el futbolista Carlos “Chino” Luna dijo: “Más allá que el Municipio de San Fernando siempre apoyó al deporte, es un honor para mí recibir un reconocimiento y compartir con deportistas de otras disciplinas y tener una charla generosa para aprender de ellos. Hoy me llevo un recuerdo muy grato y una experiencia hermosa para contar y pensar”.

Pedro Ibarra, de la Selección Argentina de Hockey “Los Leones”, agregó: “Estamos muy contentos de recibir estos homenajes que siempre nos brinda el Municipio, tanto Juan como Luis en su momento que lo hacía habitualmente; como deportista siempre es un orgullo y un honor pasar estos momentos juntos y destacando que ellos nos reciben no sólo cuando ganamos, y eso es lo más importante”.

La boxeadora Erica “Pantera” Farías, quien es también directora de la Escuela de Boxeo del Municipio, dijo: “Un gran reconocimiento siempre de nuestro Intendente es un mimo para nosotros por todo lo que brindamos cada vez que vamos a representar afuera a nuestro San Fernando querido, hoy volviendo de nuevo a las actividades normales, y disfrutando este agasajo de parte del Intendente Andreotti. La gente ya se esté enterando que volvimos a la actividad de nuevo en San Fernando, y estamos en el Parque Náutico dando clases abiertas todos los sábados, así que aprovechamos a invitarlos a practicar boxeo juntos”.

Además, Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina de Futsal Subcampeona del Mundo, dijo: “Contento y orgulloso por este reconocimiento. Soy sanfernandino de toda la vida, crecí acá así que es grato para uno que lo reconozcan y que nos sigan sintiendo parte de nuestro deporte. Muy contento, más allá de haber conseguido el subcampeonato mundial por lo que es, y porque la disciplina se haya dado a conocer, que es muy importante”.

El Gimnasta Artístico en Anillas Federico Molinari finalizó: “La verdad que este reconocimiento del Municipio me parece importante. Hace un año y medio que vivo en San Fernando y es encontrarme con gente del deporte, dar a conocer un poco a todas las personas del ámbito deportivo del distrito y a quienes están en la parte dirigencial, así que me gusta mucho participar en el evento, y muy agradecido por el reconocimiento”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Colaborar en la  promoción de conductas solidarias sobre los derechos de las personas con discapacidad”

Lo dice la Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC  (obra social con origen en UTEDYC -Unión Trabajadores

Julio Zamora: “Los convoco a seguir siendo protagonistas de este proyecto y a construir la victoria en Tigre de cara al año 2023”

Lo afirmó el intendente en un encuentro donde reconoció a militantes del Frente de Todos por su labor durante el

Operativos de seguridad en José C. Paz

En los últimos días, se llevaron a cabo los siguientes operativos de seguridad en el distrito paceño realizados por la

Diversas actividades por el Día de las Personas con Discapacidad en San Fernando y Tigre

El Municipio organizó una jornada de actividades recreativas y artísticas en la plaza céntrica del distrito con el acompañamiento de

Primeros egresados del curso de camareros en “la sede” de La Cava

Alumnos y alumnas finalizaron la capacitación que ofreció el Municipio con una salida laboral inmediata en uno de los rubros

El Foro Ecuménico Social distinguió a Naturgy

En el marco de las distinciones que otorga anualmente para reconocer a empresas, ONG´s y personalidades destacadas por su compromiso con

Resumen de noticias de la Zona Norte bonaerense

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Variadas actividades para el 4 y 5 de diciembre en todo San Isidro

Provincia avanza con obras hidráulicas y de pavimento en Malvinas Argentinas

El Ministro Leonardo Nardini y la Intendenta Noelia Correa recorrieron los trabajos que se llevan adelante en la localidad de

Julio Zamora en el 15° aniversario del MAT: “Estamos orgullosos de tener en Tigre un museo con un patrimonio y una propuesta cultural de primer nivel en el país”

El intendente encabezó la celebración junto a figuras del arte nacional y reafirmó el compromiso del Gobierno municipal para fortalecer

Ya se puede visitar la muestra Amuletos en la Casa de la Cultura

Además, hubo un show en Vicente López en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género (ver abajo).

Entrega de trofeos para clubes de barrio de San Isidro

En el Campo de Deportes Nº 1, el Municipio distinguió a 30 instituciones por haber participado del torneo municipal de