Políticas de género: el Municipio de Tigre realizará la preinscripción para el programa AcompañAR en Benavídez

Destinado a mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia de género, la iniciativa nacional tiene por objetivo fortalecer la independencia de estos grupos, a través de un ingreso económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil durante 6 meses. Para formalizar el trámite los y las interesadas podrán acercarse el viernes 23 de julio a la Plaza General José de San Martín, entre las 10 y las 15 hs.

El Municipio de Tigre llevará adelante la preinscripción al programa nacional AcompañAR en la Plaza General José de San Martín de Benavídez, el viernes 23 de julio entre las 10 y las 15 hs. La iniciativa está destinada a mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia, y consta de un ingreso económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, a entregarse durante 6 meses.

A fin de facilitar el acceso, el Municipio ha planificado un cronograma de operativos que se llevarán a cabo en las diferentes localidades del partido, para que vecinos y vecinas, que atraviesen situaciones de violencia de alto o mediano riesgo, puedan formalizar el trámite. Para hacerlo es necesario que los y las interesadas cuenten con una cuenta bancaria a su nombre y el correspondiente CBU, que puede pertenecer a cualquier banco e incluso la cuenta DNI.

La propuesta es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad y/o por Embarazo para Protección Social, también con el monotributo social y el trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

No podrán acceder quienes cuenten con ingresos por trabajos en relación de dependencia en el ámbito público o privado, monotributo y régimen de autónomos; subsidios o prestaciones no reintegrables con fines de empleo y/o capacitación, otorgada por el Estado nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean estos de cualquier jurisdicción; Pensión Universal para el Adulto Mayor o prestación por desempleo.

Para más información contactarse con la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio a través de sus redes sociales, Facebook: Género Tigre, Instagram: @generotigre y Twitter: @Genero_Tigre.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios

Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa

Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”

En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial

La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando

El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres

Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las

Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en Dique Luján

En el marco del 113° aniversario de la localidad, el intendente participó de la jornada deportiva organizada por el Gobierno

Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una

14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”

Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a

Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino

Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que

Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR

El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José

En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar