EFEMERIDES SEMANAL

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

(*) 22 de agosto. ‘Día del renunciamiento histórico de Eva Perón’, a su postulación como candidata a vicepresidenta de la nación. “No renuncio a mi puesto de lucha. Renuncio a lo honores”, dijo Evita en 1951.

(*) 21 de agosto. Ley de voto femenino: Hace 75 años, el 21 de agosto de 1946 -durante el gobierno de Juan Domingo Perón- y tras la lucha de Eva Perón, la cámara de Senadores sancionaba la Ley de Voto Femenino que le daba a las mujeres, además, el derecho a postularse a cargos políticos.

(*) 20 de agosto. Se cumplen 45 años de la Masacre de Fátima: La mayoría eran referentes sindicales y militantes políticos que se encontraban detenidos por la dictadura. Los llevaron hasta Pilar, donde efectivos del Ejército y la Policía Federal los fusilaron.

(*) El 19 de agosto de 1936, poco después del levantamiento de Francisco Franco, quien gobernaría España durante 40 años, Federico García Lorca fue fusilado por los falangistas.

“¿Y si la muerte es la muerte, qué será de los poetas y de las cosas dormidas que ya nadie las recuerda?”.

“El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”.

“Como no me he preocupado por nacer, no me preocupo por morir”.

“Pero que todos sepan que no h muerto; que hay un establo de oro en mis labios; que soy el pequeño amigo del viento oeste; que soy la sombra inmensa de mis lágrimas”.

 

(*) El 18 de agosto de 1848 los amantes Camila O’ Gorman y Ladislao Gutiérrez fueron fusilados por decisión de Juan Manuel Rosas, ya que la sociedad de la época no podía tolerar semejante escándalo.

Una de las historias de amor más icónicas y trágicas entre una joven de la aristocracia porteña y un sacerdote en pleno Siglo XIX.

Su historia se volvió leyenda, con la figura de la joven aristócrata como una de las heroínas defensoras de las causas justas y patrona de los amores imposibles.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El efecto vuelta a clases

¿De qué manera el inicio del año escolar reconfigura las dinámicas laborales en Argentina? Casi 8 de cada 10 trabajadores

Impactante incendio en el predio de Norlog y rápida respuesta del sistema de Protección Ciudadana de Tigre

El espacio de logística se encuentra en la localidad de Benavídez: varias naves se prendieron fuego y esto requirió un

Vecinos y vecinas del Municipio de Tigre disfrutaron de la “Noches de Jazz & Blues” en el HCD

El programa cultural de la gestión local se llevó adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante. El

Avanza la obra del Aliviador Alto Perú: habrá cortes y desvíos en el Bajo de Beccar

Mientras avanzan los trabajos subterráneos para completar el ducto del aliviador, el Municipio despliega un fuerte operativo de tránsito para

En Don Torcuato, el Municipio avanza con la remodelación de sanitarios y trabajos de pintura en la Escuela Primaria N° 29

El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se desarrollan en el establecimiento ubicado en la calle Riobamba. El propósito

Emilio Vago (empresario): “Federación tiene de todo para disfrutar y recorrerla”

Para Todos dialogó con el empresario gastronómico Emilio Vago de la ciudad entrerriana de Federación, una ciudad cada vez más

El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato

Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para

El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”

El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López

‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa

La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo