Nueva edición del festival San Isidro Jazz & Más

El evento gratuito reúne a referentes de este género musical nacido a finales del siglo XIX. Se realizará del 13 al 16 de octubre en el Museo Pueyrredón y en la Quinta Los Ombúes.

Por undécimo año consecutivo, el Municipio volverá a empaparse de buena música en lo que será una nueva edición de San Isidro Jazz & Más, uno de los festivales del género más importantes del país.

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el apoyo del BBVA Francés, la propuesta gratuita se llevará a cabo del miércoles 13 al sábado 16 de octubre y ofrecerá dos shows por noche, en los jardines del Museo Pueyrredón y en la Quinta Los Ombúes. Además habrá dos masterclass para aprender y escuchar a los que más saben.

“Sentimos una alegría enorme de volver a ser el nexo entre talentosas figuras que transitan y trascienden el jazz con un público muy ávido de volver a sentir la experiencia única de escuchar música en vivo y en dos locaciones increíbles por las que pasó buena parte de nuestra historia”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.

Treinta artistas se verán en escena, de los cuales varios son de San Isidro, animarán dos funciones diarias, a las 20:00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48), y a las 22:00, en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774).

“Será una edición llena de colores y matices del género jazzístico a cargo de consagrados y nuevos grandes artistas. Una fiesta para celebrar la vida a pura música”, comentó Hernán Román, director artístico del ciclo.

La apertura tendrá a Oscar Giunta Supertrío en el Pueyrredón. Junto a este notable baterista, el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, quienes presentarán “Apaláp!”, nominado al “Mejor Álbum de Jazz” en los Premios Gardel 2021, con composiciones propias de Giunta y reversiones inquietantes de temas de la banda de grunge Soundgarden y hasta de Gardel. En segundo turno, Dan Pocetti Quinteto, de la mano de este gran guitarrista de San Isidro, con mixturas de jazz, blues, rock y raíces latinas, y presentación de su hipnótico álbum “Retoñar”, con algunas influencias de rock, blues y baladas.

El jueves abrirá Adrián Iaies & El Colegiales, un grupo de estilo jazzístico que explora nuestro folclore, en el Museo Pueyrredón. Luego, los Ombúes tendrá al dúo Bulacio-Jurado, con el piano del primero, Leandro, director musical y pianista de David Lebón, y el bajo del segundo, Florencio, quienes le imprimen a sus obras músicas folclóricas argentinas o latinoamericanas desde una perspectiva jazzera.

El viernes, momento de Carlos Michelini Quartet, liderado por este saxofonista que acompañó a Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Liliana Herrero y Paquito D´Rivera. Un grupo con celebrados tributos a Charlie Parker y John Coltrane, que transita el groove funk, hip hop y sonoridades eléctricas. Dos horas más tarde, la Valentino Jazz Bazar & Carrie Dianne Ward. Velada de jazz, soul, blues y pinceladas de góspel y bossa nova, animada por este gran guitarrista, sumado a bajo, teclado, batería y a la voz de esta estadounidense iniciada en el góspel, que encontró su verdadero “feeling” en el blues, soul y jazz, y tanto se enamoró de la Argentina que hasta se quedó.

Por último, Julia Moscardini Quinteto, abrirá con Standards de jazz, de Duke Ellington y Thelonious Monk a Billy Strayhorn, momentos de dúos y tríos. Con ella, el sanisidrense Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Sebastián Loiácono (saxo) y Mariano Moreira (batería). La despedida tendrá a Hot Shooters en los jardines de la Quinta Los Ombúes. El cuarteto vocal e instrumental tendrá composiciones propias de los años 30 y 40.

También, habrá dos masterclass, a las 18:00, gratuitas, con cupo limitado y en la Quinta Los Ombúes (inscripción en https://www.sanisidro.gob.ar/festival-jazz-mas-2021). El jueves 14, “Improvisación y lenguaje de jazz”, con el notable trompetista Mariano Loiácono, y el viernes 15, “Post pandemia ¿Y ahora qué…?”, con el pianista Adrián Iaies y su interesante mirada sobre la escena musical independiente frente a la post pandemia.

 

FESTIVAL SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS 2021

 

Miércoles 13 a las 20:00, en los Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro).

 

OSCAR GIUNTA SUPERTRÍO

Oscar Giunta (batería), Flavio Romero (contrabajo) y Hernán Jacinto (piano).

 

22:00 en los Jardines de la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

 

DAN POCETTI QUINTETO

 

Dan Pocetti (guitarra), Pablo Moser (saxo tenor y soprano), Marcelo Lanouguere (saxo tenor), Andrés Chirulnicoff (contrabajo) y Mono Valle (batería).

 

Jueves 14 a las 18:00 en la Quinta Los Ombúes.

Masterclass con Mariano Loiácono: “Improvisación y lenguaje de jazz”

Inscripción con cupos limitados en: https://www.sanisidro.gob.ar/festival-jazz-mas-2021

 

20:00  en los Jardines del Museo Pueyrredón.

 

ADRIÁN IAIES & EL COLEGIALES TRÍO

 

Adrián Iaies (piano), Diana Arias (contrabajo) y Facundo Guevara (batería)

 

22:00 en los Jardines de la Quinta Los Ombúes.

 

BULACIO / JURADO

 

Leandro Bulacio (piano) y Florencio Jurado (bajo)

 

Viernes 15 a las 18:00 en Quinta Los Ombúes.

 

Masterclass de Adrián Iaies con “Post pandemia ¿Y ahora qué…?”

Inscripción con cupos limitados en: https://www.sanisidro.gob.ar/festival-jazz-mas-2021

 

20:00 en los Jardines del Museo Pueyrredón.

 

CARLOS MICHELINI QUARTET

 

Carlos Michelini (saxo), Pablo González (batería), Hernán Jacinto (teclados) y Matías Méndez (bajo)

 

22:00 en la Quinta Los Ombúes

 

VALENTINO JAZZ BAZAR & CARRIE DIANNE WARD 

 

Juan Miguel Valentino (guitarra), Carrie Dianne Ward (voz), Nicanor Suárez (contrabajo), Matías Valentino (teclados) y Germán Boco (batería)

 

Sábado 16 a las 20:00 en los Jardines del Museo Pueyrredón

 

JULIA MOSCARDINI QUINTETO

 

Julia Moscardini (voz), Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Sebastián Loiácono (saxo) y Mariano Moreira (batería)

 

22:00 en la Quinta Los Ombúes

 

HOT SHOOTERS

 

Lucho Pellegrini (washboard y voz), Pedro Alvide (clarinete y voz), Julián Cerdeira (guitarra tenor y voz) e Iván Viaggio (contrabajo y voz)

 

En caso de lluvia, las funciones se realizarán en el Colegio San Juan El Precursor, Salón Papa Francisco, Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es