Ecos de las PASO en toda la zona norte

Al cierre de ésta nota, los primeros guarismos daban ganadora a María Eugenia Vidal (JxC) en CABA y a Victoria Tolosa Paz (FdT) en la Provincia de Buenos Aires (aunque sumando los votos de los dos precandidatos de JXC, Diego Santilli y Facundo Manes, el FdT estaría perdiendo).  En tanto en la zona norte bonaerense a nivel municipal se imponían los oficialismos, a excepción del distrito de Tigre donde había una leve ventaja de JxC sobre el FdT.

Las P.A.S.O (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), establecidas por la ley de reforma política que votó el Congreso, definen qué candidatos participarán de los comicios generales del 14 de noviembre, a celebrarse en toda la República Argentina.

¡Así votaron los intendentes locales!

VICENTE LOPEZ

 

En horas de la mañana, el intendente de Vicente López y Presidente del PRO en Buenos Aires, Jorge Macri, emitió su voto en las elecciones PASO, en el Colegio San Nicolás, ubicado en la calle Guillermo Rawson 2625, Olivos.

Como en anteriores elecciones, compartió charlas con los vecinos que se acercaron a saludar y expresó: “Ojalá que mucha gente se acerque a votar porque es la manera de elegir el futuro que queremos y es un día para celebrar la democracia y ser protagonista” y agregó: “Es un grave problema que sigamos votando con este sistema viejo, creo que es hora de poder utilizar el criterio de boleta única. Sería bueno convencer al oficialismo que avancemos en esa reforma también”.

Al ser consultado sobre cómo seguía su día, Macri dijo: “Los domingos de elecciones siempre son una buena oportunidad para compartir en familia, mientras esperamos los resultados de las urnas. También voy a estar ayudando a los fiscales en lo que necesiten, para contribuir a una votación transparente y cuidar la decisión de cada uno de los vecinos que nos acompañan”.

Además, al final del día pasará a saludar y brindar su apoyo a Diego Santilli y Facundo Manes.

 

SAN ISIDRO

 

“Las PASO se vienen desarrollando en un clima tranquilo y fluido en San Isidro.

Ir a votar es seguro porque se están cumpliendo los protocolos de votantes y autoridades de mesa para prevenir contagios de COVID-19”, sostuvo el intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien votó a las 14 hs en el Club del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en Beccar.

“Todo el procedimiento de votación fue rediseñado para mantener la distancia social y reducir al mínimo los contactos entre personas. La gente está votando de forma segura. Hay prioridad para los votantes de grupos de riesgo”, destacó Posse.

 

SAN FERNANDO

 

Cerca de las 10 de la mañana del domingo, el intendente de San Fernando Juan Andreotti y Eva Andreotti, actual Secretaria de Desarrolla Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera Concejal por el Frente de Todos, se acercaron a emitir su voto en el ‘Colegio San José’, ubicado en la calle Simón de Iriondo 1177, Victoria.

Luego de conversar con vecinos que concurrían a la escuela, el Jefe Comunal expresó: “Volvemos a vivir un día de fiesta para la democracia, donde cada ciudadano viene a defender sus ideas y a elegir por el país, la provincia y la ciudad que quiere, es decir, vienen a elegir a sus representantes quienes van a votar por ellos las leyes y ordenanzas para mejorarle la calidad de vida. Y nosotros trabajamos para poder representarlos de la mejor manera”.

En cuanto al desarrollo de la jornada, Juan Andreotti opinó: “Hoy es una elección diferente que nos toca en pandemia, pero igualmente sigue siendo un momento de fiesta. Les decimos a los vecinos que se acerquen a votar de manera tranquila, los protocolos se están cumpliendo y no hay posibilidad de contagios. Esperemos que todo transcurra en paz como siempre sucede en San Fernando y en el país”.

Asimismo, Eva Andreotti, precandidata a primera Concejal del Frente de Todos, sostuvo: “Es un día de fiesta de la democracia y les decimos a los vecinos que vengan tranquilos a votar porque se cumplen todos los protocolos. Agradecemos mucho a todos aquellos que están cumpliendo el rol para que se lleven estos comicios de forma segura, están desde muy temprano realizando un gran esfuerzo. Siempre poder venir a elegir a quienes nos representan y lo que queremos para nuestro futuro, es muy importante”.

 

TIGRE

 

El intendente Julio Zamora y la primera precandidata a concejal por el Frente de Todos Tigre, Gisela Zamora, emitieron sus respectivos votos en la localidad de Benavídez. Allí, convocaron a la participación de la comunidad durante la jornada para continuar fortaleciendo la democracia.

Tras haber finalizado su voto en el colegio Saint Francis, el jefe comunal señaló: “Estamos contentos porque vemos que los comicios se están desarrollando con normalidad a esta altura del día. Esta es una fiesta de la democracia donde la voz del pueblo se expresa en las urnas para elegir a sus dirigentes; por eso es importante que la comunidad se acerque a votar”.

Y concluyó: “Desde el Frente de Todos consideramos que hemos cubierto muchas expectativas de la ciudadanía a nivel local, provincial y nacional; pero sabemos que tenemos muchos desafíos pendientes por delante y en esos nos van a ver trabajando aquí en Tigre en los próximos años”.

Luego de ejercer su sufragio en la escuela N°52, la primera precandidata a concejal, Gisela Zamora, expresó: “Fui a votar esta mañana junto a mi mamá y estoy muy contenta por la forma en la que se está llevando adelante el proceso en todo el distrito. Esta es una fiesta de la democracia donde los vecinos y vecinas pueden manifestarse luego del dolor que causó la pandemia. Vamos a esperar los resultados con Julio y nuestra familia para ver que nos quiere comunicar la ciudadanía de Tigre”.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, estuvo en horas de la mañana en la EP N° 38 de la ciudad de Grand Bourg para emitir su voto en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Nardini se mostró muy contento por “cumplir con la obligación como cualquier ciudadano, llevando adelante el ejercicio democrático en un momento muy importante, con mucha fe”. El intendente fue a votar junto a su padre, Jorge Nardini.

Dentro del contexto actual de pandemia, los comicios en estas PASO se desarrollan de manera especial. “Felicito a toda la gente que está trabajando en el día de hoy incansablemente. Hoy toca elegir en esta elección de manera diferente por tener esta pandemia y tomando los diferentes recaudos que hay que tomar. Veo mucha participación y eso es fundamental para tener una jornada democrática normal y no tengo duda de que hoy también va a ser un día histórico”, expresó el jefe comunal.

Por último, Nardini destacó que la jornada se presentaba de manera tranquila y sin inconvenientes en las escuelas de la comuna.

 

JOSE C. PAZ

 

“Como ocurre cada dos años, estamos felices de celebrar esta fiesta cívica.  Por ahora va todo normal en nuestro distrito.  La gente está votando sin problemas y respetando todos los protocolos vigentes”, esgrimió el intendente paceño Mario Ishii.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento