Noelia Correa reinauguró el Hospital de Salud Mental Evita
Se realizó la puesta en valor del lugar para brindar mejor atención. La ampliación y readecuación benefician tanto a pacientes como a trabajadores. Las cuestiones asociadas con la salud mental aumentaron a raíz de la pandemia.
La intendenta de Malvinas Argentina, Noelia (Noe) Correa, estuvo presente en el acto de reinauguración del Hospital de Salud Mental “Evita”, ubicado en Los Eucaliptus 501, esquina Manuela Pedraza, de la localidad de Los Polvorines.
La jefa comunal dijo: “El objetivo es brindarles mayor comodidad a los vecinos, con la iluminación, por ejemplo, algo que es fundamental en un lugar de estas características. Queremos que se sientan contenidos y cómodos en este espacio”.
La puesta en valor del Hospital incluye tareas de albañilería, construcción, pintura, carpintería, instalación eléctrica, instalación de agua y desagües, instalación de gas, se renovaron los consultorios, se incorporó mobiliario nuevo, juguetes para los chicos, se incluyó una base para el servicio que presta el SAME, entre otras cosas.
La secretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Dolores Ouviña, explicó: “La pandemia que viene ahora es la pandemia de la salud mental, por todo lo que ya existía en la sociedad y todo lo que potenció la pandemia. El objetivo es que la gente tenga accesibilidad en estas cuestiones. Queremos que quien venga a atenderse sienta que está en un lugar cálido, y se sientan cómodos”.
La pandemia dejó al descubierto muchas problemáticas que se multiplicaron y necesitan de atención urgente. Al respecto, Ouviña expresó: “La gente está muy afectada emocionalmente, como todos, eso se ve en el día a día. Por eso como responsables de la salud vemos que es algo que tenemos que abordar, y no de la manera convencional, porque si antes teníamos que abordar a 5 ahora tenemos que abordar a 25. Es mayor la demanda, la necesidad, entonces la oferta tiene que ser acorde a eso”.
Por su parte, la Dra. Cintia Rodríguez Iacono, médica psiquiatra a cargo de la coordinación de Salud Mental del sistema de Malvinas Argentinas, afirmó: “El ‘Evita’ prestará atención psicológica y psiquiátrica, tanto a adultos como a niños, en lo que es agudo pos pandemia y en situaciones crónicas que se atendieron siempre. La idea es coordinar con el resto del sistema de salud de Malvinas Argentinas, para que la atención sea la más acorde a las necesidades de cada paciente”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
31 de agosto: San Ramón Nonato
Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y
Entrevista a la Lic. Claudia María Iazzetta, docente inclusiva
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río
El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al
Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la
Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL: Tigre se unió por Malvinas
Iniciativa del concejal Diego Avancini
¿Dónde está el techo?
Por: Oscar Tineo
Conocé en esta nota la historia de Ceferino Namuncurá
Ceferino Namuncurá nació en la localidad de Chimpay, situada en pleno corazón del Valle Medio del Río Negro, el 26
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
