Día del Maestro: Julio y Gisela Zamora reconocieron la labor de docentes de Tigre en la Casa Museo Sarmiento del Delta
En un acto encabezado por el intendente y la concejala, el Municipio destacó la vocación y el compromiso de las y los maestros durante la pandemia, en el marco del 133° aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento. Se entregaron distinciones a docentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilaron recientemente.
En el marco del Día del Maestro y al conmemorarse el 133° aniversario del fallecimiento de Domingo. F. Sarmiento, el Municipio de Tigre agasajó a docentes del distrito con un acto realizado en la Casa Museo Sarmiento, ubicada en el Delta. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el encuentro y destacaron su compromiso al servicio de la comunidad.
“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo este reconocimiento para las y los docentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilaron, para de alguna manera tener un gesto grato para los maestros y maestras que incansablemente enaltecen y dignifican la educación pública. En este último tiempo han hecho un gran esfuerzo en adaptarse a la virtualidad a raíz de la pandemia, para seguir adelante con el contenido pedagógico y con el vínculo con las y los alumnos de Tigre”, expresó el jefe comunal.
Y concluyó: “Desde el Municipio de Tigre venimos realizando una inversión muy fuerte en materia educación con construcciones de escuelas, nuevas baterías de baños y diversas remodelaciones que fortalecen el sistema escolar para que los estudiantes aprendan en espacios de calidad”.
Los docentes que participaron del encuentro llegaron hasta el museo en un catamarán, puesto a disposición por el Municipio. El acto dio inicio con el ingreso de abanderados y abanderadas de distintas instituciones educativas del distrito para luego entonar el Himno Nacional. Además, se realizó la plantación de un ceibo y el descubrimiento de una placa en homenaje al profesor Adrián Rossin, fallecido por COVID-19, y a todas aquellas maestras y maestros víctimas de la pandemia.
Al respecto de la actividad, la concejala Gisela Zamora señaló: “Pudimos realizar este homenaje junto al intendente y la comunidad educativa de la región en este lugar emblemático para Tigre como la Casa Museo Sarmiento. Quisimos poner en valor el esfuerzo y el compromiso que tuvieron para aprender nuevas formas de enseñar, como también para cumplir un rol social más que importante con cada familia. Desde el Municipio y el Concejo Deliberante vamos a continuar respaldando con una política de Estado contundente para seguir mejorando cada escuela de la ciudad”.
En el encuentro se proyectó un video institucional del Municipio preparado especialmente para reconocer la labor de las y los maestros. Luego, las autoridades entregaron diplomas a docentes por sus 25 años de servicio, y distinguieron a aquellos que se jubilaron recientemente con platos conmemorativos.
“Estamos muy contentos porque este reconocimiento es elemental, ya que los docentes desempeñan una tarea importante para la sociedad y dejan una huella en nuestra infancia. Poder valorarlos junto al intendente Julio Zamora es algo muy gratificante para ellos, ellas y nosotros. Además, quisimos recordar a quienes fueron víctimas del COVID-19 en el ambiente educativo”, sostuvo la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, y añadió: “Desde el Municipio, Provincia y Nación se están llevando adelante muchas obras para poner en valor los establecimientos; es importante que continuemos trabajando de forma mancomunada como hasta ahora”.
Por su parte, Ramón Lezcano, quien es vice director de la Escuela Primaria N°27 de Rincón de Milberg y lleva 25 años de trayectoria, comentó: “Este último año y medio fue muy complejo poder enseñar, pero creo que hemos hecho una labor comprometida y responsable junto a los colegas, las familias y por supuesto con las autoridades municipales y provinciales. Actualmente estamos trabajando con presenciabilidad en las aulas y ojalá que podamos seguir por este camino”.
“Estoy súper feliz de celebrar 25 años de servicio en el Museo Sarmiento. Es un lujo para todos los docentes que nos valoren de esta manera; y es muy gratificante que el Municipio nos acompañe siempre que lo necesitamos e invierta en educación”, afirmó la directora del Jardín N° 918 del barrio San José, Judith Oropel.
Participaron del acto: la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la inspectora jefa regional, Liliana Ballesteros; la inspectora jefa Distrital de Tigre, Claudia Ruggieri; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; el director general de Educación, Mauro Gabriele; y los consejeros escolares Marta Meza, Rosana Pérez y Ricardo Salazar.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral
La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de
Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne
Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para
Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial
El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto
Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros
Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio
Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural
Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones
Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”
Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Comunicado Oficial
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que
El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en
15 de junio: Reforma Universitaria de 1918
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto
Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.
