Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense  

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

TIGRE

 

(*) Plan de Asfaltos: el Municipio de Tigre construye nuevos pavimentos en General Pacheco 

El Municipio de Tigre continúa con la construcción de nuevos pavimentos en General Pacheco, en el marco del Plan de Asfaltos 2021.

Personal de la comuna realiza las tareas sobre San Juan, con el objetivo brindar mayor seguridad a las y los conductores que transitan por la zona. Dichas labores se llevan adelante en diversas localidades del partido.

Estas obras se suman a otras ejecutadas por el Municipio como la reparación y construcción de veredas comerciales y vecinales, mejoramiento de centros comerciales a cielo abierto, demarcación y señalización vial y recolección de montículos, labores de entubación entre otros.

 

(*) El Municipio distribuyó nueva cartelería informativa sobre el pase sanitario en locales gastronómicos de Tigre

El Municipio de Tigre distribuyó nueva señalética sobre el pase sanitario en locales gastronómicos del distrito, en el marco de los relevamientos periódicos a prestadores que la gestión lleva adelante. La cartelería se entregó con el fin de informar a vecinos, vecinas y visitantes acerca de la medida que resuelve que bares y restaurantes deben solicitar el certificado de vacunación contra el coronavirus o inscripción a la campaña, a los comensales que deseen consumir dentro de los establecimientos.

En el material se detalla que los prestadores se reservan el derecho de admisión a personas que presenten el “pase sanitario”, es decir, la constancia de vacunación y/o inscripción disponibles en la aplicación “Vacunate Buenos Aires” y “Mi Argentina”, o el carnet en cartón que se otorga en los vacunatorios.

Semanas atrás el intendente Julio Zamora mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Tigre para firmar un convenio que puso en funcionamiento la iniciativa. De esta manera, Tigre se convirtió en el primer distrito en aplicar la medida, que busca fomentar la inscripción a la campaña y posterior vacunación de la población, además de consolidar al municipio como un espacio sanitariamente seguro para las actividades turísticas.

 

(*) El Municipio de Tigre abrió las inscripciones para sus cursos gratuitos de RCP

Durante agosto, los martes y viernes a las 18 hs el Municipio de Tigre brindará capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar para toda la comunidad en el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”, ubicado en Carlos de Alvear 1666, centro de la ciudad. Inscripciones por Whatsapp al 11 3544 5169 o a través de [email protected]. Los cupos son limitados.
La propuesta se enmarca en el programa “Tigre Cuida tu Corazón”. A través de esta iniciativa vecinos, turistas, comerciantes, empleados municipales y personal de otras entidades tienen acceso a las instrucciones de RCP. Son más de 10.000 vecinos los que han participado de las clases abiertas y gratuitas de 45 minutos, dictadas por el Servicio de Emergencias Tigre (SET).

 

(*) De forma virtual, comenzó cátedra libre “Historia y Patrimonio de Tigre”

El municipio tigrense inició la cátedra libre y gratuita “Historia y Patrimonio de Tigre”. Se dicta de manera virtual desde el Centro Universitario Tigre (CUT) e incluye 8 módulos, que buscan promover la investigación y la participación de la comunidad en temas vinculados a la identidad cultural del distrito.

Entre los temas abordados se encuentran: habitantes primitivos,Virreinato de Perú, reparto de tierras, historia del Pago y Partido de Las Conchas, un repaso por las características y el aporte económico y productivo de cada localidad, la aparición de los medios de transportes en la ciudad, y la reseña de los espacios culturales del distrito, entre otras. Las unidades están a cargo de la Profesora Mabel Trifaro y aportes del Licenciado en Historia, Martín López.

Quienes deseen acceder deben ser mayores de 18 años y pueden hacerlo a través de [email protected]. También pueden comunicarse al 4512-4399 de lunes a viernes de 8 a 17.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Nueva sede temporaria de Zoonosis en Vicente López

El municipio de Vicente López informó que de manera temporaria la Dirección de Zoonosis estará presentando sus servicios en la calle Juan B. Justo 2390, Olivos, por los próximos 2 meses debido a obras.

Los servicios que se pueden realizar allí son: consultorio, ecografías, desparasitaciones, castraciones, y vacunación. Se puede solicitar turno previo por email [email protected],

Por el tema de la vacuna antirrábica, el área de Bienestar Animal se encuentra concientizando sobre la importancia de vacunar a los animales a partir de los tres meses de edad y que sea revacunado anualmente.

Ante urgencias se puede asistir sin turno de lunes a viernes de 8 a 14hs, y los sábados de 9 a 12hs al Centro de Zoonosis.

Para más información el vecino se podrá comunicar al 11 7543-5949 o vía mail [email protected].

 

SAN ISIDRO

 

(*) San Isidro presentó más de 500 contenedores de residuos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la reposición de 525 contenedores de residuos que se irán ubicando en diferentes partes del distrito donde fueron robados o destruidos. Los contenedores fueron presentados hoy en Alvear y el río, Martínez, en un acto transmitido en vivo por las redes del Municipio. Al respecto, el intendende Pose contó que “Son artículos caros e importados, por lo tanto, el vandalismo va en contra del patrimonio que es de todos. Frente a estos actos lanzamos meses atrás una campaña para que el vecino pueda denunciar el vandalismo llamando al 11-3691-5070”.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, contó que “lamentablemente, en los últimos años hubo un incremento importante de hechos vandálicos en espacios públicos”.

Contenedores rotos y quemados, robo de luces de vereda, ecopuntos arruinados, robo de bancos en plazas o juegos destrozados son escenas cada vez más frecuentes. Para tener una idea cada semana hay un promedio de cinco contenedores o bancos de madera incendiados. Durante 2020, por ejemplo, fueron robadas unas 500 luces de vereda.

Pese a esta problemática, Leandro Martín rescató el compromiso con la higiene urbana de una gran mayoría de vecinos. “Ellos son parte de los logros tales como haber bajado en los últimos tres años un tercio de la basura. En 2018 se generaban 2,5 kg diarios de basura por habitante; en la actualidad, 1,39 kg. Con este trabajo conjunto Municipio-comunidad vamos a tener una ciudad cada vez más limpia y un San Isidro más sustentable”, completó el funcionario a cargo de Espacio Público.

 

(*) Inauguración virtual de la muestra “Tendencia a existir”

El sábado 14 de agosto, a las 19 hs, se publicará en las redes sociales del Concejo Deliberante (HCD) de San Isidro un recorrido por la exposición de la artista local Elisa Bunge.

El encuentro se llevará a cabo dentro del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

El paseo virtual recorrerá la muestra “Tendencia a existir”, que incluye una serie de pinturas y esculturas que la artista considera una manera de observar la realidad y de darle existencia a nuevas formas de ser-estar-hacer.

Esta exposición cuenta con obras cuyos fragmentos y sus fuerzas invisibles tienden a unificar el conjunto en una especie de danza cósmica que inquieta  la mirada a modo de  caleidoscopio, sumando capas y combinando fragmentos.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

 

(*) Nuevas luminarias led en la senda aeróbica del bajo San Isidro

El Municipio de San Isidro colocó las primeras 51 luminarias con tecnología LED en la senda aeróbica del Bajo de San Isidro, logrando un 70 % de ahorro energético. Estas luces iluminan más, brindan seguridad y son amigables con el medio ambiente.

Estos trabajos son parte del primer tramo de la senda que tiene una extensión aproximadamente de 1150 metros cuadrados en la calle Juan Díaz de Solís.

“Los espacios públicos son importantes y la actividad física trae beneficios físicos y psicológicos. Por eso, le ofrecemos al vecino lugares de calidad para que pueda desarrollar cualquier tipo de actividad, pueden salir a caminar, correr, pasear o andar en bicicleta. Este circuito es funcional a los sanisidrenses”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la senda.

Luego se continuará con la luminaria LED desde Perú hacia Pacheco y por último de Pacheco a Paraná, para finalizar la senda.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se terminó una obra histórica

En Villa de Mayo se inauguraron 8 cuadras de nuevos pavimentos cercanos a la estación.

“La troncal homónima a la ciudad, Tres Arroyos, Víctor Hugo y Cochabamba, sumados a casi 300 metros de conexión hidráulica ya son parte de un cambio histórico para los vecinos y las vecinas del lugar.

Me alegra mucho seguir avanzando en tiempos tan difíciles con obra que transforman la realidad de la gente”, sostuvo el intendente Leonardo Nardini.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Entrega de escrituras a vecinos paceños

Autoridades municipales y provinciales realizaron el acto de entrega de 250 Títulos de Propiedad a vecinos de José C. Paz en el marco del plan de regularización dominial “Mi escritura, Mi casa” impulsado por la gobernación para garantizar el derecho a la vivienda digna a las familias de menores recursos.

En una nueva oportunidad centenares de paceños firmaron sus títulos de propiedad, viviendas del Plan Federal de Emergencia Habitacional, estos trámites una vez formalizados brindan la posibilidad, en forma gratuita de obtener la escritura de viviendas sociales construidas por el Estado bajo el programa provincial. Los barrios beneficiados fueron: La Paz, Saavedra Lamas, Chacabuco y Guadalajara.

Desde la municipalidad Pablo Mansilla (Secretario de Acción Directa) destacó el accionar de trabajo del gobierno provincial y municipal en el plan de escrituración, enfatizando “Quiero felicitarlos por estas escrituras, agradecerle al Gobernador y al Intendente Ishii que es el único que va a trabajar siempre por la gente. Abracen a sus familias, esto es de ustedes”.

Doscientas cuarenta y seis de las Escrituras corresponden a la Ley 10.830 de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y 4 de Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, trabajando conjuntamente con la dirección de Vivienda y Casa de Tierra municipal.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti lanzó los programas que se realizan junto a las Murgas de San Fernando

Las murgas de San Fernando no son solamente una muestra de arte popular para el espectáculo del Carnaval, sino que además tienen una gran importancia social, llegando con diversos programas informativos y preventivos a cada uno de los barrios. Estos programas fueron lanzados en un evento realizado en el Teatro Martinelli.

Al respecto, el intendente Juan Andreotti destacó: “Nos reunimos con la Red de Murgas y representantes de cada una, para presentar los programas de trabajo que hicimos junto a ellos durante dos años como el de reciclaje, en el que cada agrupación junta botellas plásticas en su barrio y concientiza a otros vecinos; el de prevención de accidentes domésticos, por el que hacemos charlas para disminuir accidentes de ese tipo, como así también diferentes programas que año tras año hemos presentado y llevamos a cabo, que llegan a las vecinas y vecinos de los barrios”.

“Además, charlamos sobre la posibilidad de poder retomar el próximo verano nuestro gran Corso Familiar, que es el objetivo; nos preparamos para eso esperando que la pandemia nos deje volver a encontrarnos y volver a las fiestas y a la alegría trabajando juntos para que el Carnaval vuelva a la calle Avellaneda”, concluyó el Intendente.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal Eva Andreotti agregó: “Estamos muy contentos por volvernos a encontrar; de a poquito vamos volviendo a la vida que teníamos, a la que queremos, más felices y compartiendo de a poco estas cosas a las que estábamos acostumbrados. El lanzamiento de los programas que hacemos en conjunto con las murgas es muy importante, porque realizan diferentes servicios y acciones del Municipio como controles de salud de los niños, prevención de accidentes domésticos y se suman al programa de reciclado, que este año además de botellas sumó tapitas. También tienen charlas de educación sexual y sobre la Ley Micaela”.

“Son programas muy completos, donde participan chicos y grandes de todas las Escuelas de Murga. Más allá de la participación y de los premios que reciben, lo importante es la ejecución de estos programas que son importantísimos para las vecinas y vecinos de cada barrio, y muy esperanzados de poder encontrarnos cada vez más gracias a la exitosa campaña de vacunación, y que pronto empiecen los ensayos para el Gran Corso Familiar de 2022”, finalizó la funcionaria.

El Presidente de la agrupación Murgas en Red, Marcelo García, destacó: ”Durante el año realizamos en los barrios los programas de reciclaje de botellas plásticas; el control de salud de niños sanos en el Centro 27, y oftalmológico y odontológico. Se agregaron las charlas sobre la Ley Micaela, preventivas sobre VIH-SIDA y violencia familiar, sumado a lo que trabajamos durante el año en los barrios en distintas etapas”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda