Síntesis informativa de la Zona Norte del Bonaerense   

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se creó el Consejo del Adulto Mayor

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en la Plaza Concejo Deliberante, ubicada en Rivadavia y Dante Alighieri de la localidad de Los Polvorines, lugar en el cual se realizó el tercer operativo itinerante en el marco de la creación del Consejo del Adulto Mayor.

“Estamos muy contentos de poder organizar actividades que tengan que ver con el cuidado, pero también con el reencuentro. Hay que tratar de volver a la normalidad, cuidándonos y buscando espacios al aire libre, para que las actividades sean más seguras. Que los adultos mayores puedan controlarse, divertirse, aprender y participar en diferentes propuestas”, aseguró el jefe comunal.

El objetivo del Consejo del Adulto Mayor es acercarles actividades gratuitas en distintos espacios públicos, teniendo en cuenta que fueron de los más afectados por la pandemia.

Así lo explicó la directora general de Organización y Desarrollo Comunitario, Carla Tommasone: “Hacemos operativos itinerantes cada 15 días, en diferentes localidades. Están todos los adultos mayores invitados. Participa el área de Salud con vacunación antigripal, de neumonía, controles de hipertensión; cultura; actividades deportivas; entregamos plantines; damos charlas de RCP; compartimos un desayuno y junto a Educación hacemos un taller de mandalas, todo destinado al adulto mayor”.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Se realizó un operativo sanitario en el barrio ‘Antartida Argentina’ para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes

“Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia”, sostienen fuente municipales.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

 

(*) Vacunación a domicilio para casos excepcionales

Personal de Salud del Municipio está aplicando la vacuna anticovid a domicilio a personas que tienen turno asignado y que por imposibilidad física o requerimiento judicial no pueden acercarse al vacunatorio.

En caso de necesitarlo, puede comunicarse por WhatsApp al: (11) 2486-7854, donde coordinarán la visita.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Todavía se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en la Casa de la Cultura de Vicente López.

La vecina de Vicente López, Gaby Messina, plantea esta muestra como un reconocimiento a las poblaciones afro y originarias de la Argentina.

Quienes se acerquen a ver la exposición, podrán observar retratos y fotografías experimentales inéditas, sobre un soporte que transporta a la infancia: el lenticular. A través de esta técnica, el espectador se encontrará con el propio movimiento de su cuerpo, dos imágenes en una y sus posibles relatos.

Además, podrá verse la presentación de un retrato con una técnica mixta entre el collage, la fotografía y el lenticular; y una instalación y diversos textos que invitarán a repensar el pasado para crear nuevas formas para la construcción del presente y del futuro.

La Casa de la Cultura de Vicente López, está ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

 

TIGRE

 

(*) Descuentos imperdibles en heladerías con la Tarjeta Soy Tigre

Con la Tarjeta municipal Soy Tigre, los vecinos y vecinas pueden disfrutar de descuentos exclusivos en heladerías y en más de 500 comercios adheridos en todo el distrito. La credencial brinda la posibilidad de bajar los costos en las compras diarias y fomentar el consumo local.
Dentro de los descuentos, se puede acceder al -10% los miércoles en Los Amores en Av. Dardo Rocha 411 y del -20% lunes a miércoles en Il Fiume Gelatería, en Paseo Victorica 98, de Tigre centro. Además, en Grido de Don Torcuato, los interesados podrán encontrar rebajas de hasta -20% en sus compras.
Asimismo, Soy Tigre ofrece beneficios en supermercados, mayoristas, gastronomía, peluquerías, indumentaria, panaderías, farmacias y mucho más, en todas las localidades del partido. Pueden consultar toda la oferta en el siguiente link CLICK AQUÍ.
Para adquirir la tarjeta, completar el siguiente formulario https://www.tigre.gob.ar/tramites/soy_tigre. A los 15 días la tarjeta estará lista para ser retirada, de lunes a viernes, en la delegación más cercana al domicilio declarado en el registro online. Una vez obtenida, se activa por www.tigre.gov.ar, sección “Soy Tigre”. Acceder a “Activá tu tarjeta” e ingresar el número de tarjeta y DNI.
Por consultas, comunicarse con el equipo de Tarjeta Soy Tigre a través de su WhatsApp al 11-5864-3167 o de sus redes sociales, Facebook e Instagram: @tarjetasoytigre.

 

(*) Nuevas veredas vecinales en Don Torcuato y El Talar  

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante el Plan de Veredas 2021 en más localidades del distrito, con el objetivo de mejorar la circulación de vecinos y vecinas.
En ese marco, personal del gobierno local ejecutó nuevas labores sobre Arata y Santa Fe, en Don Torcuato; y Saavedra y 9 de Julio, en el barrio La Paloma de El Talar.
La iniciativa se lleva adelante en todo el municipio, en conjunto con el Plan de Iluminación led; y el Plan de Asfaltos, que busca renovar íntegramente rutas, avenidas y calles para mejorar el tránsito y la calidad de las vías públicas.
Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la delegación de su localidad haciendo CLICK AQUÍ.

 

(*) Gisela Zamora acompañó una nueva entrega de anteojos a adultos mayores en El Talar

El Municipio de Tigre llevó adelante la entrega de 41 pares de anteojos nuevos a 22 vecinos y vecinas adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados Amigos de Talar. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad y destacó el programa Para Verte Mejor, que ya benefició a más de 15.000 personas.
“Este es un programa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la tercera edad. Personal de Salud se acerca hasta el lugar, realiza las mediciones pertinentes y todo culmina con la entrega de lentes, como la que estamos realizando hoy”, mencionó la concejala.
La entrega se formalizó a 22 vecinos, quienes recibieron atención del equipo de oftalmología del Municipio en agosto. Durante los controles, se les detectaron patologías y diagnosticaron la graduación de lentes necesaria.
La actividad se realiza cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y garantizando el distanciamiento social. Durante el encuentro, además, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana asesoró e instaló la aplicación Alerta Tigre Global en los teléfonos celulares de los vecinos.
Para más información, comunicarse ingresando a la página de Facebook: Adultos Mayores Tigre.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Ahora las habilitaciones de comercios o industrias son online

A partir de ahora aquellos vecinos y vecinas que quieran habilitar un comercio o industria ya no tienen que acercarse al edificio municipal de Av. Centenario 77. Como parte del plan de digitalización que lleva adelante el Municipio de San Isidro en todas sus áreas, ahora el trámite de habilitaciones es mucho más simple y digital.

Antes el interesado/a en abrir un local debía llenar muchos formularios en papel. Ahora se realiza desde la Web del Municipio, ingresando a:  https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-online-IG

 

(*) En Villa Adelina, el Municipio reconstruye el asfalto de Céspedes, entre Av. Ader y cortada

El Municipio de San Isidro trabaja en la renovación del pavimento de la calle Céspedes, entre Av. Ader y cortada, Villa Adelina.

“Los trabajos consisten en la renovación de la calzada mediante el fresado y el tendido de una nueva carpeta asfáltica de aproximadamente 385 metros cuadrados”, informaron desde Obras Públicas del Municipio.

Estos trabajos se realizan en el marco de las mejoras y jerarquización de la red vial que realiza el Municipio de San Isidro en todas sus localidades.

 

(*) Nuevo ecopunto para separar residuos en la Plaza Castiglia

El Municipio de San Isidro instaló un nuevo ecopunto en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi).  Allí, los vecinos y vecinas pueden depositar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal.

“Seguimos adaptando espacios para que los vecinos tengan lugares donde puedan llevar y separar sus residuos para cuidar el medio ambiente. Es el séptimo ecopunto que colocamos en distintos puntos del partido. Nosotros tenemos una cultura sustentable, queremos un San Isidro más verde y vemos que los vecinos nos acompañan y coinciden con nosotros. Los ecopuntos son una herramienta clave en esto”, contó el intendente Gustavo Posse desde la Plaza Castiglia.

A su lado, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Esto es parte del plan municipal para tener un distrito cada vez más sustentable. Siempre buscamos generar conciencia con respecto al cuidado del ambiente y lo estamos logrando con ayuda de los vecinos. Ellos depositan residuos reciclables inorgánicos, luego los procesamos en la planta de Villa Adelina y además colaboramos con la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro”.

Los otros seis ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martinez), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio), y en el Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).

 

(*) Más veredas renovadas en el casco histórico de San Isidro

Cada vez más veredas renovadas se aprecian en la zona del casco histórico de San Isidro. Es parte de un plan integral del Municipio en Avenida del Libertador, desde Primera Junta hasta Roque Sáenz Peña. Las obras son parte de una importante puesta en valor de esta zona considerada patrimonio histórico y cultural del distrito.

“Ya finalizaron los trabajos entre Primera Junta y 9 de Julio; actualmente las tareas avanzan desde 9 de Julio hacia Roque Sáenz Peña”, informaron desde Obras Públicas del Municipio.

El total de los trabajos incluyeron raleos de seguridad en árboles añosos, recorte de raíces de árboles que fueron evaluados previamente; así como también reconstrucción y bacheo del empedrado, reconstrucción de cordones dañados y la renovación de las mencionadas veredas que se realizan mediante el retiro de baldosas existentes, extracción de raíces, compactación de suelo y la colocación de nuevos baldosones.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti recorrió el avance de obra de la futura Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando

El intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó el avance de obra de la primera Planta de Reciclaje Municipal junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

“Venimos trabajando hace muchos años en la concientización y en el cuidado del medio ambiente, y estamos trabajando para que tengamos un cambio de hábito en nuestra vida, para que reutilicemos y reciclemos. Todo ese esfuerzo que estamos haciendo los vecinos de separar en cada punto de reciclaje, en cada ´Botella de Amor´, luego vendrá para este lugar donde será procesado. Esta obra no solo sirve para cuidar el medio ambiente, sino también para generar puestos de trabajo para nuestros vecinos”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Estamos trabajando con la empresa rápidamente para que a mediados del mes de octubre podamos estar inaugurando y sea otro sueño cumplido de los sanfernandinos”.

Por su parte, la Secretaria Eva Andreotti detalló: “Es una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, donde vamos a trabajar los reciclados de nuestros vecinos como vidrio, plástico, neumáticos y escombros. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación nos ha equipado con las maquinarias para su funcionamiento, así que estamos muy agradecidos. Es una obra importante porque sirve para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y nos permitirá ampliar los puntos de reciclado en la ciudad.

Los vecinos y las escuelas van a poder visitarla para concientizar y conocer cómo es el tratamiento de los residuos”.

 

(*) Limpieza semanal de túneles para mantener en condiciones los accesos a la ciudad

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de mejoramiento del espacio público que incluye tareas de limpieza, mantenimiento y renovación del mobiliario urbano como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y facilitar el tránsito, tanto para peatones como para vehículos.

Días atrás, el personal de la Secretaría de Espacios Públicos realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el túnel de la Ruta 202, frente a la estación San Fernando del Ferrocarril Mitre. Las mismas tareas se realizan cada dos días en los 7 pasos bajo nivel que tiene la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Estamos en el túnel de 202 realizando tareas de limpieza con cuadrillas y maquinaria municipal. En San Fernando tenemos 7 pasos bajo nivel y su limpieza es muy importante porque son los accesos que unen a la ciudad de este a oeste. También mantenemos los espacios verdes de los alrededores”.

Asimismo, el funcionario destacó: “El Intendente Juan Andreotti continúa impulsando el programa ´San Fernando sin Barreras´, sumando pasos bajo nivel en todo el distrito; estas acciones son fundamentales para mantener en óptimas condiciones los accesos que unen el este con el oeste de la ciudad”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Seguimos invirtiendo en educación pública”. 

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición