Junto a la Provincia se entregaron escrituras en distintos municipios de la zona norte

Fue en los distritos de Malvinas Argentinas, San Fernando y San Isidro

EN MALVINAS ARGENTINAS

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el secretario General de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, entregaron 110 escrituras a vecinos del distrito, como parte de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios de la provincia, en el que se espera beneficiar a más de 50.000 familias en lo que resta del año.

Nardini expresó: “Este programa genera seguridad jurídica a las familias y otorga un derecho que esperaban desde hace muchos años. En medio de la pandemia no se detuvo en ningún momento y hoy entregamos más de 100 escrituras, regularizamos barrios y eso es muy importante. Axel (Kicillof) se comprometió con los bonaerenses desde el primer día que asumió y nosotros vamos a seguir colaborando para que la gente viva mejor, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y también con el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Federico Thea, dijo: “Apuntamos a regularizar la situación dominial de 800.000 familias en la provincia de Buenos Aires y para este año tenemos proyectado entregar 60.000 escrituras. Es darles a las familias la tranquilidad y seguridad jurídica de contar con su escritura, cuenta con todos los beneficios de una escrituración social, libre de costos y gastos que a veces hay gente que no puede acceder, por eso el Estado se hace presente y lo hace para garantizar el derecho a la vivienda, todo esto con un trabajo previo que realiza el municipio y por eso felicito a Leo (Nardini) y a su equipo por trabajar siempre articuladamente con nosotros”.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante del distrito, donde estuvieron presentes también Karina Felicetti, escribana de la Escribanía General de Gobierno; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el director de Regularización Dominial y Hábitat, Mariano García Colinas.

 

EN SAN FERNANDO

 

Juan Andreotti y Teresa García entregaron escrituras de viviendas a 118 familias sanfernandinas

El intendente Juan Andreotti; la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García; y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti; entregaron 118 escrituras de título de propiedad a vecinos gracias al programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” para regularizaciones de Interés Social.

“Es un día de muchísima alegría para cientos de familias sanfernandinas que pudieron regularizar su situación, ya que hemos entregado sus escrituras. Es un trabajo en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y principalmente de los vecinos que han tenido la constancia para validar su derecho a la casa propia, pensando en la seguridad de su familia también. Los felicitamos por el esfuerzo de muchos años y les deseamos lo mejor para adelante”, explicó Juan Andreotti.

Por su parte, la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, celebró: “Entregamos casi 200 escrituras a vecinos del barrio Mil Viviendas, gente que hace muchísimos años está esperando el título de propiedad. Significa no solo certezas para el presente, sino que también habla de la emocionalidad y la trascendencia, uno sabe que le puede dejar algo a sus hijos o nietos. Es un enorme esfuerzo que ha hecho el Gobernador Kicillof en tiempos de pandemia para acelerar entregas de escrituras y el Municipio, con Juan Andreotti a la cabeza, ha sido central en este trabajo”.

El programa “Mi escritura, Mi casa” es impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios bonaerenses a partir de la Ley 10.830 de regularización dominial. Mediante esta iniciativa se espera beneficiar este año a más de 50.000 familias, que adquirirán sus escrituras de forma gratuita, garantizando seguridad jurídica, la condonación del impuesto inmobiliario y la exención de sellos y tasa retributiva de servicios.

(*) Para más información dirigirse de lunes a viernes de 8 a 16 hs a la Dirección General de Desarrollo Habitacional del Municipio (Brandsen 675) o comunicarse al 47442840 int. 127/128.

 

SAN ISIDRO

 

En el marco del programa provincial “Mi Escritura Mi Casa”, el Municipio de San Isidro y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregaron 112 escrituras de viviendas a familias de todo el Partido en un emotivo acto en la Asociación Italiana Raices Abruzzesas Argentinas.

“Una de las cosas más lindas que tiene la función pública es poder ayudar a concretar esta entrega de escrituras a familias que tanto la esperaban. Es un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia y nos llena de alegría”, sostuvo el intendente de San Isidro.

La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, también destacó el “esfuerzo conjunto” y agregó: “Es un acto muy emotivo porque son largos años de espera por parte de estas familias que pelean por el título definitivo que las habilita como propietarios”.

El programa “Mi escritura, Mi casa” es impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios bonaerenses a partir de la Ley 10.830 de regularización dominial. En lo que resta del año beneficiará a más 50 mil familias.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En una sesión presidida por Vivona el Senado bonaerense avanzó con la modificación a la ley de adopción

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy una reforma a ley de adopción, que busca agilizar y

Comienza la inscripción para Escuelas Sustentables 2023

El municipio de Vicente López impulsa este programa de educación ambiental que está destinado a alumnos de nivel inicial, primario

Noelia Correa y Leonardo Nardini inauguraron los pavimentos de las calles Bernoulli, Navier y Monroe, en Ing. Pablo Nogués 

Son seis cuadras en total, que benefician directamente a los vecinos del barrio “Parque Olivos”. Una obra realizada desde la

Julio Zamora compartió con comerciantes la celebración por el 72° aniversario de Troncos del Talar

En la Asociación Vecinal de la localidad, el intendente de Tigre participó del festejo y dialogó con los vecinos y

Continúan las visitas guiadas por el Museo Lumiton

Este miércoles 30 de noviembre se realizará una nueva visita guiada por la muestra permanente “Lumiton: el sello que marcó

San Fernando empezó la inscripción para sus Colonias de Verano 2023, online y en los Polideportivos

Comenzó la inscripción digital en la web www.sanfernando.gob.ar/colonias2023 o presencial en los Polideportivos municipales. Podrán anotarse chicas y chicos de

Inclusión digital: el Municipio de Tigre capacita a los adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

El gobierno local impulsa talleres en manejo de celulares y PC, donde pueden adquirir conocimientos de cómo descargar aplicaciones, leer

Galmarini, Katopodis y Moreira firmaron una acuerdo para llevar agua potable al 100% del barrio La Rana, de San Martín

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente

Se viene el segundo “Fan Fest” en Malvinas Argentinas 

El primero trajo buena suerte y las familias festejaron de la mejor manera. Ahora se viene el segundo encuentro para

Juan Andreotti y Beto Ramil firmaron un convenio para construir un muelle sanitario en Escobar  

Los Intendentes de San Fernando y Escobar, acompañados de la Diputada Nacional Alicia Aparicio y funcionarios de salud de ambos

Vicente López impulsa la Semana de la Inclusión con grandes actividades

Hasta el sábado 3 de diciembre, en Vicente López se realizan diversas acciones, desde talleres y capacitaciones hasta un festival,

El Municipio de Tigre celebró con una maratón el 95° aniversario de la localidad de Don Torcuato

El intendente de Tigre encabezó la entrega de premios de la actividad en la que participaron más de 450 vecinos